FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

5º CONCURSO DE FOTO,TEMA "ROJO": Comentarios

<< < (18/32) > >>

Furlock:
Anda.

Que me estoy pellizcando. ¡No me lo puedo creer!

Ha tenido que salir la foto de papaíto Furlock, para que se publique una lista de 'infractores'.

Bueno. Pues Papaíto Furlock tiene ganas de explicarse, aunque esperaba que no hiciese falta alguna. Pero parece que se piensa que he enviado un trozo de foto antíguo algo coloreado. Y eso es lo que hice. Pero es un trozo de foto con historia y ya expresaba casi todo. Le faltaban un par de manchas en rojo, nada más. El resto ya lo decía la obra, ya lo había visto el ojo a través del objetivo, ya lo había sentido el alma del fotógrafo.

A mi, si una foto tiene que pesar menos de 100k's, de acuerdo. Hace complicado mostrar según que trabajo en aras de buscar la calidad original en la reproducción, pero de acuerdo. Mi servidor es un Xenon Cuadruple y la conexión con Zilos es una de las más rápidas del panorama. Si me he pasado en unos k's, eso lo gano en velocidad con la que sirvo mi obra.

Si doy en cambio un paso más, podría decir incluso que sirvo con presteza mi obra expuesta, sea de 5, 50 o 150kb. Lanzo mi obra desde una plataforma DISEÑADA para PERMITIR MAYOR DETALLE a la misma velocidad.  En otras palabras: Cualquiera con una conexión de 56kb verá más rápidamente servida mi obra y para ello pago religiosamente.

En cuanto a las limitaciones de proporciones de 640x480 o 480x640 hice lo que hice y lo que se puede ver muy bien en la sala de exposición de esta casa.

Los he incumplido directamente. No busqué una obra para ello, pero lo que cumplió aquella mañana con mi deseo interior de comunicación y expresión fué una imágen tomada hace 22 años del USS Enterprise y un barco de apoyo. De la vasta sexta flota que ronda por el Mediterráneo, impunemente, siempre amenazante y como si este como todos los demás mares fuesen suyos.

El tema del tamaño lo considero falta menor. Esa obra requiere del cielo gris, alargado. Es intrínseco el mensaje de una existencia gris, que esos baros grises proyectan a todo aquel que los vislumbra o avista. Es la parte central de la obra. Es su corazón.

Si la expresión artística, humana, ideológica, religiosa, ética, cultural e intelectual sirve para hacer físico lo inexistente, entonces el dimensionado de la obra a entregar simplemente es un marco de referencia para aquellos que precisan de él.

En cualquier otro caso, esa referencia sólo favorecería la expresión dependiente de marcos reguladores. Ese tipo de expresiones no tienen nada que ver con el arte, aunque puedan tener su referencia histórica entre graciosilla hasta de peor calificativo.

Así que, es muy posible que vuelva a traspasar esa línea de referencia de tamaño en el futuro. Puede que mi próxima obra tenga un triple formato de 20x20 incluso (y me dejo de píxeles). Puede que mi obra incluya una variante nueva, insospechada.

No lo sé. No le pongo ninguna barrera a mi imaginación, que en su expresión siempre fue, es y será un regalo. El mejor regalo que os pueda ofrecer, cuidado hasta el último detalle, lleno de mensajes y válido para gastar una segunda, tercera y cuarta mirada. Ninguna en vano.

Si el tribunal de este concurso determina que mis faltas son suficientes como para declarar mi obra fuera de concurso, me atendré con todas las consecuencias a esa interpretación de sus señorías.

No obstante, estoy convencido de que mi aportación de la obra 'rojo' ha sido, es y será múltiple y beneficioso para tod@s.


Bxtos,

Furlock
(si, ya ven... el Furlock de siempre y con renovadas energías. Como para dejarle participar en más concursos)

(La columna de Semana Santa está arrasando. La de mañana será un poco más tranquila, aunque sale BEckham, jajajaja. Si, Beckham. Bueno, entre otros mentirosillos. Bah, gente de poca monta... jejejee)

Midomar3D:
Amigo Furlock, como moderador que soy de este apartado, entiendo tú explicación y la simbología y mensaje que expresa tú obra, no obstante y siendo en este caso imparcial he de decirte dos cosas.
- La primera es que aun siendo nuestros equipos capaces de soportar el incremento de tamaño y peso de imagenes, hemos de mirar por aquellos a los cuales la falta de velocidad puedan hacer que dejen de visitarnos por hacerseles eternas las cargas de imagenes (has de tener en cuenta de que no se trata de una sola imagen sino de más de una docena las que se cargan al mismo tiempo) y no podemos permitirnos el lujo de hacernos un foro elitista para la gente con conexiones de alta velocidad y monitores de 19 pulgadas.
- La segunda es más informarte que dispones de una seccion de exposición en la cual siempre es más facil poder exponer imagenes que por su naturaleza puedan saltarse las normas (siempre que no sea excesivo y que no se tome por costumbre  :wink: ) y en la cual ademas de exponer tus imagenes, las puedes acompañar de comentarios y explicaciones que seguro siempre son bien recibidas.


Quisiera decir no solo a tí, sino al resto de participantes, que aunque en determinasdas ocasiones podamos decir que las normas estan para saltarselas, el hecho de estar creando un sitio de reunión de aficionados a la fotografía digital, donde todos podemos dar nuestra opinión y en el que  él principal punto de encuentro es nuestro afán de aprender y mejorar, nos debe de obligar a no poner trabas a todo aquel que se nos quiera unir y que siempre será recibido con los brazos abiertos y no convertir este foro en un club social con la entrada restringida.


Espero despues de esta parrafada haberme explicado bien y que no se me malinterprete mis opiniones.  :wink:


Saludos y buen rollo. :wink:

destroyer:
Venga furlock, recorta un trozo de aqui otro de allá y quita ek marco y la puedo poner de fondo de escritorio, que ahora me sale deformada....  :wink:

Un saludo

gaderum:
Hola.
 Amigo Furlock, entiendo tu exposición y he de decirte que tus opiniones, fotos etc..... las leo y veo con agrado, pero ahora mismo no tengo mas que sumarme a lo expuesto por Mido, y como bien dice él "las normas estan para saltarselas" no creo que este sea el sitio adecuado para hacer uso de dicha frase, siempre habrá sitios donde hacerlo mas y mejor y en cuestiones mas importantes que un simple pasatiempo como este, al fin y al cabo este es un sitio de entretenimiento y buen colegeo.
A los demas que han incumplido las normas ¡¡¡coñoooo corregidla!!!.
Salud.

fedelf:
Amigo Furlock (espero poder llamarte asi) aqui nadie ha criticado el contenido de ninguna de las obras expuestas, mas bien, lo que se ha hecho es informar que el continente de algunas de ellas sobrepasa en algun parametro las disposiciones que se dieron a conocer desde el primer momento.

Con respecto a los comentarios que hice sobre la tuya, he de decir que he vuelto a verla, y en cuanto al marco, lo califiqué asi porque vi que en la parte superior de la misma se puede apreciar claramente una linea roja, erroneamente supuse que el resto de la foto iba igual, sin pararme a comprobarlo, creo que si se eliminara esa linea, dejaria de aplicar el calificativo de marco a el aumento de la tonalidad roja en los margenes, con respecto a las dimensiones de la foto, si crees que es vital para la misma el que haya una mayor parte de cielo, solo tendrias que reducir las dimensiones de la misma proporcionalmente hasta que ambos parametros esten dentro de los margenes, de paso eso ayudaria a reducir el tamaño(peso) de la foto, incluso se podria aumentar la calidad. Tambien hay que tener en cuenta, que todavia hay gente que utiliza resoluciones 800x600 (P.Ej.: yo en la oficina).

Intente aportar los datos que expuse de la manera mas objetiva posible, sin acritud ninguna, incluso intente darle un poco de humor.

Espero haber aclarado un poco las cosas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa