Autor Tema: Se apaga el pc, y no encuentra el SO (SOLUCIONADO)  (Leído 5103 veces)

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Se apaga el pc, y no encuentra el SO (SOLUCIONADO)
« en: 01 de Abril de 2008, 08:58:59 pm »
Hola a todos:
No se muy bien donde poner este tema, porque no se si es un problema de software o hardware.
A mi portatil desde hace algún tiempo le pasa algo un tanto extraño:
Cuando estoy trabajando con el, derrepente se escucha un ligero sonido (clack) y deja de funcionar. La única manera de apagarlo es con el botón de encendido, o sino porque al de un tiempo saca el pantallazo azul.
Cuando lo vuelvo a arrancar lo únoco que me pone es que no se encuentra el sist. opertativo. Pero si transcurre un tiempo apagado, se puede volver a encender y funciona como si nada.

¿qué le puede pasar? ¿es problema de hw o sw?
Un Saludo, y gracias po las posibles respuestas

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 08:42:25 am »
Buenas, es posible que sea tema del disco duro que tiene la electronica cascada, por si acaso yo haría copia de seguridad de tus archivos importantes.

saludos

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 03:53:24 pm »
Me parece raro que sea del disco duro, porque estar unas cuantas horas normal, y de repente el ruidito y se apaga. Podría ser la placa base??.
Lo que he intentado, es que cuando me dice que no encuentra el SO, le meto un boot de linux, y puedo trabajar normalmente.
Se podría ver el problema con algún programa, o haciendo algo de software. Es un portátil, y es una liada desmontarlo.

Un Saludo, y gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 04:45:01 am »
Cuando estoy trabajando con el, derrepente se escucha un ligero sonido (clack) y deja de funcionar.
Cuando lo vuelvo a arrancar lo únoco que me pone es que no se encuentra el sist. opertativo.
El clack parece ser de un cluster dañado, el que no encuentre el SO indicaria el sistema operativo esta ocupando ese cluster, o su ejecuciòn hace uso de la cache de disco usando ese cluster
Hay utilitarios que revisan la integridad del disco pero considero que antes de hacer nada con èl, es mejor asumir la recomendaciòn de Leandros, haz un backup de tu data de manera urgente
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 01:56:10 pm »
Ya está hecha la copia de todo en disco externos.....
¿me podriais decir el nombre de algún programa que revisen la integridad del disco?
Un Saludo, y gracias

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 03:58:26 pm »
Hola:

He utilizado el  HD Workbench, y me dice que todo esta ok. Entonces realmente está bien el disco duro??

Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2008, 05:51:48 am »
Cada marca de disco tiene un disk manager que tiene utilitarios para revisarlo, puedes descargarlo de la web del fabricante, Google tiene algunos de ellos

Al margen de ello ¿has visto si la mainboard del disco se recalienta en algun componente?

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2008, 09:16:09 pm »
Hola!!
Llevo unos dias que no me ha dejado entrar el pc, diciéndome lo de que no se encuentra el SO. Hoy me ha pasado una cosa que me ha dado que pensar:
Le he metido un Live CD de Linux, y como siempre me dice que no hay HD. Pero al de un rato me ha hecho el ruido del "clak", y se ha bloqueado totalmente, vamos, que el escritorio parecia una foto.
Cuando estoy con un live CD, supuestamente no me utiliza el HD, ¿Puede ser problema de la placa base? ¿Del procesador?
Descarto la RAM, porque siempre me dice que la carga.
Un Saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2008, 11:22:20 pm »
Dudo mucho que se trate de problema de mainboard, todo indica que es problema de disco
Ingresa a la bios y que reconozca automàticamente el disco
Usa el disk manager de la marca de tu disco y que haga un test completo de tu disco
El testeador harà las correcciones que el disco requiera
Si aun asi no se arregla, habra que pensar en volver a formatear
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: Se apaga el pc, y no encuentra el SO
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2008, 11:42:55 pm »
Hola:
Cuando arranco y no me detecta el SO, seguidamente reinicio para entrar en la bios, y no me reconoce el HD, ese espacio está en blanco.La bios es una Phoenix.
He estado buscando el disk manager de hitachi, pero no lo he encontrado hasta el momento, ¿podría utilizar el de otro fabricante?

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License