HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Debian en Acer Aspire One. No arranca. (SOLUCIONADO)
DocBrown:
Bueno, dándome una vuelta por ahí y enredando un poco no di con la manera de restaurarlo, así que ahora mismo se está instalando otra vez.
Sí, llegué a ese wiki desde aquí y es entre los dos sitios por donde me estoy guiando.
Veremos si después de esta el cacharro funciona y os cuento
Gracias! :)
DocBrown:
Fin de la instalación y seguimos igual. Me deja llegar algo más adelante arrancando desde la llave usb que utilicé al principio. Aparece el siguiente menú:
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686 (single-user mode)
y me da la opción de editar los comandos antes de arrancar o de abrir una línea de comandos de grub.
Dando a la opción de editar, aparece el siguiente:
root (hd1,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-686 root=/dev/sdb1 ro (en single-user single en lugar de ro)
initrd /bootinitrd.img-2.6.26-1-686
Accediendo a la línea de comandos de grub tecleo boot y me dice que el kernel se debe cargar antes del arranque. Y ahí es donde me quedo yo con cara de gilipollas :blind:
Ah!, se me olvidaba comentar que si escojo cualquiera de las dos primeras opciones me salen estos errores:
mount: mounting /dev/sdb1 on /root failed: No such device
Begin: Running /scripts/init-bottom ... mount: mounting /dev on /root/dev failed: No such file or directory
mount: mounting /sys on /root/sys failed: No such file or directory
mount: mounting /proc on /root/proc failed: No such file or directory
Target filesystem doesn't have /sbin/init
No init found. Try passing init= bootarg.
BusyBox v1.10.2 (Debian 1:1.10.2-2) built-in shell (ash)
/bin/sh: can't access tty; job control turned off
(initramfs)
Con dos cojones O_o
kallikantzaroi:
güenas
stas sesguro k'has instalao korrektamente?????
has probao a instalar stable????
saluetes :destroyer: :destroyer: :destroyer:
Dabo:
Uhmm lo primero animarte en la migración, a mi me está dando guerra solo el tema de foto pero ya acabaré dando con lo que busco aunque estoy cerca...
He estado mirando los pasos del Wiki y no veo nada raro ¿has seguido todos los pasos o te ha dado fallo alguno?
Repasa la guía de instalación de Debian por si te puede servir de ayuda
http://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es
Estás seguro que la versión es Lenny Testing¿?
"Get the latest daily built Lenny (testing) image"
Saludos !
DocBrown:
Vale, ya sé de donde vino el error. La llave con la imagen boot.img la creé con unetbooting y algo extraño debe hacer en la instalación. Volví a crearla desde la línea de comandos en un Ubuntu que tengo en VMWare y la instalación funcionó correctamente, arrancó y pude instalar xfce sin ningún problema -al margen de tener que añadir nuevos repositorios, que eso no lo dicen en las guías, supongo que por ser algo de primero :redface:-
Aún no me he puesto con la wifi ni con nada más, pero bueno, según las guías no tiene que dar ningún problema.
Muchas gracias a todos! :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa