Autor Tema: ¿Dónde está la memoria?  (Leído 2505 veces)

Desconectado Rocio

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
¿Dónde está la memoria?
« en: 24 de Septiembre de 2008, 09:57:22 am »
Hola
Me gustaría saber en qué gasta la capacidad el disco duro de mi portatil. Últimamente, cuando estoy trabajando me avisa en muchas ocasiones de que no tengo memoria, entonces empiezo a descargar en otro disco fotos, videos y demas cosas, la verdad es que lo tengo a tope, pero aun así la memoria no se libera mucho.  He revisados los programas pero no veo nada raro.
Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Dónde está la memoria?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:36:50 am »
Quizás se refiera a la memoria RAM ¿te pasa haciendo cualquier cosa o cuando tienes varias aplicaciones abiertas?

Desconectado Rocio

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: ¿Dónde está la memoria?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 02:01:49 pm »
Esta última vez estaba pasando un trabajo a PDF y cuando casi estaba terminando me salta el mensaje y no me deja terminar la operación.

Desconectado Rocio

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: ¿Dónde está la memoria?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 03:53:56 pm »
He repasado entero mi pc y he estado eliminando cosas que tenia de mas pero aun así, cuando le doy a propiedades de la unidad c me sale que solo tengo 1.67 Gb libre y 110 Gb ocupado pero no se qúe es lo que me esta ocupando tanto sitio.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿Dónde está la memoria?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 04:26:00 pm »
Es bueno diferenciar lo que es memoria de lo que es espacio de disco, que mucha gente suele confundir
Piensa que la memoria ram es todo lo que puedes acordarte y espacio de disco es tu agenda en la que apuntas las cosas para no olvidarte
Quizas sea un ejemplo algo pobre pero marca la diferencia
Cuando te sale un mensaje como el que mencionas de falta de memoria esto se refiere a memoria ram, es decir la maquina tiene tantas cosas cargadas que no le permite procesar tus archivos pdf

Ejecuta desde el menu inicio MSCONFIG, busca la pestaña inicio y quita los check de los programas que se cargan excepto los antivirus y los del sistema, acepta y reinicia

Provablemente con ello se solucione el problema del mensaje de falta de memoria, pero debes tambien buscar entre tus archivos los que te estan ocupando espacio ya que cada foto, pelicula, archivos de musica etc van ocupando espacio fisico en tu disco y ve eliminando lo que no te sea util, cuida por supuesto los programas solo borra los archivos de los usuarios

Puedes usar tambien programas de limpieza de basura como CCLEANER que borrara los temporales y archivos que no son necesarios
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Rocio

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: ¿Dónde está la memoria?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2008, 03:50:36 pm »
Muchas gracias MClaud, eso ya lo he hecho y la verdad es que ahora va un poco mas rapido pero el mensaje no es falta de memoria sino de espacio, y la verdad es que mirando mis carpetas no llego a sumar tantos gigas como me salen ocupados cuando le doy a propiedades del disco local.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Dónde está la memoria?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 08:07:19 pm »
Quizá son los puntos de restauración, prueba eliminando todos excepto el último: botón Inicio-->Programas-->Accesorios-->Herramientas del sistema-->Restaurar sistema...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License