GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Particiones y seguridad

<< < (2/2)

MClaud:

--- Cita de: Rododendro en 15 de Septiembre de 2008, 12:49:31 pm ---MClaud, dices que si el disco duro ya contiene datos, el proceso de partición puede entrañar riesgos. ¿Quiere decir esto que sólo es recomendable en equipos nuevos? Lo pregunto porque creo que hay quien, teniendo Windows en el ordenador, hace una partición del disco duro para instalarse también Linux y funcionar con uno u otro según convenga.
--- Fin de la cita ---
En equipos nuevos seria recomendable instalar al menos 2 particiones

En equipos en uso que solo tienen una partición, se puede redimensionar la partición usando solo la mitad para la actual y crear una nueva en el espacio libre con herramientas como Partition Magic u otras, pero teniendo cuidado de no interrumpir el proceso que en ocasiones demora algo de tiempo, y siempre es recomendable hacer un backup de respaldo solo por si acaso.

Manejar las particiones siempre es delicado por lo que hay que hacerlo con paciencia, primero hacer una revisión integral del disco con Scandisk, luego defragmentar el disco y por ultimo redimensionar la partición y crear la nueva partición

Rododendro:
Gracias de nuevo, creo que ahora ya tengo una idea más clara sobre este asunto. Quizás la conclusión definitiva es que para un usuario con escasa experiencia y conocimientos -mi caso, por ejemplo- es más simple y seguro copiar en uno o varios CDs el sistema operativo, los programas más usados y los documentos importantes que guardarlos en una o más particiones.

Agradecido por las aclaraciones. ;-)

MClaud:
El SO y los programas son faciles de hallar en cualquier parte, no necesitas hacer un backup de ellos, pero de tu data tus documentos,fotos y trabajos importantes no puedes hallarlos en ninguna tienda

Haz el backup de lo irremplazable

Rododendro:

--- Citar --- tus documentos,fotos y trabajos importantes no puedes hallarlos en ninguna tienda
--- Fin de la cita ---

Atinada observación, amigo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa