Autor Tema: Río Guadalhorce  (Leído 3468 veces)

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Río Guadalhorce
« en: 05 de Diciembre de 2008, 11:31:06 pm »
Se admiten cachetes por estar tan ausente del foro... :panic:


La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Río Guadalhorce
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:13:23 pm »
En este tipo de escenas con un alto contraste es complicado exponer sin la utilización de filtros degradados. En tú caso lo correcto era exponer sobre el motivo principal compensando un pelín para que la sobre exposición del fondo no fuera extrema y creo lo conseguiste a sabiendas que las sombras podrían tener una leve perdida de detalle.
La composición me gusta aunque con un ligero cambio de punto de vista (desplazarte a ser posible hacia tú izquierda) te hubiera ayudado a corregir tanto la exposición (con un fondo más oscuro), como la composición algo más equilibrada y con el árbol ocupando menos volumen en la escena. Noto una leve trepidación aunque puede ser una perdida de nitidez debido a la difracción por la utilización de un f-stop alto (por encima del f8 suele acentuarse la perdida de nitidez por la difracción).


Mi valoración es de 5 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Río Guadalhorce
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:00:29 am »
Hola marsur, es agradable ver fotos tuyas por aquí.

La verdad es que es dificil tecnicamente resolver estas imagenes de alto contraste, hay que hacer maravillas con el el PS y demás, personalmente, cada día más, me estoy cuestionando la utilización extrema del photoshop en la fotografía, más que fotógrafos parece que somos alquimistas de la imagen... pero eso es otra historia.
Bueno, al final, lo importante es que la imagen sea lo que tú hayas querido expresar.

Un saludo.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Río Guadalhorce
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 07:25:15 pm »
Me gusta el encuadre que tiene la foto,  :)

lo que comenta Midomar sobre el contraste, estoy de acuerdo, resulta difícil salvar bien la foto sin usar algún filtro.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Río Guadalhorce
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2008, 07:56:57 pm »
A mi me ha traido a la memoria esas películas de vaqueros en las que cruzan rios con los ganados....menuda paranoia no ?  Es una situación de luz complicada pero has sabido resolverla muy bien, me gusta. Besos guapetona ! :-d
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Río Guadalhorce
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2008, 10:30:37 pm »
A mi tambien me gusta el encuadre pero las explicaciones de Mido, como siempre, son muy acertadas, añadir además que veo una dominante azulada con gran protagonismo que se puede corregir en PS con cierta facilidad (ajustes-niveles y seleccionas el canal correspondiente  y vas moviendo los valores hasta que veas que queda bien)

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Río Guadalhorce
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2008, 02:56:23 pm »
Se admiten cachetes por estar tan ausente del foro... :panic:

... hola Mar, me alegro de saludarte; y de la ausencias, pues... suele suceder. El asunto es encontrar el momento para volver a casa.

Vamos al lío,...  la foto me gusta y suscribo lo ya comentado. De no llevar un filtro polarizado, se puede recurrir al tratamiento (aunque también soy de la opinión de César).

Recuerdo que hace tiempo tocamos este asunto. Estuve practicando con tuto y luego instalé una acción. Lo publiqué y varios compañeros también hicieron sus pruebas. La verdad es que se aprecia la diferencia. Proporciona resultados naturales. 



 |o| |o|
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License