Autor Tema: Problema del monitor?  (Leído 2793 veces)

Desconectado ukic

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Problema del monitor?
« en: 10 de Diciembre de 2008, 04:12:10 pm »
Hola:

Desde hace algun tiempo la pantalla se me bastante mal como se ve en la imagen de abajo.Tengo un monitor bastante antiguo de los de tubo (crt).



En cambio segun va pasando el tiempo van desapareciendo las manchas y las paginas de internet se me ven bien.

Solo queria confirmar que sera problema del monitor y no de grafica no?

Gracias y saludos.
Me siento como Kevin Arnold con un super oido inquieto

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema del monitor?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2008, 03:24:06 am »
Si como mencionas la pantalla es bastante antigua y es de tubos, lo mas provable es que se trate del monitor.

Pero hay que considerar que no puedes cambiar un monitor antiguo por uno moderno ya que un monitor antiguo como el que mencionas estará usando tambien una tarjeta de video antigua, quizas una MDA, CGA, HGC, EGA, VGA SVGA etc, esto difiere de las modernas en la cantidad de colores y la cantidad de pines de conexion del cable de data.

Vale decir que si se malogró el monitor hay que cambiar monitor y tarjeta o adquirir un monitor tan antiguo como el dañado, si se malogró solo la tarjeta, habria que buscar una tarjeta antigua que pueda conectarse a ese monitor.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema del monitor?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2008, 08:28:15 pm »
De acuerdo con MClaud. Tiene toda la pinta de ser cosa del monitor.

No obstante, si tu monitor se conecta a un puerto vga/svga (lo más probable),  no creo que tengas problemas para cambiarlo por otro.

Desconectado ukic

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Problema del monitor?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 05:16:42 pm »
Hola,gracias por contestarme:

Pues la verdad es que mi monitor es bastante antiguo,pero la tarjeta grafica no es tan vieja.

La mia es una Ati Radeon 9800 SE (la duda que tengo es si es de 128 o 256 Megas) y el monitor va conectado a una salida VGA.

A la hora de coger otro monitor (mi intencion es uno de 19) y no lo quiero para ver la tv.

Tengo que tener algo en cuenta con estos datos a la hora de comprar elmonitor?Me imagino que tenga entrada VGA y que la resolucion la soporte mi grafica no?

Gracias.
Me siento como Kevin Arnold con un super oido inquieto

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema del monitor?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:09:35 am »
Puedes echarle un vistazo a las especificaciones de tu tarjeta: http://www.xpcgear.com/pcr98esc3.html

Personalmente no creo que tengas problemas con un monitor de 19" (y no hace falta que sea CRT).

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Problema del monitor?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 07:56:30 pm »
Tiene toda la pinta de ser monitor, máxime si dices que conforme pasa el tiempo se va mejorando.

Ya te adelanto que no vas a tener ningún problema con ningún monitor moderno en TFT, la 9800 es "antigua", pero no hasta niveles de que no sea compatible, podrás conectarle cualquier monitor moderno, de 17, 19, 20, o más pulgadas si aguanta la resolución, que no lo se ahora porque no vi el enlace de las características, pero vamos, virtualmente cualquier monitor nuevo que no tenga una resolución monstruosa.

Por poder ser, podría ser gráfica también, pero coincido con el resto y me decanto por problema del monitor al 99%.

Suerte ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License