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Autor Tema: SOBRE LA DENUNCIA A LOS USUARIOS DE P2P  (Leído 49577 veces)

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SOBRE LA DENUNCIA A LOS USUARIOS DE P2P
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2004, 08:10:22 pm »
Hola choche!!

 Esto es cuestión de tiempo. Esperemos que mejor más tarde que temprano o que al menos los jueces no les den la razón.

 Un saludo y gracias por la noticia.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

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532 nuevas demandas
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2004, 11:41:06 am »
532 NUEVA DEMANDAS

La industria musical estadounidense vuelve a las demandas, esta vez con un paquete de 532 de ellas, 89 de las cuales han sido interpuestas contra usuarios de redes universitarias.

Al igual que en el resto de 1.063 demandas similares que lleva presentadas desde enero la RIAA empleó un método de identificación digital para demandar a los supuestos infractores online de derechos de autor.

La RIAA identificó a los acusados por sus direcciones numéricas de Internet, ya que actualmente y desde el pasado mes de diciembre cuando una corte de apelaciones dictaminó en su contra, no puede identificarlos por sus nombres.

A destacar los 21 estudiantes universitarios de la universidades de Arizona, California, Colorado, Indiana, Maryland, Michigan, Nueva York, Pennsylvania, Tennessee, Washington, D.C. y Wisconsin que están incluidos en las demandas.

Desde septiembre del pasado año la industria discográfica estadounidense lleva presentadas 1.977 demandas por piratería musical, habiendo llegado a acuerdos en 408 casos, cada uno por aproximadamente 3.000 dólares.

Fuente Hispamp3

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SOBRE LA DENUNCIA A LOS USUARIOS DE P2P
« Respuesta #62 en: 29 de Marzo de 2004, 11:47:23 am »
El BPI, la industría fonográfica de Inglaterra amenazan vía mensajes instantaneo a los usarios de P2P

La BPI se está enseriando con la gente que intecambia música vía P2P, están amenazando de llevar a tribunales a la gente que baje "ilegalmente" música

Usarán mensajes instantaneos por los servicios P2P, para advertir a los usarios de las consecuencias de bajar música "ilegalmente"

Fuente Insertcdr

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Las redes de pares no afectan a la venta de CDs
« Respuesta #63 en: 30 de Marzo de 2004, 04:43:56 pm »
LAS REDES DE PARES NOA FECTAN A LA VENTA DE CDS

Aunque la industria discográfica sigue sin admitirlo el intercambio de música a través de las redes de pares tiene un impacto mínimo sobre el descenso en la venta de CDs.

Según un estudio que ha sido llevado a cabo por las Universidades de Harvard y Carolina del Norte durante el año 2002, el intercambio de música a través de Internet tiene una responsabilidad insignificante en el descenso de las ventas de CD.

Con la intención de encontrar una relación entre ellos, durante 17 semanas los investigadores analizaron las transferencias de archivos y los niveles de ventas de los CDs.

Tras el estudio los investigadores concluyeron que el efecto de las transferencias de archivos sobre las ventas de CD estadísticamente indistinguible de cero.

Según los autores del estudio: "Creemos que el intercambio de archivos tiene un efecto limitado en las ventas de discos".

Fuente Hispamp3

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La Industria discográfica europea inicia las demandas
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2004, 12:21:35 pm »
LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA EUROPEA INICIA LAS DEMANDAS

Las asociaciones discográficas de Alemania, Canadá, Dinamarca e Italia han presentado demandas judiciales contra 247 usuarios de redes de pares.

En Dinamarca se han presentado demandas civiles contra más de 120 internautas que ofrecían entre unos pocos cientos y 54.000 canciones.

En Alemania, la patronal ha demandado a 68 personas, que tenían en las redes P2P entre trescientos y varios miles de canciones para compartir.

Finalmente en Italia y Canadá los demandados son una treintena de internautas en cada país.

Según ha declarado Allen Dixon, director ejecutivo de la FIIF (Federación Internacional de la Industria Fonográfica): "Este es nuevo primer esfuerzo coordinado para llevar esta campaña a la serie de países donde el robo de grabaciones es un problema".

La FIIF sostiene que la piratería musical es la causa principal del descenso de ventas que viene sufriendo la industria discográfica desde hace 5 años.

Afirma que las ventas mundiales de discos declinaron un 7% en el 2002 y que las cifras anticipadas para el 2003 indican que las ventas cayeron en una proporción por lo menos similar.

Según anunció ayer martes la FIIF, dentro de su campaña contra la piratería musical está prevista la presentación de más demandas en otros países diferentes.

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CC.OO. Se adhiere a la campaña contra el canon
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2004, 12:08:06 pm »
CC.OO. SE ADHIERE A LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON

Ante la arbitrariedad que supone y por la penalización que se ejerce sobre todos los usuarios indiscriminadamente CC.OO se adhiere a la campaña contra el canon de los CDs y DVDs y solicita su eliminación.

A continuación íntegra la nota de prensa emitida por CC.OO:

CC.OO. que ha sido y es firme defensor de los legítimos derechos de autor, rechaza la piratería y está muy atenta al desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual en relación con lo digital, rechaza que el legítimo derecho de autor sea el cobro del mismo canon, hasta por dos veces (una en los equipos grabadores y otra, ahora, en los soportes digitales), a un público inmenso que no le corresponde: bien porque no hace uso de obras con derechos de autor, bien porque los autores y editores impiden la copia privada de sus obras con sistemas anticopia.

Desde CC.OO. suscribimos el dictamen que el Defensor del Pueblo ha emitido sobre este conflicto social. "Es perfectamente comprensible el desacuerdo de quienes utilizan este tipo de material sin darle en ningún caso usos ilegales o fraudulentos en los que no se respete el derecho de propiedad intelectual que corresponde a los autores de cualquier obra. Ciertamente, el tener que abonar un canon por derechos de autor previsto para la cobertura de este supuesto cuando realmente este supuesto no se produce, hace legítima la reclamación y comprensible el desacuerdo".

CC.OO. hace un llamamiento al conjunto de los partidos políticos para que adopten de forma urgente medidas que impidan situaciones de abusos e imposiciones unilaterales que en definitiva crean conflictos sociales indeseados, pues no es de recibo que la defensa de los legítimos e irrenunciables derechos de autor se cometan injusticias de mayor calado y por último invita a los actores de este conflicto a que protagonicen un amplio debate en el ánimo de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Fuente Hispamp3

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Bajar música es como robar en unos almacenes
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2004, 12:18:50 pm »
BAJAR MUSICA ES COMO ROBAR EN UNOS ALMACENES

Una interesante entrevista a Teddy Bautista, presidente de la $GA€, que mientras demoniza a los manteros, abre un frente contra la copia gratuita en Internet.

(ElPeriodico.com) Las Palmas de Gran Canaria, 1943 Compositor y arreglista Fundador de Los Canarios

Teddy Bautista, el líder de Los Canarios, el que hizo de Judas en el Jesucristo Superstar de Camilo Sesto, el que admite ser aún "un marxista en fase de descompresión anarquista", es el tenaz paladín de los derechos de autor. Ayer defendió el pan de sus creadores en la UPF.

--¿Si canto en la ducha y la vecina oye mi cantar, delinco?
--¡No! Ni siquiera si canta en una manifestación el No nos moverán.

--Me quita un peso de encima.
--La música se usa socialmente de formas distintas. Y sólo hay que pagar derechos cuando forma parte de una cadena de valor. Si alguien gana con ella dinero o bien especies, salen los autores y dicen: "¿Qué hay de lo mío?"

--Podrían dirigir su ira contra ciertas prácticas de las discográficas.
--Yo represento a los creadores, que son los albañiles, los del andamio. Lo que me interesa dejar claro es que nosotros, los creadores, no podemos vivir de nuestro trabajo si no tenemos la garantía de que, cuando se usa, nos van a pagar.

--Al consumidor le interesa pagar menos por un disco compacto.
--Si yo mañana cojo su diario, lo reproduzco tal cual, lo vendo a 10 céntimos y no pago un euro a ninguno de los trabajadores, ¿qué?

--¡No vamos en limusina ni exigimos 800 toallas en los hoteles!
--Los periodistas creen que solucionando el modelo de negocio que hay detrás de la música se solucionan los males del mundo.

--Los del mundo no, pero el precio del último de Bisbal...
--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol... Lo caro es la novedad, pero luego el precio baja.

--Condena al mantero, vaya.
--El mantero sólo es el camello, y también lo trincan... Pero detrás de él están las redes y las corporaciones del crimen. Es algo a combatir. La piratería analógica hace daño y la amenaza viene de esa constelación gratis de productos hechos por ciudadanos a través de internet.

--¿No le parece un milagro democratizar el acceso a la cultura?
--Internet permite deslocalizar los centros de producción y las líneas de distribución. Pero, ante esa oportunidad, no se puede abdicar de la ética. Porque, puestos a poder, bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes.

--¡No compare!
--¡Es igual de reprobable! Bajarse una canción hace daño al que la escribió, al que la compuso, al que se pasó el verano sobre la furgoneta, de pueblo en pueblo... En el 2003 se bajaron 150.000 millones de objetos digitales y sólo 16 millones de descargas pasaron por el sistema ITunes de Apple. Urge cambiar los parámetros.

--Hay 700 millones de internautas. Ya me dirá cómo ponerlos firmes.
--Suponemos que en el modelo digital disminuirán los costes parasitarios, la servidumbre de los intermediarios, y bajará el precio de los productos. Y yo espero que, tarde o temprano, la gente recurra a la ética.

--¿Qué hay más ético que todos tengan derecho a la música?
--¿Qué hay más ético que todos tengan acceso a la vivienda, la educación, la sanidad? Cuando los creadores tengan eso asegurado, hablamos de una cultura de acceso universal.

--Total, a pagar el canon de la $GA€ en cada compra de CD ¡virgen!
--Es un derecho de remuneración consagrado en la convención de Berna. Se ha visto que el 76% de las veces el CD virgen se usa para almacenar música o imágenes protegidas.

--¿Y el que lo compra para almacenar fotos de su mascota?
--¡Es una cantidad mínima! Y de hecho la paga el comerciante, que la carga en el coste del producto.

--Pagan justos por pecadores.
--¿Sabía que al comprar una camiseta en El Corte Inglés paga el margen que los comerciantes aplican en concepto de pérdidas y robos de sus productos? El canon existe desde hace años en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, y no ha pasado nada.

--¿Ese dinerito va todo a la $GA€?
--No. Cuando se graba música, una mitad va a la $GA€ y la otra, se reparte entre la AISGE (artistas) y la AGEDI (productores). Si se graban imágenes, cada uno se lleva el 33%.

--Sigo pensando que...
--Mire, yo, como decía Vázquez Montalbán, soy un marxista en fase de descompresión anarquista. Preferiría ir hacia un modelo de autorregulación. Pero hasta que no llegue ese momento o el Estado no subvencione a los artistas como a los del sector del lino, toca defenderse.

--Por la memoria de Los Canarios, ¿nunca se ha bajado una canción?
--¡Jamás de los jamases!

Entrevista original de Nuria Navarro.



Los comentarios de esta entrevista no tienen desperdicio

Fuente Hispamp3

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SOBRE LA DENUNCIA A LOS USUARIOS DE P2P
« Respuesta #67 en: 02 de Abril de 2004, 10:43:14 am »
TEDDY BAUTISTA: "SI NO RESPETAMOS A LOS CREADORES NO CONSTRUIMOS UN NEGOCIO SOSTENIBLE"

El presidente ejecutivo de la $GA€ recalca que, en la cadena
de valor añadido, "el autor, en ningún caso, gana más del 8,5%".

Bajo el título La defensa de los derechos de autor en la sociedad de la información, el presidente del Consejo de Dirección de la $GA€, Eduardo Bautista, ha pronunciado una importante conferencia en el marco de los debates trimestrales del Consejo Social de la Universitad Pompeu Fabra de Barcelona.

