HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

Problemas con memorias DDR

(1/3) > >>

Wolverine:
Weno, a ver si puedo ser lo mas explicita posible.

Para empezar tengo una placa madre Abit KD7-S, y tenia una memoria ram DDR de 400mhz, 256mb, KINGSTON, que me dijeron que eran las mejores, y resulta que queria ampliar a 512 para poder trabajr mas comoda ya que uso mucho los p2p y eso tira mogollon. Asi que compre otra exactamente igual y al ponerla al principio todo muy bien hasta que al cabo de unos minutos cuando empiezo a abrir programas me hace corto y se apaga el PC, y asi consecutivamente. Despues de perder datos y tal, bueno decido que no puede seguir asi, asi que cambio las 2 tarjetas de 256mb por una sola de 512 DDR 400mh, y ahora funciona muy bien. Mi pregunta es la suguiente:
si quiero ampliar mas mi memoria a 1024mb voy a tener el mismo problema es q no quiero gastarme las pelas y no poder usar lo que compro.

Si alguien sabe algo al respecto agradeceria mucho las sugerencias. Gracias.

destroyer:
hola:
Es posible que el módulo que pusiste en 2º lugar estuviese defectuoso, y no fuese un problema fisico de la placa, pues por lo que he leido de esa placa acepta ddr 400  hasta 2 modulos y 2 gb.  
       No obstante revisa el manual de la placa por si debes pinchar los modulos de memoria en algun banco determinado a razon de su velocidad.  Te dejo estos enlaces por si te ayudan en algo.

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3491

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3491&p=&c=HARD&pag=6


un saludo

Wolverine:
Gracias destroyer...
Las tarjetas que tenia ambas por separado funcionaban bien, lo probé mil veces, incluso en la tienda las probaron e iban bien. Se supone que la placa soporta 4 memorias con un maximo de hasta 3,5gb.
No se si es cuestion de la bios, pero el caso es que tambien la bios de esta placa es bastante compleja y me pierdo bastante cuando intento explorarla, tiene una cantidad de opciones que no llego a comprender.
Gracias por los links, investigare y a ver si encuentro la solucion...

destroyer:
ten en cuenta que te acepta 4 bancos ocupados si la memoria es a 266 creo recordar pero a 400mhz, solo acepta 2.
Comprueba en el manual de tu placa si es indiferente el banco que utilices o tienen que ser 2 en concreto.
un saludo

Wolverine:
Chachi destroyer. He estado leyendo los enlaces que me diste y tienes razón, tratandose de DDR 400 solo acepta 2 tarjetas y 2gb. Pero lo q si he investigado en el manual es si hay alguna preferencia al colocarlas y es completamente indiferente. De todos modos, en los enlaces hablan de la KD7-G y la mia es KD7-S, se supone que la unica diferencia entre ambas es q la mia tiene LAN de 10/100m y la otra es de 1gb, pero eso debe ser irrelevante. No se, sera cuestion de probar y a ver que pasa, para algo estan las garantias, no?...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa