Autor Tema: Otra consulta de compra  (Leído 2916 veces)

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
Otra consulta de compra
« en: 02 de Abril de 2008, 10:02:55 pm »
Buenas, yo también os voy a dar la lata un rato.

Quiero renovarme el pc y me gustaría que me aconsejarais sobre su configuración, basicamente es para trabajar con Photoshop, eso si, las imagenes pesan entre los 72 MB del TIFF (35cm x 54cm a 300ppp) “a pelo” hasta los 300 MB ó incluso 400 MB si les empiezo a meter capas y tampoco es raro que tenga abiertos varios archivos.

Me han sugerido lo siguiente:
-Micro Intel Core 2 Quad 775 Q6600 2.4 Kent
-Placa base Asus P5K Pro
-Memoria 4x1GB DDR2 Kingston Hyperex a 1.066 (CL 5)
-Grafica Asus EN9600 GT/HDMI de 512 MB (NVIDIA)
-Ventilador Asus Silent Knight 2 (cobre)
-Fuente NOX Pulsar 650W (modular)

La caja ya la tengo (una NineHundred de Antec) y el dvd también.

Mi mayor duda está en la Grafica, no se si me merecería la pena buscar una de 1GB, no juego ni hago cosas en 3D y me han comentado que no es tan necesario una grafica potente.
Por cierto, la placa base la necesito con capacidad para seis discos más el DVD.

El monitor también ando detrás de cambiarle y me han recomendado un DELL (estoy pensando en 22" ó 24"), pero no se que parámetros he de mirar para comprar un monitor plano y sobre todo me preocupa la calidad del color.

Un saludo y gracias.

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Re: Otra consulta de compra
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2008, 04:49:06 pm »
Buenas, el equipo que te recomiendan es suficientemente potente como para trabajar con photoshop e incluso para ver peliculas en HD.
La cuestión radica en que tipo de sistema operativo le vas a instalar, mucha gente te dirá que windows xp que tira mejor, pero yo te recomiendo windows vista 64 bits. Más que nada por que unicamente con este sistema podrás sacarle mayor rendimiento al equipo. Si te pones el home premium 64, podrías tener hasta 16gb de ram si no me equivoco.

Ahora, también te comento que los 4 nucleos de intel no llegan a ser reales, los de AMD phenom si, e incluso creo que son más baratos.
De todas formas son buenas elecciones, la grafica con esa tienes de sobra. Cierto es que cualquier nvidia que sea de la serie X600 (x ej:8600, 9600... etc) dan menos rendimiento que la serie X800, por lo tanto la 8800 te dará más rendimiento que la 9600. Pero la 8800 es el doble de cara que la 9600 :P

Para el uso que le darás no es necesario más ni recomendable menos.

Photoshop tira de procesador y memoria.

Saludos

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
Re: Otra consulta de compra
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2008, 08:16:27 am »
Gracias por la respuesta Leandros.

Basicamente es lo mismo que me dijeron en la tienda, así que os haré caso, sobre lo de instalar el Vista 64bits soy bastante reticente, he oído bastantes improperios sobre el Vista y si a eso le añado que necesitaría el Photoshop para 64bits... pues que me quedaré con lo que tengo, que el bolsillo ya se me va ha quedar bastante perjudicado, sobre todo como me termine comprando el monitor que de los 400 € no me bajará seguro.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Re: Otra consulta de compra
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2008, 09:29:49 am »
Hola de nuevo,

Yo tengo comprado el vista de 64 bits y no va nada mal. A mi me tiran todos los juegos de puta madre, el COD 4 lo pongo todo al maximo. El photoshop si no me equivoco funciona tb el de 32 bits como muchos otros programas, y ahora con el service pack 1 mejora mucho la compatibilidad con programas de 32, por lo menos eso dicen, yo no he conseguido instalarlo.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License