Autor Tema: Ampliación Memoria RAM  (Leído 4542 veces)

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Ampliación Memoria RAM
« en: 11 de Enero de 2008, 01:25:17 pm »
Buenassss,

ante todo debo decir que ando un poco pez en esto de la informática, sobre todo en temas de instalación de "cositas" dentro de la CPU... El caso es que trabajo con programas de Diseño y ultimamente el ordenador me va lento cuando abro un par de aplicaciones, imágenes con tamaño considerable con las que trabajo y cosas así.

Este ordenador tiene unos 4 años, por lo que no sé si renovarlo entero o ampliar la Memoria RAM y, quizás, la tarjeta gráfica.

Os dejo el resumen del Everest para conocer vuestra opinión y me si podéis orientarme un poco os lo agradecería. En el caso de aumentar la Memoria me gustaría saber dónde se compran los módulos, cuáles son los adecuados, si los puedo instalar yo misma...

Muchas gracias de antemano!!

El resumen es este:

Ordenador:
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 2
      Internet Explorer                                 6.0.2900.2180
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0)
      Nombre del sistema                                XWV343U8YQD8AOU
      Nombre de usuario                                 pc

    Placa base:
      Tipo de procesador                                Intel Pentium 4A, 2666 MHz (20 x 133)
      Nombre de la Placa Base                           Desconocido
      Chipset de la Placa Base                          SiS 648FX
      Memoria del Sistema                               256 MB  (PC2700 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Award (09/28/03)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM2)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   GeForce4 MX 440 with AGP8X  (64 MB)
      Tarjeta gráfica                                   NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X  (64 MB)
      Acelerador 3D                                     nVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X
      Monitor                                           LG L192WS [NoDB]  (170118298)

    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card

    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora SiS PCI IDE
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST380011A  (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Disco duro                                        Brother DCP-130C USB Device
      Lector óptico                                     CDWRITER IDE5224  (52x/24x/52x CD-RW)
      Lector óptico                                     HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B  (16x/48x DVD-ROM)
      Lector óptico                                     PHILIPS ED16DVDS USB Device
      Estado de los discos duros SMART                  OK

    Particiones:
      C: (NTFS)                                         76308 MB (32228 MB libre)

Si necesitáis algún dato más...

Muchas gracias otra vez!!


Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 08:11:18 pm »
Muy Buenas:
Si me dices que vas a jugar, te recomendaria otra maquina, aunque creo que no es tu caso.

Si lo utilizas para diseño (freehand, photosh.....) te recomendaria COMO MINIMO un giga de memoria. Al precio que esta en estos momentos, te saldrá por unos 60 € +- y tu ordenador mejorará una autentica barbaridad, te lo aseguro.

Si quieres saber cuanta RAM te esta consumiendo el equipo, presiona ctrol+alt+suprimir  y en el apartado rendimiento, en la segunda ventana, verás el consumo. Windows XP para arrancar ya te consume 256


Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 11:59:48 pm »
Buenasssss,

muchas gracias por tu respuesta! Lo de aumentar la Memoria RAM lo tengo asumido, pero mi ordenador adimite cualquier módulo de memoria? Tiene que ser de una marca o de una capacidad determinada?? Me ahogo en un mar de dudas glub glub glub!!

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 02:05:21 pm »
Vuelvo a ser yo... y mi Memoria RAM.

Me han dicho que mire con el CPU-Z las características de mi placa base y la memoria actual:

Processor(s)   
 
Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz
Core Speed 2672.8 MHz
Multiplier x Bus speed 20.0 x 133.6 MHz
Rated Bus speed 534.6 MHz
Stock frequency 2666 MHz


Chipset & Memory
   
 
Northbridge SiS 648FX rev. 51
Southbridge SiS LPC Bridge rev. 25
Graphic Interface AGP
AGP Revision 3.0
AGP Transfer Rate 8x
AGP Side Band Addressing supported, enabled
Memory Type DDR
Memory Size 256 MBytes
Memory Frequency 167.0 MHz (4:5)
CAS# Latency (tCL) 2.5 clocks
RAS# to CAS# (tRCD) 3 clocks
RAS# Precharge (tRP) 3 clocks
Cycle Time (tRAS) 7 clocks
 
Memory SPD   
 
Module 1 DDR, PC2700 (166 MHz), 256 MBytes, unknown brand
----------------------

He buscado también el manual de mi placa base (toda una odisea de búsqueda entre el caos) y en la caja pone: "Support DDR400/333 Memory" y en el librito (a mí todo me suena a chino):

"The maninboard provides 2 slots for 184-pin, 2.5V. unbuffered DDR DIMM with 4 memory banks. You can install PC1600/PC2100 DDR SDRAM modules on the DDR DIMM slots (DDR 1-2). To operate properly, at least one DIMM module must be installed."
Luego viene un dibujito con los 2 slots, aunque al abrir la CPU yo he visto 3 (uno ocupado y los otros dos de la derecha libres ?¿)

En el librito tb pone:

DDR Module Combinations

You can install either single-side or double sided 184-pin DDR DIMM modules into DDR DIMM slots to meet your needs. You cna install memory modules in any combination as follows:

Slot                            Memory Module                                  Total Memory

Slot 1 (Bank 0 - 1)        64MB, 128MB, 256MB,512MB, 1GB              64MB-1GB
Slot 1 (Bank 2 - 3)        64MB, 128MB, 256MB,512MB, 1GB              64MB-1GB

Maximum System Memory Supported                                            64MB-2GB

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, después de todo este rollazo de información, pregunto (desde mi más absoluta ignorancia) si mi ordenador aceptaría alguno de estos módulos de memoria que he mirado y cuál es aconsejable (sólo he mirado en el PCBOX):

- Memoria 1GB DDR 400 Kingston --- 53,11€
- Memoria 1GB DDR 400 Extreme Memory (PC3200) 184 PIN DDR SDRAM --- 49,31€

No sé si son compatibles o no, si debo quitar la que tengo y sustituirla directamente por la de 1GB o añadirla...

Alguna ayudita, please?

Graciassss!!



Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 02:19:56 pm »
La memoria tiene que ser del mismo tipo y es recomendable que tengan la misma frecuecia de reloj ya que si no la memoria con mejor frecuencia trabajará a la velocidad de la peor.

Las dos que has puesto según los datos aportados deben ser compatibles, pero imagino que serán memorias a 333MHz mientras que la que tienes ahora es a 166 .... lo suyo en este caso sería sustituir la de 1 GB por la de 256 en lugar de instalar ambas.

Entre otras cosas creo haber leido ahí que si instalas una SDRAM tienes que ponerla en el slot 1 ó 2 y que el máximo que soporta tu placa son 2 GB.

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 03:33:43 pm »

Buenassss!

Entonces entiendo que la mejor solución es quitar la que tengo e instalar una nueva de 1 GB y ya está, no? He visto algunas en esta web:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=22&cat2=318&cat3=0&cat1=22&cat2=325&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR&Level3=DDR+1+GB&

Pero no sé cuál sería la más adecuada (lo del "Timing" sólo influye si instalo ambas o tiene que ver con la velocidad del procesador?)

Me fío de vuestro buen criterio (pq como me tenga que fíar del mío lo llevo claro... XD)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 05:15:34 pm »
No exactamente, si la memoria que compres es de la misma velocidad y mismo tipo exacto que la que tienes en el equipo puedes tener ambas instaladas, pero si la que compres es mejor ... más rápida .... lo mejor sería quitar la que tienes para que la nueva pueda rendir a tope.

Para el caso sería como un coche, un coche puede correr a X kms por hora con unas ruedas normales, pero si cambias una rueda normal por una rueda de repuesto no puedes ir a una velocidad normal ya que las ruedas de repuesto de serie están limitadas a 50 Km/h u 80 ... algo así.

En este caso sería lo mismo, tú memoria RAM va a 166, si compras una que vaya a 333 y dejas ambas instaladas las dos irán a 166 con lo que perderás mucho rendimiento y con una de 1 GB deberías tener de sobra.

De timing ni idea, algo de la velocidad del reloj, aquí lo explican: http://62cm.blogspot.com/2006/10/lo-que-realmente-interesa-de-la.html

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 09:59:16 am »
Muy Buenas:

La memoria que tienes puesta en una DDr a 333 (lo pusiste mejor en tu primer mensage "256 PC2700")
En principio:
Puedes poner las dos memorias juntas con cualquiera de las opciones que has puesto, y ambas memorias (1 gb + 256 MB) funcionarán como DDR 333
Si pones la de 1 gb sola, funcionará como DDR 400.

¿Puedes apreciar la diferencia? lo dudo, por que la diferencia de velocidad será compensada con el incremento de ram (+-) aunque reconozco que el incremento es muy poco.

Lo mejor, y viendo que pueden existir incompatibilidades entre ellas, y que no lo saber hasta que la pruebes, es que compres la que mas te guste (por marca yo cogería la kingstong), que lo pruebes con las dos puestas (vas a tener un incremento de velocidad bastante importante) y que si no te da fallos y te apetece, quites la de 256 para ver si notas algo (sigo diciendo que lo dudo)

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Ampliación Memoria RAM
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 11:47:11 am »
Buenassss,

muchas gracias por resolverme las dudas, no tenía ni idea del mundo de las memoria RAM (ahora tampoco, pero por lo menos sé dónde se localiza en la CPU  :ciego:)

Al final creo que me voy a pillar ésta:

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=121566

Cuando la reciba ya comentaré cómo me va y si tengo algún problema con la instalación y de incompatibilidades!

De nuevo, muchas gracias por la ayuda y por vuestra solidaridad con los "catetos" informáticos como yo!


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License