Autor Tema: duda al encender pc (SOLUCIONADO)  (Leído 3893 veces)

Desconectado adomin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
duda al encender pc (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Octubre de 2008, 12:15:06 am »
Hola a todos:  Desde esta mañana al encender el pc, estan pasando cosas muy raras en mi ordenador. por ejemplo, lo enciendo y se queda la pantalla negra con letras y me dice : Press f1 to setup, press escape to exit. Presiono f1 y ya sigue su curso normal. esto nunca me habia pasado, sabeis que puede ser????.  Acabo de pedir ayuda en el mensaje anterior sobre algo que me pasa con el firefox y el hotmail. puede estar relaccionado???. Todo ha sido desde esta mañana. gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: duda al encender pc
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 12:34:47 am »
Verifica que la pila de la placa madre no se haya agotado...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado adomin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: duda al encender pc
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 12:46:06 am »
agradezco tu respuesta.... pero no se ni lo que es la pila, ni la placa , ni la madre. Lo siento, soy muy torpe con estos temas. pero gracias de todas formas. El problema es mio, je,je. un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: duda al encender pc
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 02:09:06 am »
agradezco tu respuesta.... pero no se ni lo que es la pila, ni la placa , ni la madre. Lo siento, soy muy torpe con estos temas. pero gracias de todas formas. El problema es mio, je,je. un saludo.

La placa madre es uno de los componentes que hay dentro de la torre del ordenador; es, digámoslo así, el componente principal sobre el que se sustentan el resto de componentes como la tarjeta gráfica, la de vídeo, el procesador, etc ... también se conoce por Placa base. Tienes una explicación más técnica y detallada en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base

Pues la susodicha entre los muchos componentes que lleva tiene una pequeña pila de botón para funcionar independientemente de si el equipo está encendido o no, para guardar los ajustes de hora, de arranque, etc ... si esa pila se agota se desconfigura todo un poco y es necesario cambiarla.

Obviamente si no sabes donde está ni cambiarla ni nada necesitarías de alguien que entienda o llevar la torre a un servicio técnico para que te lo comprueben.

Desconectado adomin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: duda al encender pc
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 02:55:01 pm »
gracias liamngls. asi si se entienden las cosas..... Que hago?? le llevo ya al tecnico o espero un poco. Es muy malo eso de tener que darle al F1.????  Nada mas encender el pc sale lo de AOPEN vivid BIOS en colores. y debajo sale esto:
Press F! to continue, DEL to enter SETUP. yo le doy al F1 pero no se si debo.... tu que opinas ???

Desconectado adomin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: duda al encender pc
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 03:14:01 pm »
tengo  mas datos: he hecho una foto a la pantalla en donde pone el error:

CMOS checksum error - Defaults loaded
Press F1 to continue,DEL to enter sETUP:

Y ENTONCES DOY F1 y todo sigue normal. ...

que puede ser ???  es muy malo??

grs.

Desconectado adomin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: duda al encender pc
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 03:25:27 pm »
por cierto, me acabo de dar cuenta que el reloj tiene las 2 de la mañana y son las 15.30 hrs. que le pasa??? esta muy malito ???

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: duda al encender pc
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 05:02:48 pm »
Es la pila de la placa base...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado adomin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: duda al encender pc
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 08:54:43 pm »
gracias de nuevo. solucionado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License