GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Se apaga el pc, y no encuentra el SO (SOLUCIONADO)

(1/3) > >>

adg:
Hola a todos:
No se muy bien donde poner este tema, porque no se si es un problema de software o hardware.
A mi portatil desde hace algún tiempo le pasa algo un tanto extraño:
Cuando estoy trabajando con el, derrepente se escucha un ligero sonido (clack) y deja de funcionar. La única manera de apagarlo es con el botón de encendido, o sino porque al de un tiempo saca el pantallazo azul.
Cuando lo vuelvo a arrancar lo únoco que me pone es que no se encuentra el sist. opertativo. Pero si transcurre un tiempo apagado, se puede volver a encender y funciona como si nada.

¿qué le puede pasar? ¿es problema de hw o sw?
Un Saludo, y gracias po las posibles respuestas

Leandros:
Buenas, es posible que sea tema del disco duro que tiene la electronica cascada, por si acaso yo haría copia de seguridad de tus archivos importantes.

saludos

adg:
Me parece raro que sea del disco duro, porque estar unas cuantas horas normal, y de repente el ruidito y se apaga. Podría ser la placa base??.
Lo que he intentado, es que cuando me dice que no encuentra el SO, le meto un boot de linux, y puedo trabajar normalmente.
Se podría ver el problema con algún programa, o haciendo algo de software. Es un portátil, y es una liada desmontarlo.

Un Saludo, y gracias.

MClaud:

--- Cita de: adg en 01 de Abril de 2008, 08:58:59 pm ---Cuando estoy trabajando con el, derrepente se escucha un ligero sonido (clack) y deja de funcionar.
Cuando lo vuelvo a arrancar lo únoco que me pone es que no se encuentra el sist. opertativo.
--- Fin de la cita ---
El clack parece ser de un cluster dañado, el que no encuentre el SO indicaria el sistema operativo esta ocupando ese cluster, o su ejecuciòn hace uso de la cache de disco usando ese cluster
Hay utilitarios que revisan la integridad del disco pero considero que antes de hacer nada con èl, es mejor asumir la recomendaciòn de Leandros, haz un backup de tu data de manera urgente

adg:
Ya está hecha la copia de todo en disco externos.....
¿me podriais decir el nombre de algún programa que revisen la integridad del disco?
Un Saludo, y gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa