Autor Tema: AYUDA como hacer una red con el propio router  (Leído 8063 veces)

Desconectado dacoroma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
AYUDA como hacer una red con el propio router
« en: 05 de Abril de 2004, 08:31:17 pm »
hola alguien me podria contar como puedo manejar mi ordenador de sobremesa con mi portatil desde otra habitacion para todo.Tengo windows XP home y un router Zyxel con ADSL telefonica en multipuesto ya puedo tener internet desde los dos PC,s pero quiero compartir todo desde ambos PC,s,tendria que ser atraves del cable de red del router
MUCHISIMAS GRACIAS

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2004, 09:18:24 pm »
No es lo mismo compartir los ficheros que controlar el ordenador remotamente.
¿Que sistema operativo usas?
Si quieres compartir recursos (disco duro, impresora, grabadora de cds, etc) monta un grupo de trabajo.
Si quieres controlar remotamente el pc de sobremesa depende de que sistema operativo uses hay varias opciones.
En cuanto al router, si haces ping entre los pcs ¿se responden?

Desconectado dacoroma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
tengo XP home
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2004, 10:18:46 pm »
...y que es eso de hacer ping entre los PC,s
lo que me gustaria es manejar todo el ordenador sistema y archivos
Muchas Gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2004, 10:48:51 pm »
No te hagas mucho problema con una red domestica si ambas pc´s estan usando el mismo router y la misma linea de internet , ambas estan trabajando bajo el mismo grupo de trabajo.

Lo que necesitas son dos cosas
1.- Compartir recursos, por ejemplo una impresora o una lectora de cd o una carpeta determinada, tambien podria ser un disco como C: ó D: pero no es recomendable ya que al compartirlo habres las puertas tambien al exterior de tu red

2.- Saber que nombre tiene cada una de las pc´s esto lo puedes ver haciendo clic derecho sobre mis sitios de red,/ Propiedades / Avanzadas/ Identificación de Red, ahi puedes encontrar en la segunda linea el nombre completo del equipo por ej.  jose.telefonica.dom esto quiere decir que el nombre de la pc es jose,

Para llamar de un equipo a otro usas el menu ejecutar y llamas a la otra pc de la siguiente manera  \\jose y en un par de segundos aparece una ventana similar al explorador que te muestra los recursos que previamente debes haber compartido

Para compartir la impresora solo la instalas en una pc de manera normal, en la otra la instalas como impresora en red y simplemente envias la impresion como si estuviese en tu pc

Espero te sirva el rollo, si necesitas mas info solo ponlo en el post
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2004, 10:58:11 pm »
pues vais bien enredado y tu amiga, solo creo que podria serle de ayuda esta info de Microsoft


http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/home/usando/tutoriales/homenet/default.asp


algo de lo que te encontraras alli

Compartir una sola conexión a Internet: Microsoft Windows XP tiene una característica denominada Conexión compartida a Internet (ICS). Mediante ICS, un equipo denominado host ICS comparte su conexión a Internet con el resto de los equipos de la red. Al compartir una conexión a Internet, puede explorar el Web simultáneamente en su equipo mientras otro miembro de su familia comprueba el correo electrónico en otro equipo.



la lees y luego postea las dudas, asi te ayudaran mejor


saludos  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2004, 11:49:28 pm »
A ver, os explico un poco, es un amigo mio, pero cuando me ha consultado tenia que irme al trabajo, y le he dicho que lo preguntara aqui.

Lo que quiere es un control total del ordenador de sobremesa, poder manejarlo desde el portatil.

En principio he pensado algun software similar al PCAnywere, aunque preferiria que fuera por lo menos freeware.

En fin, lo que quiere es ver y controlar el escritorio de sobremesa desde el portatil.

Y yo quiero encontrarle una solucion que no requiera abrir muchos puertos, que sea seguro (si el proceso requiere autentificación mejor que mejor) y que no sea muy complicado, ya que no vivimos en la misma ciudad, y si es muy complicado me tocara hacerle una visita, aunque eso si, es muy buen anfitrion. ;)

Dacoroma, no me diras que no te cuido bien.  :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado dacoroma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
eres un genio
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2004, 11:53:06 pm »
muchas gracias Don fede

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2004, 12:18:51 am »
jaja, vienes con enchufe y de los gordos  :lol:  :lol:  :lol:


lo del PC anyware esta muy bien, es lo tipico que se usa, a ver si vemos algo mas por ahi ok???


saludos  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2004, 12:24:17 am »
¿has provado el netmeeting ??? tiene un escritorio remoto que es muy facil de usar y trabajas la pc remota como si estuvieses en ella sin mayor problema, creo que tengo un pequeño manualito en pdf lo buscaré en casa
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
AYUDA como hacer una red con el propio router
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2004, 12:35:46 am »
Muchas gracias a todos, se agradeceran todos los consejos e ideas. ;)

Ademas de para solventarle la duda, siempre viene bien un voto mas para rojo, no dabo?  :lol:  :lol:  :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License