Autor Tema: Reflejos  (Leído 3752 veces)

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Reflejos
« en: 16 de Febrero de 2009, 08:20:21 pm »


Espero que os guste  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Reflejos
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 10:05:36 pm »
Hola Malena

La foto me gusta por la composición. Me parece bien conseguido el azul del agua y los reflejos.

No estoy muy seguro pero me pregunto si con medio paso menos de exposición, o incluso uno entero, se hubiese podido evitar los blancos algo quemados de los barcos y, a la vez, conseguir un azul aún más profundo del agua.
 
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Reflejos
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 10:29:16 pm »
Puede ser Piero, si, pero lo que me pasa con esta foto es que quizás en vertical me parecería más correcta, más que nada por ver la zona superior o los mástiles de los barcos de arriba, en mi modesta opinión, una foto así yo la haría o sólo sacando el reflejo en el agua con la silueta entera o en vertical sacando un barco y el reflejo porque la zona superior la veo como muy "enmarañada"

La idea es muy buena y no veo mal la ejecución a nivel técnico, solo la composición me falla ;)

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Reflejos
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 11:51:04 pm »
La verdad es que, por añadir algo, a lo que comenta Dabo, el marco mata mucho la imagen por la parte inferior; ese marco tan alto sin apenas nada dentro da la impresión de comerse la parte inferior de la imagen, es como si fuese producto de un fallo óptico.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Reflejos
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 01:11:40 pm »
Lo primero de todo es como ya te ha indicado Liamngls el marco parece tragarse la imagen y la verdad es que no queda nada bien. En lo referente a la composición, queda bien la diagonal que forman los barcos, pero una escena tan compleja ha de apoyarse en un elemento de peso para que el observador tenga una referencia desde donde partir para la exploración de la escena, en tu caso creo que este motivo no queda nada claro y la confusión es notable. La propuesta de Dabo del formato vertical podría en cierta medida cerrar el cuadro y centrar en unos pocos elementos, aunque mucho me temo que sin variar el punto de vista sería casi misión imposible.



Mi valoración es de 5 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Reflejos
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 06:25:25 pm »
a mi a foto me gusta, creo que el tema principal es el reflejo del barco con este y esta bien situado en el encuadre. la diagonal, el reflejo de los mastiles arriba cortados, para mi hace que sea una imagen atrayente

el marco no, el marco es lo que no me gusta nada :ciego:

un saludo

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Reflejos
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2009, 09:44:12 pm »
Malenaaaa  ;-) Guapaaa!  Lo que veo por tu encuadre es que  tu intención era darle todo el protagonismo a los reflejos, cómo su título indica... jeje! pero .... no veo la escena compensada, mucho ''peso'' por la parte superior y poco ... y líoso por la parte inferior... pero bueno...  la diagonal muy conseguida!  Rebienvenida! Un besico! Muac!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Reflejos
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2009, 10:10:58 pm »
hola Malenilla....bueno ya te han dicho de todo...coincido en el exceso de luz en la parte superior....besitos

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: Reflejos
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2009, 10:57:54 pm »
Hola, guapetona.
Estas fotos con tantos barcos yo nunca he sido capaz de resolverlas. Recuerdo una mañana entera intentándolo en Puerto Marina, y na.
A lo mejor pudiendo cogerlos desde un ángulo, todos en línea y sacando exclusivamente el reflejo sería otra cosa, pero vaya usted a saber si era posible. (hablo de mis intentonas, que quizás fuesen las tuyas).
De color, me encanta.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Reflejos
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2009, 08:34:24 am »
Pues en esta imagen casi veo 2 fotos diferentes... una con la diagonal de los barcos y otra con los reflejos de los mastiles, pero buscando un encuadre original vs reflejo.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License