FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Una panorámica.
athen:
--- Cita de: Doctorg en 21 de Marzo de 2008, 10:37:09 am ---Athen, bienvenido al foro. me gustaría saber si la panorámica la has montado manualmente o con el sistema automático de PS. Creo que te ha quedado perfecta.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Soy muy nuevo, no se si te voy a saber contestar. Hice la foto en automático y utilice una mascara de enfoque posteriormente y creo que me pase con la mascara.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Jaleo:
hola athen encantado de saludarte.......la compo la veo correcta , pero la imagen es de una dureza petrea.......mascara y procesado poco acertado creo yo......en estos casos el cielo hay que trabajarlo aparte , procesado por zonas , ahora esta quemado........el tema tambien lo veo algo sosino...bueno cuestion de gustos....
leo que tiras en automatico? creo que has de tirar siempre en manual de esta manera se aprende y el fotografo domina la camara no al contrario... siempre en manual o con prioridades....vamos diigo yo
athen:
--- Cita de: Jaleo en 21 de Marzo de 2008, 05:07:20 pm ---hola athen encantado de saludarte.......la compo la veo correcta , pero la imagen es de una dureza petrea.......mascara y procesado poco acertado creo yo......en estos casos el cielo hay que trabajarlo aparte , procesado por zonas , ahora esta quemado........el tema tambien lo veo algo sosino...bueno cuestion de gustos....
leo que tiras en automatico? creo que has de tirar siempre en manual de esta manera se aprende y el fotografo domina la camara no al contrario... siempre en manual o con prioridades....vamos diigo yo
--- Fin de la cita ---
Gracias por tu consejo, tratare de tirar en manual. Lo del cielo a que te refieres con trabajarlo por zonas?
Un saludo.
Jaleo:
con PS haces una copia de capa, en la capa superior borras sin demasiado cuidado y con un pincel desenfocado , suave, borrras todo lo que no sea cielo , te queda una capa inferior de toda la imagen y otra superior con solo en cielo , aplicas niveles diferentes a cada capa , todo esto a groso modo , creo que en la web hay tutoriales sobre estos temas , leelos y siguelos son muy buenos , que alguien ponga los enlaces que yo no se donde paran,... , tambien hay que leer el manual de la camara sobre todo en los capitulos de disparo manual y con prioridaes , foco , en fin ....estudiar un poco y aplicarse , como hemos hecho todos.. al ataque.... veras como mejoras muy rapido , pero ya te digo elige los temas que te sean sencilllos para ir entrando en tema , ya te complicaras mas adelante.
athen:
Gracias Jaleo, buscare tutoriales en el foro para aprender algo que falta me hace.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa