Autor Tema: un bichito peludo  (Leído 2526 veces)

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
un bichito peludo
« en: 14 de Diciembre de 2007, 12:15:45 am »
Se coló en mi despacho y.....
que casualidad!!! tengo mi camara con la lente de aproximación sin estrenar en la mochila!!!!!!
total, al final posó para mi un buen rato, y yo hice malabares para que mi jefe no me pillara haciendo fotos a un bicho peludo y minusculo.



MUUUUY GRAAAANDEEEE AQUIII......http://farm3.static.flickr.com/2230/2109000051_f96db8da26_b.jpg
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: un bichito peludo
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:34:08 am »
Pues sin experiencia en lentes de aproximacion, con un ojo en el jefe y otro en la camara, entra en tu despacho sin avisar,( el bicho), pues no se que decirte yo creo que es perfecta  :mrgreen:.

                                                                                                XTRAIL
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: un bichito peludo
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:27:47 am »
yo, si  no te molesta, te hare un comentario critico  .......

primero de todo el entorno  no es el mejor  , se que es el que hay  pero no es el mejor para este sujeto   ,,   en segundo lugar  el encuadre  está muy apretado  y el sujeto  demasiado centrado.....
el foco  ha quedado  en un lateral, mejor con mas pdc  ,el foco  estaria mejor  en los ojos  , en la cabeza  , la cual esta demasiado oscura  sumando que coincide  con la zona de maxima sombra, osea que el punto de maximo interes  es el mas oscuro  y con menos detalle de la toma.......

en fin   no quisiera  molestarte  pero  para eso estamos  para desgranar  las imagenes  y comentar lo que vemos............un saludo amigo ;-) ;-) ;-) ;-)

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
Re: un bichito peludo
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 04:49:49 pm »
Jaleo no me molesta, el foro esta aqui pa que aprendamos todos de todos, pero una cosa chaval... no veas si es dificil hacer todo lo que me has comentado sin poder utilizar el flash y estando en el despacho mas escondido de toda la oficina, menos mal que el bicho se puso en el folio blanco que si no hubiera sido imposible sacarle ni un poquitin de provecho.
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: un bichito peludo
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 05:13:38 pm »
ya lo entiendo ya...............yo digo  lo que seria ideal.......o que tal vez no vale la pena hacerle una foto al escarabajo  en lo mas profundo de la oficina y lo mejor es ir al campo  para asegurar el tema  , tambien pienso  que para hacer un buen macro de insectos hace falta  concentracion  y un monton de tomas asi como un buen entorno  , la verdad  no es nada facil hacer este tipo de fotos , a mi no me salen tampoco  , en un foro de macros se te la cargarian simplemente  por los brillos del caparazon..imaginate.......en fin   ...ya digo  me parece muy bien  pero seria una foto documental  , el escarabajo contable  o el escarabajo  que se subio al folio para hacerle sombra  ......bueno  que me disparo  ....oye un abrazo......y no trabajes tanto ... :-D :-D :-D :-D :-D :-D  como te eskakeas..madreee....en el fondo de la oficina  ya te imagino   :-D :-D :-D 

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: un bichito peludo
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:38:48 pm »
yo, si  no te molesta, te hare un comentario critico  .......

primero de todo el entorno  no es el mejor  , se que es el que hay  pero no es el mejor para este sujeto   ,,   en segundo lugar  el encuadre  está muy apretado  y el sujeto  demasiado centrado.....
el foco  ha quedado  en un lateral, mejor con mas pdc  ,el foco  estaria mejor  en los ojos  , en la cabeza  , la cual esta demasiado oscura  sumando que coincide  con la zona de maxima sombra, osea que el punto de maximo interes  es el mas oscuro  y con menos detalle de la toma.......

en fin   no quisiera  molestarte  pero  para eso estamos  para desgranar  las imagenes  y comentar lo que vemos............un saludo amigo ;-) ;-) ;-) ;-)


Pues sí, hubiera sido deseable contar con una iluminación correcta, pero este es de esos casos en los que hay que decidir si es mejor dejar pasar la situación en espera de tener los medios y condiciones exactos (con lo que se arriesga uno a no conseguirlo nunca), o en tú caso, realizar la toma y no dejar pasar la oportunidad de registrar un bicho tan feo y peludo. En este último caso, creo es lo adecuado.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: un bichito peludo
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2007, 05:38:35 pm »
Como te indican.. el foco y la luz...  De encuadre no la veo demasiado mal  :-D :-D :-D

Yo trataria de quitar los reflejos clonandolos a ver que tal quedaban....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License