HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Consejos de linux

<< < (2/2)

w32.spybot:
justo iba  a poner que ya habia descubierto que hay que poner "startx" y ya me lo has puesto , gracias, antes no lo he podido poner por que hoy he estado todo el dia liado con el linux, voy a contar todo lo que me ha pasado por si le sirve a algun "novatillo" como yo


Lo primero cuando termine de descargar me puse a grabarlo, eran archivos .rar pero en las instrucciones ponia que lo grabara como una imagen con el nero, vale, me las doy de listo y cojo lo descomprimo con winrar y lo extraigo a una carpeta, y lo grabo como cd de datos, meto el cd y reinicio y doy a instalar y seguido me dice que eso no es un cd de linux, grrrrrr....... reinicio y vuelvo a windows y lo grabo asi: (como decian las instrucciones)

With Nero Burning Rom:
----------------------
Open Nero.
Close the wizard if it is started automatically.
Go to "File"
then to "Burn Image...".
In the next dialog, click on "Image Files (*.nrg)" and select "All files
(*.*)".
Choose the .iso file and accept.
In the following dialog make sure:
- Type of Image is: Data Mode 1
- Block size: 2048
- Image header: 0
- Image trailer: 0
- All the checkboxes are unactive.
Click "OK".
In the next dialog check that the "write" and "finalize" option are active.
Click on "Write".
(Thanks Antonio Asensi)


esto son las instrucciones de mandrake para grabar, vale, lo hago asi meto el cd reinicio y guaauu, la ventana para seleccionar idioma, vale me pongo a instalar, la mayor duda que tenia era lo de las particiones y como montarlas, ya habia leido que en linux los discos duros no se llaman igual, no vale c: o d: son hda , hdb etc.... bueno como no sabia muy bien lo que hacer en ese punto doy a eliminar la particion que tenia preparada y luego a que la asigne automaticamente linux y me pongo a rezar, salta a la siguiente pantalla y todo sigue bien, la otra duda que tenia era lo de que casillas tenia que seleccionar, pensaba que tenia que elegir solo una y no es asi, puedes elegir las que quieras, vale luego llega la hora de configurar el hardware que ya me habia detectado automaticamente, ningun problema.

llega la hora de reiniciar y es cuando no sabia lo de cargar el entorno grafico y despues de estar peleando un rato me fui a la cama  puffff  que mal rollo me dio, sin poder probarlo.

hoy me he puesto a buscar comandos de linux hasta que he dado con el, se me ha hecho muy dificil ñpues no sabia ni por donde me daba el aire, joder, cuando lo he conseguido arrancar que alegria, bueno la primera impresion ha sido muy positiva, muy rapido pero me tengo que bajar algun manual, por ejemplo non se comoreproducir un cd de audio, hay escribir algun comando para especificar la ruta pero ya lo encontrare, y como eso pues todo lo demas.

Espero que esto le pueda ser de utilidad a alguien, esto solo es el comienzo , ya contare mas cosas de linux :D  :D  :D

Dabo:
amigo, se por todo lo que habras pasado jeje, mi mas sincera enhorabuena, hay que perderle el miedo, preparate , no sabes lo que acabas de hacer jeje, no te olvidaras de este dia, wellcome to the real world  :D  :lol:  8)

w32.spybot:
siguiente capitulo , je je

es que no me paro quieto, ya veia yo que lo que tendria que escribir "startx" para comenzar no era normal, como no paro hasta que veo que algo esta bien pues no se muy bien lo que he hecho, pero lo he vuelto a instalar , lo unico que me ha preguntado distinto es que donde metia el arranque, podia contestar "mbr, disco raiz,cd,flopy" no sabia muy bien que hacer pero sin riesgo pues ya me contareis, al final marque "mbr"  y el resto de la instalacion yo creo que la hice igual,
ahora cuando arranco sale primero la pantalla para elegir el s.o. luego las comprobaciones y con todos los "OK" y de ahi a la pantalla de inicio como la del xp "bueno parecida , je je" donde eliges usuario y metes el password, pues nada , que esto ya es otra cosa, no se si sera por lo de mbr pero que ahora estoy mas contento  :D  :D

Dabo:
amigo, es asi como lo tengo yo  :D , es la manera correcta, veras que tarda un poquito en "montar" todos los dispositivos en la ventana tipo MS Dos para luego ir al login y pasword, un consejo, hasta que no estes mas o menos puesto usa la cuenta "user" no la de root porque en el caso de "cagarla el acceso es total, ya nos iras contando, investiga y empieza con el escritorio ok???

vete en la web a la seccion "links2 y alli veras que hay algunos interesantes sobre Linux

un saludo amigo :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa