Autor Tema: Diagonales  (Leído 1261 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Diagonales
« en: 19 de Enero de 2008, 06:52:28 pm »
Os traigo una foto de una pequeña escapada a Burgos de hace poco mas de un mes.
Tomada en la plaza mayor de esta localidad.
Primeramente llamada plaza de mercados semanales, concedidos por los reyes Fernando el Católico y Carlos I, lo que convirtió en el mayor centro de actividad comercial de Burgos. En ella se abría la Puerta de las Carretas, por donde entraban los carros a los mercados que abastecían la ciudad y en su contorno se distribuían los puestos de venta, bajo los soportales que rodean la plaza.
En el siglo XVIII, año 1784, se inician las obras de construcción de nuevo Ayuntamiento sobre la antigua muralla, en estilo clasicista, según proyecto del arquitecto burgalés Fernando González de Lara y corregido por Ventura Rodríguez.
Su inauguración en 1791, tuvo consecuencias de gran calado que supusieron la definitiva implantación como centro administrativo de la Ciudad. Se derribó la puerta de las Carretas y la muralla contigua, dando luz verde para que se fueran construyendo nuevos edificios alineados en el entorno de la plaza con fachadas porticadas. De esta manera quedaba al sur, fuera de la muralla y junto al río y el paseo, la carretera que unía Francia con Madrid y al norte el espacio mercantil.
La actual imagen al menos de la remodelación de la plaza a nivel de parking y decoración urbana ha corrido a cargo del arquitecto Albert Viaplana.
Por lo poco que he podido leer, una obra no exenta de polémica hasta llegar al extremo de criticar que material se ponía al pedestal que sostiene la estatua de Carlos III, embaldosado, etc.

Espero sea de vuestro agrado o bien se aceptan opiniones para modificarla.
Un cordial saludo a tod@s.


Plaza Mayor de Burgos



Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado pepsila

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re: Diagonales
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2008, 11:32:16 pm »
para mi la toma y colores buenisimos parece un hdr saludos ;-) ;-)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Diagonales
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 12:24:27 pm »
Me quedo con los colores, para mi la inclusión del cielo no aporta nada y la sensación es de estar caida totalmente a la izquierda

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License