El máximo dirigente de la Sociedad de Autores fue enfático en la defensa de los socios: "Cada día que no respetemos a los creadores, estamos perdiendo la oportunidad de construir un negocio sostenible", recalcó.

En un momento como el actual, en que la digitalización de la información y los nuevos medios de comunicación que la toman como base han puesto de manifiesto la falta de una protección suficiente para la propiedad intelectual, Bautista enfatizó: "El derecho de autor se basa en un principio que se tiene que respetar. El autor no tiene un salario, corre la suerte de su obra".

Y, en este sentido, reveló que "no más del 4%" de los 70.000 autores socios de la $GA€ perciben derechos "por encima del salario mínimo interprofesional", que en la actualidad ronda los 450 euros mensuales.

Sobre el tema de las descargas musicales gratuitas a través de Internet, el presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores hizo referencia a casos como el de Napster, y afirmó: "Descargarse música de esta manera sólo sirve para engordar a las compañías intermediarias, como Telefónica".

Eduardo Bautista advirtió que vivimos unos momentos en que la sociedad ha cambiado las costumbres. "Tiene que contextualizarse de nuevo y redifinirse, porque esta misma sociedad, que antes acumulaba como movimento estratégico, ahora se ha convertido en una sociedad que accede. Debe, por lo tanto, plantearse que el nuevo modelo que se está creando siga sostenible y que se base en el respeto de los derechos. Así, las nuevas directivas que se creen han de tener el suficiente espacio como para poder trabajar sobre realidades concretas basadas en el respeto".

"Es la hora", agregó Bautista, "de no empobrecer los yacimientos de los creadores. Y, en todo ese proceso de creación, la $GA€ estará siempre representando al creador, que es el obrero".

El discurso del máximo directivo de esta entidad de gestión se enmarcaba en las jornadas tituladas La protección de la propiedad intelectual en el marco de Internet: un debate urgente. El debate también contó con la participación de diversas personalidades relacionadas con la sociedad de la información y el conocimiento, así como con el ámbito tecnológico y empresarial, como el fundador y director de la Sociedad para los Espacios Públicos de la Información, Philippe Aigrain; el director del Instituto Universitario de lo Audiovisual (IUA) de la UPF, Xavier Serra; el vicerector de Política Científica de la UPF, Ferran Sanz; el director del proyecto de investigación "Estudio sistemático de los aspectos del derecho privado relacionado con el comercio electrónico" del Plan Nacional de Investigación Científica, José Massaguer; el doctor en Economía por la Universidad de Stanford y profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, Walter García-Fontes, y el director del Departamento de Humanidades de la UPF y especialista en teorías de la cultura y relaciones entre literatura y artes visuales, Antonio Monegal.

Artículo original.

Fuente Hispamp3

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Asociaciones afines al canon desafían a un debate público
« Respuesta #68 en: 02 de Abril de 2004, 10:51:21 am »
ASOCIACIONES AFINES AL CANON DESAFIAN A UN DEBATE PUBLICO

Tras acusan a CC.OO de frivolidad, las asociaciones afines al canon de la $GA€ cargan además contra la Asociación de Internautas, a la que desafían a un debate público.

Tras solicitar ayer Comisiones Obreras la eliminación del canon, las organizaciones que representan a los creadores calificar de "paradoja" el que la organización sindical anteponga el interés de los consumidores al derecho que como trabajadores de la música asiste a estos profesionales.

Han acusado directamente a la Asociación de Internautas de entidad instigadora y retan a sus responsables a un debate público.

NOTA DE PRENSA

ROAIM y ACAM acusan a CC.OO. de "frivolidad"
Compositores; músicos, autores e intérpretes musicales se quejan de la persecución que están sufriendo. Ayer Comisiones Obreras (CC.OO.) pedía la "eliminación" del canon sobre CD-R´s y DVD-R´s. Las organizaciones que representan a los creadores califican de "paradoja" que CC.OO. sobreponga el interés de los consumidores al derecho que como trabajadores de la música asiste a estos profesionales. Al mismo tiempo señalan a la Asociación de Internautas (AI) como el principal instigador y retan a sus responsables a un debate público.

