Autor Tema: Fallo al pasar de PDF a Word  (Leído 8915 veces)

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Fallo al pasar de PDF a Word
« en: 05 de Octubre de 2005, 01:47:39 am »
Hola, amigos:

En primer lugar felicitar a los responsables de la web por su cambio de imagen. Yo también estuve en la Keynote.

Paso a relatar mi problema.

Me he comprado, por fin, un escáner. No es muy bueno; me ha costado 69 € solamente.

Mi ilusión es poder escanear todos mis libros preferidos y así tener su copia de seguridad en el ordenador. Pero me gustaría que esas copias se quedaran en Word con posibilidad de editar el texto. Y hago lo siguiente: tengo el Adobe Acrobat 7 Professional y un convertidor de pdf a word llamado Solid Converter PDF 2.2 (el primer convertidor que aparece en las búsquedas de Google).

Primero escaneo las páginas del libro con mi escáner HP y las convierto en imágenes jpg, las cuales corrigo con Microsoft Office Picture Manager, en el caso que haya que ajustarle la horizontalidad (por si han salido torcidas). Después utilizo el Acrobat para convertir el grupo de imágenes en un archivo pdf. Hasta aquí todo bien. El pdf sale perfecto o, por lo menos, a mi gusto. Una vez hecho el pdf, también con Acrobat Professional, modifico el documento con la función 'Reconocer texto usando OCR' (para que Word reconozca los caracteres después de la conversión) y le doy a 'Guardar'.

Bueno, ya tengo el pdf del libro hecho. Ahora me falta pasarlo a Word con Converter PDF. Lo hago, me lo pasa a doc... pero el texto entonces me aparece desdoblado, con relieve, como si yo tuviera la vista con astigmatismo (no sé si me explico). Intentaré poner una captura del error:





Este fallo me tiene desesperado. Porque cuando convierto a Word un eBook en pdf gratuito de los que se puede uno descargar en algunas páginas la conversión me sale perfecta, usando el mismo Solid Converter PDF...

¿Problema del escáner? ¿Uso acaso un software inapropiado? ¿O quizás es necesario utilizar material más profesional? En resumen, ¿tiene esto solución o me tengo que conformar con copias en pdf?

Gracias por leer toda mi exposición.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Fallo al pasar de PDF a Word
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2005, 05:53:21 am »
Si tienes un scaner, creo que haces demasiados pasos innecesarios, creo que lo mas conveniente es instalar un programa de reconocimiento de caracteres OCR como Omnipage  ó el que viene en el cd de instalación de tu scaner y escaneas directamente los textos como textos, normalmente Omnipage tiene la opción de escanear textos e imagenes combinadas ó simplemente como textos, no necesitas jpg convertirlas a pdf para volver a convertir en doc uuffff que lio y que perdida de calidad
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Fallo al pasar de PDF a Word
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 05:19:29 am »
No tengo mucho oficio en este tema, pero nunca pude hacer un buen trabajo de copiado con un Soft OCR (uso Omnipage 11) en Word, siempre se me presentan desencuadres en el documento final en Word, lo mas común es que al ser el documento una suma de frames en donde en cada uno de ellos hay un trozo de texto, el problema se da al intentar M$ Word unir todo y presentar un solo documeto y es allí cuando se manifiestan problemas que incluso llegan a truncar(ocultar) palabras, lo que hace que sea necesario realizar un gran trabajo de edición manual para dejar el documento lo mas semejante posible al impreso original. La poca experiencia que tengo en este tema, me indica que cuando se quiere digitalizar un documento con un soft OCR, lo mejor es poner el resultado final en un documento PDF, pués es el formato que mejor conservaba el formato de la hoja impresa original.
Resumiendo, en mi opinión M$ Word se se lleva del todo bién con los soft OCR, en cambio los PDF sí, por lo que si no quieres pasarte variar horas haciendo retoques redimesionando los frames manualmente , te recomiendo que dejes los documentos como pdf.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License