FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
5º CONCURSO DE FOTO,TEMA "ROJO": Comentarios
Furlock:
Visto la respuesta (aún me falta la de Fedelf) indico a sus señorías:
a) que no pienso rectificar la obra expuesta
b) que sus señorías no han comprendido en absoluto el tema de la velocidad.
Cualquiera de las imágenes subidas en un servidor 'gratuíto' cargan con mayor tiempo de respuesta que una mía, en igualdad de condiciones.
Es decir, mientras ustedes se dedican a explicarme que monto arte para pijos, se han enfrascado demasiado pronto en una problemática que no me atañe. Mi exceso de peso es de 17kb. Gano en velocidad de servicio a cualquier imagen de 90 o 80KB.
Espero que con este formato se dan por enterados que no hablo de pantallas de 17 pulgadas (la obra cabe perfectamente en su anchura en cualquier pantalla, sea del tamaño que sea - es literalmente la anchura standard, ya que el alto no influye por uso vertical de la informatica web - SCROLL ) y tampoco de movidas para pudientes.
Todo lo contrario.
Así que, me mantengo en mis trece. Si los concursos tienen que romper con la expresión artística de esta forma, decidan y obren en consecuencia sus señorías.
Considero los correos privados recibidos al respeto dados por respondidos.
En espera de sus respuestas y decisiones,
Miguel Furlock
Furlock:
Se trata de un marco.
Es un marco. No has visto mal. Es un marco sobrepuesto. La foto es rotada un grado 40 pulgadas hacía la derecha. La sensación de la bañera que se vacía. Tomé la foto así y el marco sobrepuesto te releva cuan nítidamente percibí esa realidad hace más de 20 años.
En cuanto a monitores 800 x 600 te repito que la imagen cabe perfectamente en un monitor cualquiera. Es alta, pero con eso ningún monitor tiene problemas.
En lo demás me quedo con lo expuesto en el mensaje anterior.
Pero me gustaría no recibir más mensajitos privados con avisos y cosas por el estilo. Para avisos y denuncias, hacienda o el juzgado.
Salu2 Fed
Miguel
fedelf:
Vamos a ver, en cuanto al peso de la imagen, la velocidad de respuesta en un servidor se nota mas cuando se realizan multiples transferencias de archivos pequeños, una vez que ha empezado la transferencia de los datos, la velocidad de respuesta de un servidor es insignificante, eso si, mientras tenga ancho de banda disponible.
El problema en las transferencias de archivos grandes en una linea de 56Kb (considero grande todo aquello que pueda tardar mas de 5 segundos en descargarse) no se encuentra en el servidor, el cuello de botella se encuentra en el cliente, tardara los mismo en descargarse una imagen desde tu servidor, que desde la sobredimensionada RedIRIS.
Al cargar la pagina del concurso, se empiezan a descargar todas las fotos a la vez, ya que estas estan albergadas en diferentes servidores, por lo tanto la linea ira seguramente al maximo, esten donde esten las fotos, otra cosa es que la foto estuviera en un post aparte, ahi puede que se notara la diferencia, pero ya te digo, mientras el servidor tenga ancho de banda suficiente la diferencia de tiempo de descarga estara en el usuario que la haga, y no donde este alojada la imagen.
La foto, de un vistazo no podra contemplarse por completo, habra que hacer uso de la barra de desplazamiento, por lo que se desvirtua en cierto modo el visionado de la misma.
Repito, aqui nadie esta criticando las imagenes en si. De echo, tampoco critiqué que se salieran de los parametros, simplemente informé de manera objetiva, el echo de que chuchi sobrepasara en 3 pixels en tamaño me parece mas que nada anecdotico, pero si informaba de los demas, tampoco me podia callar eso.
Resumen, en igualdad de condiciones, cargara antes una foto de 90KB que una de 117KB, incluso en condiciones de ping favorable para la foto mas pesada, la foto mas ligera siempre descargara antes.
P.D.: Por si alguien lo duda, el de los Mensajes privados no soy yo.
Furlock:
Perfecto en la teoria, nulo en la práctica.
Si cargas cualquier galería de fotos, verás que sobre las 19 horas la preciosa teoría sobre velocidades de carga se hace virtualmente y visiblemente añicos.
Lo que cuesta que esos servidores gratuítos pasen la imagen... anda que no.
No, estás equivocado y además deseas equivocar el tema.
Fedelf, esa no la esperaba. Si miras el tiempo de respuesta del servidor de almas.tv en Alexa, sabrás que es considerado de los más rápidos.
Mi obra excede peso, pero tu teoría se muere esta tarde y cada tarde a partir de las 19 horas.
Como en muchas cositas, hay servidores mejores y otros peores. Yo invierto justamente para que se pueda disfrutar de uno de los rápidos.
En cuanto al tamaño por anchura me sorprendes.
Me sorprende además que no estáis viendo de lo que estoy hablando. Me sorprende sobremanera que la obra que denuncia el cielo gris, al opresor y la fatalidad de las normas sea el foco de las críticas y denuncias por 'salirse del marco'.
Creo que siendo amigos, es hora de que dejaís en paz esa obra, o sin lugar a dudas se convertirá en algo más que esa participación de todo corazón para mostrar lo que tiñe la tierra de esta nuestra Tierra.
Esa obra es un grito contra la opresión, contra las normas, contra el mundo uniformado gris o marrón.
Sinceramente dejaría las cosas estar. Me pensaré si participo la próxima vez y si lo hago, lo haré enviando mi obra primero a ti o Mido y decidís si la queréis admitir 'fuera de concurso'.
Conozco un montón de obras buenas con premios especiales. No me preocupa en absoluto.
Pero a vosotros os debería empezar a preocupar el intentar mantener esa condena sobre la obra.
Pensad primero para que si hicieron esas normas y para quienes.
Luego mirad la obra.
Miguel Furlock
fedelf:
Repito, una y mil veces, nadie critica la obra, en cuanto a la lentitud, o rapidez, te repito, una sola imagen, en un solo post, ahi si se notaria la diferencia, pero 10 o 12 imagenes, que cada una esta en un servidor distinto, y el explorador solicitara y cargara todas simultaneamente, una linea RTB ira al maximo, por lo que primaria reducir el peso.
En cuanto a lo de las 19 horas, no todos los que visitan estos foros viven en españa.
Respecto a lo de que pretendo confundir a la gente, me parece que te equivocas por completo. Tu has dicho en igualdad de condiciones, yo he hecho los calculos precisamente en igualdad de condiciones.
Y otra vez reitero que nadie critica la obra, tengo en mi casa una reproduccion del Guernica de picasso en tamaño A3, y creo que esto ultimo no desvirtua para nada el significado de la obra en si.
Por ultimo, y de nuevo, nadie critica la foto, su significado, ni su grito contra los poderes economico/militares.
P.D.: No voy a comentar nada mas sobre el tema.
Edito, al final tengo 2 cosillas que añadir.
1º Podrias poner una reproduccion que estuviera dentro de los margenes comentados para el concurso, y luego en un post aparte la foto con el tamaño actual.
2º Piensa que si tu publicas una foto que sobrepase los margenes dados, ¿que evita que los demas hagan lo mismo? en este caso, si ademas lo pusieran en servidores gratuitos, entonces apaga y vamonos, ni con modem ni con ADSL.
Vuelvo a reflejar que en ningun momento he pretendido atacar tu obra, creo que eso quedaba claro desde el principio.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa