GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
TRABAJAR CON DOS O MAS PARTICIONES
PESUR:
me estoy planteando hacer tres particiones en mi disco duro ya que es de 250 gb. en una particion instalar el s.o., en otra documentos, fotografias...etc y en otra una copia de seguridad. pero el problema es que no he visto nunca un disco duro particionado y no se como se trabajaria con las particiones. como mandar los datos de una particion a otra....
me podriais recomendar alguna tutorial o algunos trucos para el caso. Llevo tiempo mirando por diversos foros y no encuentro nada. supongo que si no hay nada es que no sera complicado ni problematico, pero el problema es que no he visto nunca un disco con particiones ni como se trabaja con ellas.
gracias
choche:
Funcionan como si fueran carpetas. Mueves los archivos igual copiar/pegar o cortar/pegar. Con el formateo por ej si quieres formatear un dia la particion de las fotos solo se formatea esa y las demas se quedan intactas.
MClaud:
Por lo que comentas, creo que nunca haz particionado un disco, por lo que te sugiero que sea alguien con experiencia quien lo haga para que no pierdas tu información
Por lo demas es como te comenta Choche, solo copiar y pegar o seleccionar la unidad en la que se va a guardar la información
PESUR:
particionar no he particionado pero si he formateado e instalado el xp algunas veces. no creo que tenga problema en particionar he recopilado mucha informacion al respecto.el ordenador me va lento cuando se ralentice un poco mas y tenga que formatearlo aprovechare pra crear la particion. lo de como trabajar con particiones ya me imaginaba que seria algo asi.
bueno muchas gracias por la informacion
Danae:
Revisa estos enlaces de nuestro blog, te pueden ayudar, http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/19/particiones-y-discos-duros/
http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/30/organizarnos-para-proteger-nuestros-archivos/
Me parece una buena idea lo que estás pensando, y no te preocupes por tener 3 particiones, yo tengo 2 discos duros y en cada uno tengo 3 particiones por lo que en total tengo 6, tan sólo es cuestión de organizarse y tener claro que guardas en cada uno.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa