MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

¿Qué características son recomendable para programar en C?

<< < (3/5) > >>

jirho:
...pues si amigo, la verdad es que lo de punteros es algo complicado, pero es muy sencillo si siempre recuerdas liberar la memoria "cojida"...sobre la memoria dinamica si que he tenido problemas pero con el realloc en estruct, porque con malloc no he tenido problemas aun...ademas veamos C como un primer paso...para aprender bien los conceptos y funcionalidad...mas adelante veremos como C++ trae muchas mejoras y ademas que es muy pero muy vacano para programar...a mi me encanata programar en C++, pero como dices C me encanta...primero camino y luego corro... :wink: ...vamos amigo...asi necesitamos gente... :wink: ....

ALP:
respecto a lo que comentáis de los punteros... no pienso que sea algo tan terrorífico. Trabajo siempre con memoria dinámica y hasta la fecha no he tenido problemas graves. Por supuesto a cualquiera se le escapa un puntero en alguna ocasión... pero con un poco de disciplina... no hay problema. El C es tremendamente flexible y te permite hacer cualquier cosa, sólo es cuestión de que tengas claro lo que estás haciendo. Si se te complica algo, piensa (como dicen los adictos a PERL), que siempre hay otras formas de hacerlo.

Dabo:
Fats, no dejas de sorprenderme  :wink:  no sabia esa faceta tuya, bienvenido al foro amigo ALP, otro mas para la causa, espero que encuentres sitio aqui, este foro , el de programacion, solo lleva una semana o asi pero creo que sera muy transitado

--- Citar ---como dicen los adictos a PERL
--- Fin de la cita ---

digo publicamente que es lo proximo con lo que me voy a poner, lo empiezo y lo intento y lo dejo por falta de tiempo pero...

lo acabare pillando  :lol:

seguir  :!:

jirho:
...ALP...hola amigo...has probado el realloc con estructuras y no te da problema...me gustaria ver eso amigo...te confieso que el realloc si es un problema para mi cuando trabajo con estructuras...pense que era error y eso se habia mejorado con el new en C++...

...PERL...PERL...PERL...eso me suena cada vez mas... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: ...

ALP:
jirho... ante todo un saludo.
¿A qué te refieres con el realloc con estructuras? ¿un array de estructuras... o quizás estructuras que contienen punteros a memoria dinámica?
Que yo sepa... new no sirve para modificar el tamaño de la memoria reservada, ni puedes combinar la utilización de malloc/realloc/free con new/delete.
¿Pudiera ser que no actualizas tus punteros con el valor que devuelve realloc? Ten en cuenta que puede mover tus datos a otra zona de la memoria en caso de que no tenga espacio suficiente para alojar el nuevo tamaño, con lo cual, el valor original del puntero que pasas a realloc no serviría, ya que apunta a una zona de memoria "libre" (aunque siga conteniendo los datos, ya que cuando se libera la memoria no se limpia)

Podrías poner un ejemplo?

Un saludo y ánimo con el foro!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa