Autor Tema: Necesito componentes para trabajar con 3d  (Leído 3840 veces)

Desconectado amalto

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Necesito componentes para trabajar con 3d
« en: 05 de Diciembre de 2007, 08:51:48 pm »
Hola! Estoy empezando a dedicarme en el mundiyo 3d y mi pc el pobre ya no da mas de si... :danae: Queria comprarme una grafica, un micro y placa base pero ando un poco perdido de como van las cosas ahora... El micro, supongo que iria bien un P.Corel Duo pero les tengo un poco de mania a los Pentium y queria saber cual seria el equivalente de AMD o si seria mejor un pentium o amd...
Las graficas, he visto que de las ultimas que hay son las GF 8800 pero se me pasan del presupuesto... he visto que las 8500 estan bien de precio pero no se si me ofreceria el rendimiento necesario para lo que la quiero, asi que tambien os pido consejo  :cool: y la placa base ya seria en funcion del micro, pero tambien me vendria bien algun consejo.

Bueno, resumiendo, que necesito consejos sobre graficas, procesadores y placas base. xDD Aclaro que estos componentes los necesito para trabajar con programas de produccion digital como 3ds max, combustion y cosas asi, por lo que necesito un rendimiento mas o menos elevado.

Saludos y muchas gracias! ;-)
 

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Necesito componentes para trabajar con 3d
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:44:22 am »
Muy buenas:
Amos a ver, lo primero, es que si vas a necesitar rendimiento 3d, en lo principal que te tienes que gastar el dinero es una buena grafica y un buen procesador.
Graficas: Como dices las 8800 (que son las mejores a nivel usuario) van bien, las versiones Quadro van mucho mejor aunque te metes en un pastón. He provedo las 8500, y auque van bien, no tienen nada, pero nada que ver con las 8800. Incluso en SLI (2 graficas 8500) van bien, pero me quedo con mi SLI 8800 GTS.
Procesador: Si quieres velocidad, te tienes que ir a intel, los procesadores AMD (como el que tengo) van muy bien, son baratos, pero a igual velocidad por nucleo, los intel le sacan un buen cacho a los AMD.

Consejo: Si te vas a cojer AMD, echale un vistazo a ATI (series 2900 y superiores) tienen 2 nucleos y aunque van envolucionando los drivers mas lentos que nvidia, la mayoria de estas evoluciones van destinadas a Directx, y podrían trabajar bien en estos programas (no te puedo dar insformación muy concreta sobre esto aunque echale un vistazo)
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado amalto

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Re: Necesito componentes para trabajar con 3d
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2007, 03:45:05 pm »
Gracias tio, me sirve de ayuda  ;-) He visto un AMD Phenom Quadro (creo que es asi xD) y una ATI HD 3000 (supongo que sera de las que te refieres, pero no he vito en las caracteristicas nada de doble nucleo...) estos dos componentes tienen muy buena pinta, el problema es que no los encuentro por las tiendas online... seguire buscando...

El caso es que con mi pc, un amd 2800, 512 ddr y una GF FX 5200 me permite hacer casi sin problemas cualquier tipo de modelado, en los videos es donde no me tira... asi que creo que un pc algo mas potente ya podria hacer todas las funciones, aunque fuese lento...

No se, estoy un poco liao :panic: seguire mirando precios y cosas

Gracias y saludos! :panic:

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Necesito componentes para trabajar con 3d
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:56:02 pm »
Buenas:
Me has cogido por la palabra, es lo mas gordo dentro de lo que te dige. Y la grafica creo que es de doble nucleo.....

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado amalto

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Re: Necesito componentes para trabajar con 3d
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2007, 04:06:54 am »
Muy Buenas, siento resubir este post, es por no abrir otro similar... :danae:

Bueno, he decidido comprarme un pc nuevo y ahora tengo casi mas dudas... :-?

He pensado en un Pentium Q6600 que son con los que estudio y parece que van bien.

Con la grafica ando un poco liado; he visto en amazon una Quadro 1500 256Mb GDDR3 a un precio similar a las 8800 de aqui en españa, pero no tengo ni idea de si esa quadro seria mejor que la 8800 de 512Mb, ni si puede haber algun problema de compativilidad por ser americana... Para las SLI, ¿se necesita alguna placa base especial o algo asi? he leido algo sobre esas graficas y entendi algo asi como que heran 2 graficas en la misma placa... nose... :blind:

Sobre la placa base, he visto algunas que podrian valer pero queria comprar alguna que me sirviese para futuras ampliaciones asi que si me podeis aconsejar alguna, mejor.

Sobre la memoria, ¿seria mejor 2Gb DDR3 que 4Gb DDR2?

Y por ultimo, la fuente de alimentacion, lei por ahi que hera importante tener una buena fuente de alimentacion para obtener un buen rendimiento del equipo, pero... ¿cual seria una buena fuente? es otra cosa de la que no tengo ni idea...

Bueno, siento daros la lata con estas cosas pero es que no conozco a nadie con quien devatir estas cosas :destroyer:

Saludos y Felices Fiestas!

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Necesito componentes para trabajar con 3d
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:26:37 pm »
Muy buenas Compi:
Vamos por partes:
El micro vas muy muy bien.

La gráfica: A ver si me explico...
La series 8800 o inferiores son modelos que son muy muy muy rapidos (mas que la quadro) pero que estan diseñadas para tirar de direct X, quiere decirse que mas que otra cosa son especificos para juegos.
La series Quadro, es la serie profesional de nvidia, quiere decirse que independientemente de que vallan muy bien con directx, la mayoria de los programas 3d profesionales vienen con los controladores de estas targetas precargados, por lo que en vez de hacer las peticiones a través de un tercero (direct X) lo hacen directamente, por lo que con este tipo de programas son mucho mas rápidas que las 8800, o al menos a si lo entiendo.

Con respecto al SLI necesitas placas que tengan al menos 2 conectores PCI express  16X para conectar2 targetas IDENTICAS EN MODELO Y MARCA.
Realmente lo que en teoria hace el SLI es un raid 0 por lo que funcionan como una sola targeta las dos a la vez. El rendimiento optenido no es doble, pero bueno, tengo que reconocer que con cierto juegos/aplicaciones que vienen preparadas para el mejora mucho el rendimiento que optendría con una sola.

Las placas que llevan SLI suelen ser los modelos más potentes. Yo tengo una asus N2w32 profesional. (no lleva ddr3)

Sobre la memoria: Prefiero 2gb ddr3  que 4 ddr2, por encima de cualquier otra razón la tasa de transferencia el muchisimo mayor en ddr3. Fijate que en las graficas potentes prefieren poner menos ram con DDR3 que mucha con DDR2. Evidetemente siempre hay que tener bastante ram

La Fuente de alimentación: Necesitaras algo gordo si pones SLI, si no con 500w vas de sobra. Yo tengo una gigabyte ODIN 800W, me trae usb y puedes ver lo que estas consumiendo de energia, y os daria la risa que con 5 HDs 2 Gráficas 8800, 4 modulos de ram y consume nunca mas de 400W tirando de todo a la vez
OJO: no os creais lo que os indiquen las fuentes de alimentación ya que como tico puede trabajar a un máximo del 80% de lo que indican (eso las muy buenas), lo normal es que no puedan pasar del 60% y si lo hacen suelen hacer un pico a 0 (se reinicia el equipo.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License