Autor Tema: ¿Tengo que mejorar mi hardware para Alta Definición?  (Leído 2964 veces)

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
¿Tengo que mejorar mi hardware para Alta Definición?
« en: 28 de Noviembre de 2007, 03:45:24 pm »
Hola, amigos:

Resulta que últimamente me estoy descargando vídeos de "bodas-bautizos-comuniones" en Alta Definición, pero algunos al ordenador le cuesta trabajo reproducirlos (parece que va al límite) y otros, simplemente, no puede con ellos. Los que están en formato *.wmv parece que los "traga" sin problemas; pero los que llevan la extensión *.mkv los reproduce si no superan las 4,5 GB y a malas penas; los de peso superior se "ahoga" con ellos. Supongo que será problema de hardware, y me gustaría si alguien sabe qué debo mejorar de mi PC. He aquí sus componentes principales:

* CPU Pentium IV Prescott de 3,20 GHz
* Tarjeta gráfica ATI Radeon 9250
* Memoria RAM de 1,5 GB
* Monitor "de tubo" LG Flatron F700B

Estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano. Y pido disculpas si este tema ya estaba posteado. Muchas gracias.

Saludos.

elmohino


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Tengo que mejorar mi hardware para Alta Definición?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:26:09 pm »
Ese equipo no debería darte problemas, prueba a hacerle algo de mantenimiento al equipo y a ver que tal: http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: ¿Tengo que mejorar mi hardware para Alta Definición?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 08:31:04 am »
Muy buenas compi:

Trabajar en video en HD sin comprimir requiere mucho mas de lo que tienes. No tanto en procesador sino más en el almacenamiento o mas bien en la velocidad que tienes que tener para poder editar en condiciones. Imaginate que si repreduciendo te va mal editando......

La solución pasa por un raid de discos, a ser posible internos y en raid 0 (3 te tiraria 4 recomendable) y te aseguro que podras editar. Por cierto mucho cuidado con las soluciones externas, que van limitadas a la conexion por la que se efectuen, no te voy a pedir fibra pero si serial ata


Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: ¿Tengo que mejorar mi hardware para Alta Definición?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2007, 07:27:21 pm »
Bien. Al final todo era cosa de actualizar los codec, que falta tenían... Aunque también he usado la guía de Liamngls... y he limpiado hasta 5 GB de archivos residuales :o

En cuanto a la respuesta de hcasado, "de momento", solamente estoy trabajando con HD ya comprimido por otros equipos ajenos al mío. Aunque no quiero engañar: me limito a editar los *.mkv con mkvmerge GUI (para Windows XP), y, por ahora, no me ha dado ningún problema la edición.

Pero tengo que reconocer que solamente estoy usando HD's comprimidos a 720p. No sé cómo reaccionará el equipo con 1080i.

Por lo que respecta a un RAID, que confieso que no sabía lo que era, he leído en la Wikipedia que los RAID's 0 no toleran fallos y borran toda la información en ellos contenida (o algo así). Yo había pensado en empezar por mejorar la parte gráfica, con una nueva tarjeta.

Gracias por la ayuda:

elmohino

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: ¿Tengo que mejorar mi hardware para Alta Definición?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:00:25 pm »
Buenas de nuevo:
Si has leido bien, aunque la no telerancia de fallos, se refiere a que si un disco duro falla, pierdes el contenido de todo el raid, pero este raid es el massss rapido que hay con mucha diferencia sobre cualquier otro, especialmente cuantos mas discos pongas..

En cuanto a la edición, titulación y efectos en 1080 requiere mucha maquina, pero mucha (eso si, hablamos de tiempo real)


Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License