FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

Fotografia y derechos de imagen de los fotografiados...

(1/2) > >>

Dabo:
Acabo de escribir algo en mi blog sobre el tema;

http://www.daboblog.com/2008/03/13/fotografias-y-derechos-de-imagen-de-los-fotografiados-lo-que-dice-la-ley/

A ver si os sirve de utilidad  ;-)

gaderum:
Conclusión de todo lo leido..............mejor me dedico a hacer macros de bichos  :-D :-D :-D :-D :-D

Muy instructivo, siempre es bueno saber a que atenernos  ;-)

Salud.

Joan:
Es muy interesante y útil conocer éste tema,  :)

Pero resulta en algunos casos poco concluyente, el legislador no clarificó bien, por lo que resulta polémico y crea diferentes interpretaciones, que en el caso de cometer incorrección a la toma de una imagen, y que esto llegue a una sala del tribunal, en muchos casos será muy subjetiva su resolución, :???:

No se que pensar, :danae:  pero para el fotógrafo aficionado, que quiere compartir sus fotos con otras personas afines a esa afición, como modo de aprendizaje y puesta en común, y utiliza un foro de contacto, y sube la foto en Internet, pues tal como está la situación, andamos en unas aguas turbulentas, igual nos salpican y acabamos mojados,  :???:
Por poner un ejemplo sencillo, haces una foto a un edificio desde la calle, y no eres conocedor de que este edificio tiene derecho de imagen, pues ya le hemos liado si alguien busca complicaciones, porqué ha visto la foto en un foro de Internet, :smoke:

Creo que la ley debería ser más clara, o igual es mejor que no lo sea tanto.  :???:

Saludos.  ;-)

Aj:

--- Cita de: Joan en 13 de Marzo de 2008, 04:40:19 pm ---Por poner un ejemplo sencillo, haces una foto a un edificio desde la calle, y no eres conocedor de que este edificio tiene derecho de imagen, pues ya le hemos liado si alguien busca complicaciones, porqué ha visto la foto en un foro de Internet, :smoke:

--- Fin de la cita ---

Ahí el asunto, (y que yo sepa cuando me leí el artículo de Quesabesde) si haces una foto de un edificio con derechos de imagen y la expones en un foro, te podrán decir lo mismo que si te la quedas en casa.... nada.

Lo que prohíben es el uso comercial que se pueda dar a la foto...

Dabo:
Es complejo si, pero la verdad es que es la ley que tenemos y que no nos pille el toro sin saber a lo que nos exponemos...

La verdad es que como dice Joan, las lagunas son evidentes y al final es el juez quien tiene que decidir cuando la cosa no esté clara -;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa