Autor Tema: Arranque del Pc  (Leído 4553 veces)

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Arranque del Pc
« en: 26 de Diciembre de 2007, 01:24:37 pm »
Hola a todos:
Pues eso, que me estoy metiendo poco a poco en el mundillo de Linux.
Como sabeis, al instalar este sistema, te crea una función, para que al arrancar puedas elegir el SO, Windows, o Linux.
Mi duda es:
Por defecto arranca Linux, y solo tienes unos segundos para decirle que quieres Windows, me gustaría invertirlo, de forma que arrancara por defecto Windows, y si yo quiero arrancar con Linux.
Un Saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Arranque del Pc
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 02:54:11 pm »
http://www.knoppix-es.org/?q=node/1458

Ahí explican como cambiar el tiempo para la selección del sistema, el orden y la prioridad de los mismos y algunas cosillas más.

Solo tendrás que adaptarlo al sistema GNU/Linux que uses y al escritorio que lleve ... por ejemplo en Ubuntu para abrir el menu.lst sería con la orden su gedit /boot/grub/menu.lst :)

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Arranque del Pc
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:07:21 pm »
ok, gracias. Lo veo fácil.

Ya comentaré a ver que tal me sale. Por cierto es normal que linux tarde unos 10 min en arrancar?, porque windows son 2 minutos escasos lo que me tarda

Un Saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Arranque del Pc
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2007, 09:47:33 pm »
Pues no es muy normal que tarde tanto ... ¿notas algo extraño cuando carga? por ejemplo, como si estuviese analizando el/los disco/s duros.

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Arranque del Pc
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:46:57 pm »
Pues cuando le doy a arrancar con linux, se me queda la pantalla en negro, y entonces le doy a ALT+F1, para ver que hace, y pone como que está comprobando cosas, pero no me entero mucho. Cuando arranque Linux a ver si copio algo de lo que pone, y lo posteo.
Salu2

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License