Madrid a 1 de abril de 2004. Ayer tarde CC.OO., a través de un comunicado, se adhería a la campaña contra el canon sobre CD-R´s y DVD-R´s pidiendo, además, la "eliminación" del mismo porque se aplica "indiscriminadamente sobre todos los usuarios."

Partidos políticos como IU y PP, instituciones como la del Defensor del Pueblo o gobiernos regionales como el de Extremadura han volcado en sus programas, borradores de reforma de ley y opiniones una clara falta de conocimiento, sensibilidad cultural y visión política en relación con este tema.

CC.OO. pone de manifiesto que sabe poco de la industria de la música cuando afirma que "los autores y editores impiden la copia privada de sus obras con sistemas anti-copia." El sindicato debe saber que esa decisión solo corresponde a las compañías de discos. Por eso resulta de una frivolidad insultante el comportamiento de CC.OO. cuando declara que "ha sido y es firme defensor de los legítimos derechos de autor" y que está muy "atenta al desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual en relación con lo digital."

Meses atrás Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), se dirigió al Defensor del Pueblo para señalarle que sus opiniones sobre el asunto del canon podían ser mal interpretadas y después utilizadas. Dicho y hecho. La propia CC.OO. no ha dudado en calificar de "dictamen" dichas opiniones. La misma consideración tuvieron unas palabras de Rodríguez Ibarra a quien ACAM y la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) solicitaron más cuidado al respecto. Cardalda también pidió a la Asociación de Internautas (AI) mayor exactitud en sus afirmaciones señalando el peligro que la divulgación sistemática de las mismas -en algunos casos cargadas de errores- podía engendrar.

También Caco Senante, presidente de la ROAIM, instó a Gaspar Llamazares en las jornadas previas al 14M a no alinearse con el PP en su pretensión de vaciar de contenido la actual Ley de Propiedad Intelectual.

Para ACAM y ROAIM resulta paradójico que sea un sindicato, cuya misión consiste en defender a los trabajadores, quien sobreponga los intereses de los consumidores a los derechos, en este caso, de los profesionales de la creación.

Por otro lado Senante califica la "beligerante" actitud contra los creadores, de la que hace militancia la AI, de "peligrosísima" para el futuro de los compositores, músicos, autores e intérpretes musicales y, en términos generales, para la creación en nuestro país. Cardalda ha dicho que el comportamiento de esta asociación le recuerda a una "caza de brujas" en la que el fin último es acabar con la Cultura.

El arbitrario; inexacto y catastrofista discurso -¡ah el poder de la Red!- de la AI ha conseguido confundir en esta ocasión a CC.OO. Incluso un sindicato ha olvidado que los autores, los músicos y los intérpretes son trabajadores, no empresas. Y que el canon es un derecho contemplado en una ley vigente desde 1986.

Finalmente, Senante y Cardalda desafían a Víctor Domingo, presidente de AI, a un debate público que tenga como objetivo finalizar con la "sistemática persecución" de la que son objeto.

http://www.acam.es/acam/noticias_primera.htm

Fuente Hispamp3

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TOP MANTA: La música por los suelos
« Respuesta #69 en: 02 de Abril de 2004, 10:57:27 am »
TOP MANTA: LA MUSICA POR LOS SUELOS

Un interesante documental televisivo que será próximamente emitido y en el que se dará un repaso a la problemática que actualmente vive el mundo de la música.

En la 2 de TVE, el próximo domingo día 4 de abril a las 20:30 horas en Línea 900, la cadena pública emitirá un documental acerca de los manteros, personajes que se han convertido por derecho propio en parte del paisaje urbano. En las principales calles y plazas, en los lugares más concurridos, con la manta extendida o con mochila a cuestas, ofrecen a los transeúntes discos compactos a un precio irrisorio

Línea 900 es un programa dirigido por Jaume Codina, presentado por Salvador Rich con imagen de Roberto Monseco y producido por Alejandro Amillano.

Fuente Hispamp3

 

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