GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Noticias publicadas en Daboweb. Deja aquí tu opinión -;)

Más de 20.000 Mac troyanizados vía torrent de iWork 09. ¿iNsegurida?

<< < (2/5) > >>

Dabo:
El tema es que para muchos usuarios de Mac OS lo que no es un virus como tradicionalmente se les conoce, simplemente parece que no existe para ellos y vulnerabilidades como digo y enlazo en el artículo como los demás.

Aunque está claro que uno tiene que saber como y de donde se descarga las cosas  ;-)

Liamngls:
Yo no he dicho que Windows sea seguro, ni lo contrario.

Dabo, pero es que tú en el artículo atacas a Apple porque 20.000 pollos se han bajado un programa de forma ilegal que lleva un troyano dentro.

Si alguien entra en mi casa, me roba un paquetes de salchichas, las rellena con amoniaco y tú se las "compras" y te las comas al menos no digas que la comida de mi casa es mala ... o .... que te has puesto malo por no analizar en un laboratorio "mi comida" antes de zampártela porque la comida puede haber salido de mi casa pero yo no te la he dado.

En el caso del programa este y del troyano solo hay 20.001 culpables, el que metió el troyano y los 20.000 que lo bajaron.

En la entrada no mencionas en ninguna parte que la copia sea ilegal, que así será, da la impresión de que todas las copias estuviesen infectadas, incluso las legales.

Nunca está de más recordar que el soft no está sujeto al derecho a copia y su distribución mediante P2P u otros medios no autorizados por el fabricante es completamente ilegal, con las otras excepciones de aquellos programas libres que se pueden distribuir libremente y que su licencia así lo permite.

Dabo:
Ya edité el encabezamiento de mi artículo para que no quede ninguna duda de lo que comentas a pesar que imagino que se entiende que es ilegal y que no está descargada de su web ni es de ningún CD de iWork pero agradezco la sugerencia que para eso abrimos un tema aquí ;)

(por cierto, no sé como se puede pagar por eso ni por MS Office estando Open Office pero cuestión de cada uno...)


--- Citar ---Ha sido Intego quien ha dado la voz de alarma avisando de que una copia de la suite iWork 09 disponible en redes de ficheros Torrent contenía bajo su inofensiva apariencia un troyano (OSX.trojan.iServices.A), obviamente una copia ilegal y manipulada del software de Apple.
--- Fin de la cita ---

También debajo lo recuerdo pero realmente yo quería ir más allá y dar un toque de atención al mundo Apple para que se conciencien de que no hay un sistema operativo invulnerable y de que empiezan a ser un blanco para la industria del malware y vaya, Apple tampoco hace mucho por ayudar a crear un ambiente muy favorable (os recuerdo que fueron los últimos en parchear la comentada vulnerabilidad DNS).

Tampoco quiero dar lecciones de moral a quienes lo han descargado aún a sabiendas de que lógicamente, si usas un programa de pago sin pasar por caja valiéndote de algún crack o serial no legítimo sin hacerlo bajo las condiciones de la licencia que el fabricante dicta estás cometiendo una ilegalidad, sino más bien concienciarles de que tomen unas mínimas medidas de seguridad en su relación diaria con el ordenador para prevenir temas como este, hoy puede ser esto y mañana una "supuesta" versión de prueba de tal o cual programa, sin ser plenamente operativa vaya, la típica Demo.

Liamngls:
Hombre, pero es que Apple no le va a decir a la gente que vaya al torrent a bajarse gratis ni este programa ni ningún otro, puede que en el sitio de la manzana esa sean un poco dejados con la seguridad pero aquí pintan muy poco.

Y yo no he usado eso, así que poco podría opinar en cuanto a su uso, pero seguro que hay alternativas mucho mejores incluso de pago y por menos dinero (porque digo yo que eso será cualquier cosa menos barato).

Dabo:

--- Citar ---Apple no le va a decir a la gente que vaya al torrent a bajarse gratis ni este programa ni ningún otro
--- Fin de la cita ---

 :haha: Está claro que no porque aunque podrían distribuir soft por las redes Torrent al estilo linuxero, no creo que tengan mucho problema de servers xDD.

--- Citar ---seguro que hay alternativas mucho mejores
--- Fin de la cita ---

Realmente como dices aquí en el foro el perfil de un usuario medio suele ser el de alquien que si se preocupa por la seguridad pero creo que no está de más decirlo también alto y claro para la gente que nos lee y que puede pensar que sólo con usar su sistema operativo (muy seguro de por si con algún matiz) están a salvo de lo que nosotros vemos todos los días y sobre iWork, comentarte que no es de lo más caro de Mac, creo que unos 80 € ¿? pero no hace nada como digo que no pueda hacer Open Office aunque a muchos les gusta el Office de Microsoft y lo usan más incluso que iWork.

Si que es cierto que hay otras suites como ilife que incluye Pages y sobre todo con Keynote (que le da 50.000 vueltas a Powerpoint) que están muy elaboradas pero pagar por iWork en mi opinión como que no  ;-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa