HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración
Ampliación Memoria RAM
Sandrixx:
Buenassss!
Entonces entiendo que la mejor solución es quitar la que tengo e instalar una nueva de 1 GB y ya está, no? He visto algunas en esta web:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=22&cat2=318&cat3=0&cat1=22&cat2=325&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR&Level3=DDR+1+GB&
Pero no sé cuál sería la más adecuada (lo del "Timing" sólo influye si instalo ambas o tiene que ver con la velocidad del procesador?)
Me fío de vuestro buen criterio (pq como me tenga que fíar del mío lo llevo claro... XD)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Liamngls:
No exactamente, si la memoria que compres es de la misma velocidad y mismo tipo exacto que la que tienes en el equipo puedes tener ambas instaladas, pero si la que compres es mejor ... más rápida .... lo mejor sería quitar la que tienes para que la nueva pueda rendir a tope.
Para el caso sería como un coche, un coche puede correr a X kms por hora con unas ruedas normales, pero si cambias una rueda normal por una rueda de repuesto no puedes ir a una velocidad normal ya que las ruedas de repuesto de serie están limitadas a 50 Km/h u 80 ... algo así.
En este caso sería lo mismo, tú memoria RAM va a 166, si compras una que vaya a 333 y dejas ambas instaladas las dos irán a 166 con lo que perderás mucho rendimiento y con una de 1 GB deberías tener de sobra.
De timing ni idea, algo de la velocidad del reloj, aquí lo explican: http://62cm.blogspot.com/2006/10/lo-que-realmente-interesa-de-la.html
hcasado:
Muy Buenas:
La memoria que tienes puesta en una DDr a 333 (lo pusiste mejor en tu primer mensage "256 PC2700")
En principio:
Puedes poner las dos memorias juntas con cualquiera de las opciones que has puesto, y ambas memorias (1 gb + 256 MB) funcionarán como DDR 333
Si pones la de 1 gb sola, funcionará como DDR 400.
¿Puedes apreciar la diferencia? lo dudo, por que la diferencia de velocidad será compensada con el incremento de ram (+-) aunque reconozco que el incremento es muy poco.
Lo mejor, y viendo que pueden existir incompatibilidades entre ellas, y que no lo saber hasta que la pruebes, es que compres la que mas te guste (por marca yo cogería la kingstong), que lo pruebes con las dos puestas (vas a tener un incremento de velocidad bastante importante) y que si no te da fallos y te apetece, quites la de 256 para ver si notas algo (sigo diciendo que lo dudo)
Saludos
Sandrixx:
Buenassss,
muchas gracias por resolverme las dudas, no tenía ni idea del mundo de las memoria RAM (ahora tampoco, pero por lo menos sé dónde se localiza en la CPU :ciego:)
Al final creo que me voy a pillar ésta:
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=121566
Cuando la reciba ya comentaré cómo me va y si tengo algún problema con la instalación y de incompatibilidades!
De nuevo, muchas gracias por la ayuda y por vuestra solidaridad con los "catetos" informáticos como yo!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa