Autor Tema: Al iniciar el ordenador me aparece la pantalla siguiente.  (Leído 18223 veces)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Al iniciar el ordenador me aparece la pantalla siguiente.
« en: 19 de Abril de 2008, 05:24:44 pm »
Hola.
En uno de los ordenadores de casa, no se que teclas habran tocado, pero ahora cada vez que se inicia aparece en pantalla todo un proceso de reconocimiento de partes del ordenador y una pantalla con un triangulo en rojo y fondo de pantalla negro que pone "American Megatrends" . A continuación hay que pulsar F1 para que continue el inicio del ordenador y se cargue el sistema operativo XP.
Alguien podria indicarme como evitar todo este proceso tedioso de entrada?
Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Desconectado Travis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
Re: Al iniciar el ordenador me aparece la pantalla siguiente.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 11:43:52 pm »
Buenas,

Por lo que cuentas, parece que se han cambiado los valores de la Bios de tal forma que al arrancar el Pc, ésta lo chequea.

De ser así, tu problema se puede solucionar volviendo a reponer la configuración inicial de la Bios. Para ello deberás entrar en ella pulsando ‘Supr’ en el momento del arranque del Pc.

Una vez dentro de la Bios, elige la opción ‘LOAD SETUP DEFAULT’, y después le das a F10 para salir y confirmar los cambios.

American Megatrends, seguramente será la marca de la placa. Lo que no acabo de entender es lo del triángulo rojo.

Espero que se te solucione el problema.

Saludos.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Al iniciar el ordenador me aparece la pantalla siguiente.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2008, 09:13:30 am »
Hola  Travis.
Agradezco tu respuesta. supongo que el problema va por donde me indicas. Pero al entrar en la bios pulsando suprimir al iniciar, no me aparece la opción LOAD  SETUP DEFAULT . Me aparecen muchas opciones y la que me indicas debe estar en alguna de ellas pero no la encuentro. Al ser la primera vez que accedo a la Bios desconozco si puedo alterar el funcionamiento del ordenador, agravando el problema de tener que pulsar siempre F1 para continuar el inicio.
Si pudieras darme alguna pista mas o algun enlace donde encontrar esto de la BIOS.
Saludos

Desconectado Travis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
Re: Al iniciar el ordenador me aparece la pantalla siguiente.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2008, 11:39:43 am »
Buenas,
Lo primero disculpas ya que la información que te he dado antes es para las BIOS de tipo Award y la tuya parece ser American Megatrends.
En esencia, debes hacer lo mismo, pulsar 'Supr' al arrancar el Pc y entrarás en la BIOS. Ya dentro, verás que te sale una pantalla de dos columnas, la primera con siete opciones y la segunda con seis. Debes elegir la 2ª opción de la 2ª columna que debe ser 'LOAD OPTIMIZED DEFAULTS' y luego hacer F10 para salvar los cambios y salir de la BIOS.
Comentas que es la 1ª vez que accedes a la BIOS, te comento que como todo en esta vida, hay que tenerla respeto pero no miedo. Es cierto que si se hacen modificaciones a la ligera puedes producir errores en el funcionamiento del Pc, pero no es menos cierto que configurándola bien puedes solucionar muchos.
En cualquier caso, siempre que se accede a la BIOS debes tener papel y lápiz a mano para anotar como estaba la BIOS antes de cualquier modificación que hagas y como queda después.
De todas formas, aún el caso de que desconfiguraras todo, siempre puedes entrar a la BIOS haciendo 'Supr.' al arrancar el Pc y volverla a configurar con los valores originales seleccionando la ya citada opción 'LOAD OPTIMIZED DEFAULTS'. Te aconsejo que te hagas con un manual de la BIOS, si buscas en Internet verás que hay muchos y, fijo que en la página de inicio de Dabo.web, puedes encontrar uno.
Saludos y suerte.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License