Autor Tema: Duda con actualizar BIOS  (Leído 2944 veces)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Duda con actualizar BIOS
« en: 14 de Noviembre de 2008, 12:31:02 am »
Resulta que tengo necesidad actualizar el Bios de mi tarjeta madre Asrock, entré al sitio oficial y allí tengo varias versiones del mismo, actualmente uso la 3.1 y el último que allí figura es de la versión 3.4, además figuran 3.2 y 3.3 , la duda que tengo es si puedo usar directamente la 3.4 o si debo ir por etapas , 3.2 -> 3.3-> 3.4 . la lógica me dice que podría ir directamente a la última versión, pero mejor estar seguro.

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re: Duda con actualizar BIOS
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2008, 08:18:01 am »
¿dicen algo del tema en la página web oficial, desde donde te descargas las actualizaciones de la BIOS? Mi experiencia con las BIOS dice que las nuevas versiones, en la mayoría de los casos, sólo añaden nuevas funcionalidades a la versión de origen, por lo que, instalada la de mayor número, instaladas todas.

saludos,
n1mh
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Duda con actualizar BIOS
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:23:11 pm »
No hay problema en pasar de la 3.1 directamente a la 3.4

Pero ahora viene mi pregunta. ¿Tienes problemas con el equipo? ¿Vas a instalar un nuevo micro que no soporta? ¿Pantallazos azules? ¿cuelgues? ¿Vas a aumentar la memoria y necesitas el update?

Si las respuestas son "NO" generalmente no suelo recomendar actualizar la BIOS. En la mayoría de los casos actualizar a una versión más actualizada, teóricamente no debería venir acompañado de problemas, pero la experiencia me dice que hay posibilidades de que ésto no sea así, es decir, que todo te vaya de maravilla y tras un upgrade vengan problemas. Mi consejo si todo te funciona bien es que te quedes como estás. Generalmente las nuevas versiones de BIOS corrigen pequeños problemas en ciertas configuraciones muy concretas, aumentan la compatibilidad de memorias, micros, corrigen ciertos errores menores. Si todo te va perfecto no vas a ganar nada y tienes papeletas de que se pueda producir algún problema.

Bien es cierto que cuando me he encontrado con estos problemas ha sido con placas de gama muy alta, MSI o DFI complejas. Sin ir más lejos hace muy poquito a un cliente le dió por actualizar la BIOS de su DFI a la última versión y Vista 64 empezó a pegar pantallazos azules sin motivo aparente, tras chequear todo y no encontrar nada raro volví a la versión anterior (a Dios gracias que la pude encontrar en la web) y se acabaron los problemas.

Tú mismo  :mrgreen:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License