Autor Tema: Se puede hacer una partición con dos w98?  (Leído 13389 veces)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Se puede hacer una partición con dos w98?
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2004, 10:11:50 am »
El Fdisk de MS-DOS solo puede crear una particion primaria, lo que no significa que solo pueda haber una, yo he llegado a tener 3, creo que el limite es 4, pero no estoy seguro del todo.

Si lo que quieres es privacidad, es decir que nadie que entre en la sesion de tu hermano pueda hurgarte en el disco duro, lo mejor es que crees dos particiones primarias, y en cada una instales un sistema operativo, Hasta donde yo se, todavia ningun sistema operativo de MS es capaz de ver ninguna particion primaria que no sea en la propia que esta instalado.

Lo suyo seria que instalaras un gestor de arranque, mejor uno de texto, en el que haya que introducir el nombre de la sesion que quieres arrancar (asi de paso te funcionaria como contraseña).

Existen 3 tipos de particiones.

Primaria: debe existir por lo menos una en el disco duro, en principio son las unicas que pueden arrancar un sistema operativo, pero los gestores de arranque resuelven este inconveniente.

Extendida: Si quieres tener mas de una particion en tu disco duro, y quieres poder acceder a ella desde tu sistema operativo MS tienes que crearla de este modo (los sistemas tipo UNIX no tienen este inconveniente) una particion extendida debe contener por lo menos una Particion Logica.

Logica: Si tienes creara una particion extendida debes crear por lo menos una particion logica, estas van contenidas dentro de la particion extendida (en principio creo que no hay limite para crearlas, si lo hay, es lo suficientemente alto para que no lleguemos a sobrepasarlo nunca)

Y aqui termina la leccion de Coco, mañana veremos la diferencia entre cerca..... y lejos. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Se puede hacer una partición con dos w98?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2004, 11:39:20 am »
Jjajjjajaj
Coco supongo que para tener dos primarias ¿habrá que usar necesariamente partition magic o similar no?
¡Se me olvidaban las lógicas! Es lógico de todas formas
Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Se puede hacer una partición con dos w98?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2004, 11:56:11 am »
Mas de una particion primaria se puede crear, supongo que con cualquier gestor de particiones medianamente bueno.

Yo una vez utilice un truquillo cuando me compra un disco duro de 120 GB y el Fdisk no me lo reconocia completo, comence la instalacion de Linux Mandrake, y cuando llego la hora de configurar los puntos de montaje, y las particiones, entonces lo deje a mi gusto, terminado de formatear las particiones, directamente reinicie, y ya tenia el disco duro particionado y formateado. En esto no llegue a tardar ni 10 minutos, con el Fdisk, podria haber estado mas de media hora fijo.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Se puede hacer una partición con dos w98?
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2004, 07:58:30 pm »
Creo que nos salimos del tema, de acuerdo a lo que entendi de Choche lo que necesita es tener 2 usuarios cada uno con su propia configuración en lugar de dos particiones una para cada usuario

Eso puede hacerse en win 98 aunque no se hasta que punto sea efectivo pero en Win2K ó winXP no hay problema puedes personalizar cada usuario bajo las  condiciones que requieras solo dandoles privilegios de Administrador a cada uno

Lo de hacer particiones primarias no creo que sea problema pero de ellas solo una puede estar activa y es la que va a contener el ó los SO
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Se puede hacer una partición con dos w98?
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2004, 08:22:23 pm »
En la particion activa puede haber algun tipo de sistema de arranque, no hace falta que sea de un sistema operativo, (vease LILO, GRUB, o lo que sea).

El sistema operativo, depende del que sea, puede instalarse en cualquier particion primaria, sea activa o no, creo que linux incluso se puede instalar en logicas, aunque no estoy seguro. 2000 y XP se pueden instalar en particiones no activas, pero siempre machakaran el MBR.

En cuanto a que quiere tener 2 usuarios, en parte es cierto, pero lo quiere con unas caracteristicas, que W98 no permite, y el 2000 y XP le han dado problemas antes.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Se puede hacer una partición con dos w98?
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2004, 09:39:18 pm »
Respecto al Lilo, tienes toda la razón

Pero  problemas con usuarios si solo creas 2 usuarios cada uno con sus propia configuración es facil instalar Zone Alarm ya que este accede al windows a traves de un acceso directo en el menu inicio, solo hay que moverlo de All Users al menu inicio personal de quien desea  cargarlo en su configuración. incluso puedes tener un acceso directo que te permita activarlo solo al momento de acceder a internet, para no tener la barra de herramientas de ZA en pantalla si no se accede a internet creo que es cuestion de comodidad de uso
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License