Autor Tema: ¿Es posible?  (Leído 2427 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
¿Es posible?
« en: 24 de Octubre de 2008, 07:43:15 am »
Muy buenas: voy a hacer una pregunta que no se si será posible o complicada.
En el trabajo dispongo de ordenador conectado a internet, muchas veces que tenemos alguna averia y demás nos lo arreglan desde otra provincia, me explico, el informatico no esta presente físicamente y con no se que programa el tio entra en el ordenador desde donde esta.
La pregunta es la siguiente, muchas veces me suelen hacer falta cosas de mi ordenador de casa cuando estoy en el trabajo, ¿me podría yo conectar desde este ordenador al de mi casa como hace el informatico de la empresa?¿seria muy complicado como para una persona que no entiende mucho de informática?.
Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2008, 07:55:22 am »
Es posible, no es excesivamente complicado pero otra cosa es que te merezca la pena el esfuerzo:

http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.ssh.html

Desconectado Yorx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Es posible?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 04:14:37 pm »

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿Es posible?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 05:27:07 pm »
Dudo mucho que el administrador de red o el responsable del area de informática te de el permiso para hacerlo ya que ello podria ser un talón de aquiles en cuanto a seguridad

Una cosa es que se pueda hacer otra que te lo permita la oficina
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Peibol

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Zoocial
Re: ¿Es posible?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 06:38:27 pm »
Siempre se puede "escapar" de una red que permita conexiones http, haciendo túneles y lo que haga falta.
Igualmente si lo que necesitas es poder acceder a ficheros en el equipo de tu casa, simplemente montaría un FTP o incluso un apache para que te deje navegar las páginas que te hagan falta y descargarte lo que necesites desde cualquier sitio. No es necesario llegar a utilizar un VNC, un SSH o incluso la "conexión remota" que viene de serie en los windows.
De todas formas, si crees que te resulta interesante conectar por medio de cualquiera de estas formas, nunca publiques los puertos estándar en tu servidor, siempre usa otro así te ahorrarás muchos ataques.

Salu2
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿Es posible?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 03:14:49 am »
De cualquier forma yo no pondria en juego el curro, por hacerlo ya que en ello se puede ir el sustento de mi familia

Si lo haces desde una cabina publica, enhorabuena pero desde el curro donde hay normativas y reglamentos que respetar, es mejor andar con cuidado, mas aun si un servidor va a guardar todos tus movimientos y el firewall va a cantar tu intento como una intrusiòn que pueden sacarlos a relucir para darte una patada en el trasero.

La decisiòn es tuya, pide autorizaciòn o juegatela, como se dice en criollo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License