GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Manuales y tutoriales de fotografía

Articulo. Importancia de los perfiles

<< < (2/3) > >>

caminante:
Hewe:

El asunto es.....si tu al tomar una foto le pones el perfil de color de la camara  te da una X tonalidad, al bajarlo al computador sino tienes ajustados tus programas, puedes o no afectar tu imagen.

Esto es los tonos pueden variar.......es ahi donde si tu decides no usar ningun perfil en las imagenes y tampoco en el programa.....puedes tu jugar con la tonalidad de la foto y enviarla a imprimir en tu casa o laboratorio.

...es un juego de posibilidades, supongo que en algunos foros has visto la tipica pregunta de ...."no me salen las imagenes igual como las vi en la camara, o como las vi en mi computador".... ahi esta parte del truco.

Eso en fotos....imaginate que pasa cuando traen un poster y te piden 10,000 y les cambia el color...y te salen con el ...."ese tono no es el mismo de mi maquina".... pues no, ¿¿que pasó??....y te sueltas la letania, un ejemplo, te lo paso despues............es algo asi ellos ven una imagen y ven de fondo un gris, pero en composicion de color CMYK lleva CMY, de modo que debes controlar bien el entintado porque sino tira a los verdes.

Ahi es cuando se pone uno exigente con el color.....y luego se vuelve costumbre.

david:
Hola, básicamente el resumen es que asignar un perfil inadecuado puede llevarte a una foto con colroes demasiado saturados o irreales haciéndote trabajar mucho mas en el post proceso de la foto.
Para que te haga esa pregunta sobre la gestón del color debes activar las opción en el menú >edición>ajustes de color.

Un saludo :)

Hewe:
Muchas gracias a los dos. Ya probaré a cambiar el perfil algún día para ver si noto mucha diferencia :D

Midomar3D:
Creo que como dice Alzai lo ideal sería en los casos de quieras que un laboratorio te pase tus imagenes a papel, hables con ellos y te den el perfil más adecuado para que tus imagenes sean lo más fieles posible a lo que tu en tu ordenador ves y de esta forma no llevarte sorpresas desagradables.

david:
Lo de los perfiles de impresión está claro, cada laboratorio tiene el suyo y es mas que aconsejable hacerse con él antes de mandar las fotos a positivar. Sin embargo antes de hacer eso, en el procesado de la foto es conveniente elegir un perfil de color acorde con lo que el ccd de la cámara es capaz de captar. Si os dais cuenta las fotos que he subido están sin tratar, el cambio de color y saturación es simplemente debido a la elección de uno u otro perfil antes de abrir la foto, como veis los cambios son mas que apreciables, aunque esas fotos sólo sean para publicar en la web, la elección del perfil es, desde mi punto de vista, importantísima, ya que dependiendo de cual elijamos photoshop interpretará los datos del color de una manera u otra. Todo esto independientemente de que el paso final sea convertir al perfil sRGB para publicar en la web o al perfil que nos haya dado nuestro laboratorio para positivar la foto.

Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa