HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Por donde empezar

<< < (2/3) > >>

halo:
Buena eleccion. Al fin y al cabo Knoppix es una Debian. A mi me encanta. Por cierto, es instalable. No tardare mucho en pasar por la experiencia de meterla en el disco duro.

Saluetes.

Dabo:
aqui nos tienes  :wink:

Paulet:
buenas

buena elección para empezar, pero no dudes en instalarte un linux en el pc las posibilidades y el aprendizaje siempre se multiplican y verás como a la larga sales ganando.

saludos

r00:
Bueno, una vez que he toqueteado un poquillo y me he leido algunas cosas. He decidido ponerme otro disco duro y pasar de las particiones.

Por ahora voy muy bien con el knoppix aunque me sorprende la gran cantidad de aplicaciones que viene con el, sobre todo porque algunas parecen valer para lo mismo.(mozilla, konqueror...) y me pregunto si la diferencia entre las distribuciones es basciamente las aplicaciones que traen o hay otras.

Luego esta el tema del kernel (creo qeu es asi), ¿es una especie de bios del so? ¿cada distribucion acepta solo sus kernel?

Pensaba instalar el mandrake ya que parece muy extendido, pero he leido que lo dejan de desarrollar por problemas economicos, ¿es cierto? Dado que el Knoppix es un debian, ¿me interesa poner el debian directamente o es un so mas complicado, para desarrolladores o algo asi?

Como muchas de las paginas, estan de huelga por las patentes o no se que, me lo podeis explicar un poco, significa eso qeu linux dejara de ser un sistema gratuito, abierto, ,etc?

Bueno, que conste que estoy leyendo bastante antes de preguntar, y entre otras cosas he encontrado esto, si os parece interesante igual podias poner el link en algun sitio fijo:

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/index.shtml

Saludos, espero vuestras respuestas!! :lol:

halo:

--- Citar ---Bueno, una vez que he toqueteado un poquillo y me he leido algunas cosas. He decidido ponerme otro disco duro y pasar de las particiones.

--- Fin de la cita ---

No entiendo lo que quieres decir. Si te pones otro disco lo tendras que particionar necesariamente (sea pal windows o pal linux) aunque sea solo una particion.

--- Citar ---Por ahora voy muy bien con el knoppix aunque me sorprende la gran cantidad de aplicaciones que viene con el, sobre todo porque algunas parecen valer para lo mismo.(mozilla, konqueror...) y me pregunto si la diferencia entre las distribuciones es basciamente las aplicaciones que traen o hay otras.
--- Fin de la cita ---

Pues una de las diferencias puede estar ahi, aunque los programas basicos los traen todas. Pero no es tampoco la gran diferencia, sino la manera de sacarle partido a ellas.

--- Citar ---
Luego esta el tema del kernel (creo qeu es asi), ¿es una especie de bios del so? ¿cada distribucion acepta solo sus kernel?
--- Fin de la cita ---

El Kernel es el motor del sistema operativo. El windows tambien tiene uno, pero que a diferencia de Linux no puedes cambiar. Uno de los encantos de Linux es que tu te puedes hacer el Kernel para tu propio sistema dejando a parte cosas que cargan el sistema y que a ti no te hacen falta.

--- Citar ---Pensaba instalar el mandrake ya que parece muy extendido, pero he leido que lo dejan de desarrollar por problemas economicos, ¿es cierto? Dado que el Knoppix es un debian, ¿me interesa poner el debian directamente o es un so mas complicado, para desarrolladores o algo asi?
--- Fin de la cita ---

Si que es verdad que MK ha pasado por apuros economicos pero parece que ya han salido del bache y de momento oficialmente no lo dejan. Debian no es para desarrolladores, pero tampoco es lo ideal para un novato. No trae instlador y has de ir montandotela tu poco a poco. Knoppix es una Debian con instalador, pero una Debian Sid, es decir, la inestable, esta poco pulida y puedes encontrar bugs. No es la Debian estable (Woody).  Aun asi como te dije es una gran alternativa a novatos. Ahora mismo te estoy escribiendo desde ella instalada en el disco duro y sin problemas.

--- Citar ---Como muchas de las paginas, estan de huelga por las patentes o no se que, me lo podeis explicar un poco, significa eso qeu linux dejara de ser un sistema gratuito, abierto, ,etc?

--- Fin de la cita ---

Suele haber un enlace a la pagina debajo del anuncio ese. Por mucho que se empeñen Linux no dejara de ser libre. El tema de las patentes deja mucho que desear. ¿Sabes que Microsoft tiene patentes tan estupidas como la de el mensaje que sale en el MSN de "Fulanito esta escribiendo un mensaje...", pues eso que al paso que vamos...

Gasias por el Link.
 :wink:

Saluetes.
 :roll:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa