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Articulo. Importancia de los perfiles

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david:
Hola, pues haciendo pruebas he caído en la cuenta de lo importante que es asignar el perfil adecuado a la hora de convertir las fotos.
Por una razón que desconozco el File Viewer de Canon cuando conviertes en modo de 16 bit no asigna ningún perfil a la fotografía, de manera que cuando abres la foto en photoshop te advierte que es una foto sin perfil y te pregunta que quieres hacer:



Y es a partir de auí cuando se arma el tinglao, puedes asignar el perfil de trabajo, en mi caso Adobe RGB, puedes no efectuar gestión del color o puedes asignarle un perfil y despues convertir al espacio de trabajo (esta conversión es voluntaria o no):



La cuestión es, qué perfil le asignamos, en principio el propio de la cámara, pero en el caso de que seas poseedor de una G3 (como es el caso) ¿qué perfil le asigno, sino la G3 no tiene perfil propio?. Después de varias pruebas he llegado a la conclusión de que el perfil que mejor funciona con la G3 es el sRGB.

david:
Os pongo unos ejemplos:









Ahora mismo, todas las fotos están convertidas a sRGB para que los resultados sean homogéneos. Pero podreís observar las diferencias claras en el proceso del color.

Un saludo a todos  :)

caminante:
El tema en si es muy extenso, y para impresion muchos usan el sRGB 1998 en photoshop como modo de representacion.

Ahora...el uso o no de los perfies (como lo puse en el otro apartado, sobre comentarios del Elmoromuza sobre el uso o no de los perfiles) depende en mucho del conocimiento sobre e manejo del color.

Te dejo algunos links con referencia a esto:

La PROFUNDIDAD DE BITS es determinada por la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, tanto mayor será la cantidad de tonos (escala de grises o color) que puedan ser representados. Las imágenes digitales se pueden producir en blanco y negro (en forma bitonal), a escala de grises o a color.

Una imagen bitonal está representada por píxeles que constan de 1 bit cada uno, que pueden representar dos tonos (típicamente negro y blanco), utilizando los valores 0 para el negro y 1 para el blanco o viceversa.

Una imagen a escala de grises está compuesta por píxeles representados por múltiples bits de información, que típicamente varían entre 2 a 8 bits o más.

Ejemplo: En una imagen de 2 bits, existen cuatro combinaciones posibles: 00, 01, 10 y 11. Si "00" representa el negro, y "11" representa el blanco, entonces "01" es igual a gris oscuro y "10" es igual a gris claro. La profundidad de bits es dos, pero la cantidad de tonos que pueden representarse es 2 2 ó 4. A 8 bits, pueden asignarse 256 (2 8 ) tonos diferentes a cada píxel.

Una imagen a color está típicamente representada por una profundidad de bits entre 8 y 24 o superior a ésta.

En una imagen de 24 bits, los bits por lo general están divididos en tres grupos: 8 para el rojo, 8 para el verde, y 8 para el azul.

Para representar otros colores se utilizan combinaciones de esos bits. Una imagen de 24 bits ofrece 16,7 millones (2 24 ) de valores de color. Cada vez más, los escáneres están capturando 10 bits o más por canal de color y por lo general imprimen a 8 bits para compensar el "ruido" del escáner y para presentar una imagen que se acerque en el mayor grado posible a la percepción humana.

Profundidad de bits : De izquierda a derecha - imagen bitonal de 1 bit, a escala de grises de 8 bits, y a color de 24 bits.

Cálculos binarios para la cantidad de tonos representados por profundidades de bits comunes:

1 bit (21) = 2 tonos
2 bits (22) = 4 tonos
3 bits (23) = 8 tonos
4 bits (24) = 16 tonos
8 bits (2 = 256 tonos
16 bits (216) = 65.536 tonos
24 bits (224) = 16,7 millones de tonos

De Teoria del diseño, color, maquetacion, etc.
http://www.imageandart.com

quizas si la complementa con explicaciones de Margulis
http://www.ledet.com/margulis/articles.html

un poco de Boscarol
http://www.boscarol.com/

Y de los grises para darle una mayor claridad al asunto.
http://www.juanval.net

Informacion
http://www.htmlweb.net/diseno/graficos_digitales/graficos_5.html
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag41.htm
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag83.htm
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag72.htm

Articulo
http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=50345

Y sobre Libros...de la pagina de enricvision
http://www.webpersonal.net/enricvision/tabla_ps1b.htm

Dabo:
graciias Alzai amigo, interesante  :lol:

David, vaya como te lo has currado amigo, creo que el resultado sera el mismo con la G5 no??? que bueno ese tuto amigo :lol:

Hewe:
umm a mí afortunadamente el photoshop nunca me ha hecho una pregunta tan difícil :shock: , yo la que mejor veo es la primera, pero al final no he comprendido bien...cuál es el resumen? :roll:

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