Autor Tema: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?  (Leído 30777 veces)

Desconectado maty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Nauscopio Scipiorum
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2009, 11:12:54 pm »
El XP desde el que estoy escribiendo ahora está en una máquina con 1GB de RAM. Eso sí, con un gestor que optmiza la memoria. Y unas cuantas cosillas retocadas para que no consuma recursos innecesarios. A mí me interesa la productividad no que el explorer sea chuli. Por eso para mí el Total Commander es un soft imprescindible.

Hace tiempo que me ronda la idea de ampliar la memoria antes de que cueste de encontrar, pero todavía no hay prisa.

Para el uso que le doy, bien normalito (a veces un poquito de edición de video) la máquina va sobrada.

Yo creo que muchos han ido ampliando la memoria porque les da pereza retocar el XP para dejarlo bien.

Unos cuantos programas "tecnológicos"(de los utilizados por algunas empresas especializadas) no van del todo bien con Vista , y sí en cambio con XP. No sólo eso, suelen requerir el XP Profesional en vez del Home.

Hace muchos años que lo vengo diciendo: usemos sólo el windows como S.O pero evitemos las herramientas que lo acompañan, substituyéndolas por otras. Que no decir sobre su "cortafuegos". Utilizando herramientas externas logramos tener una buena máquina y relativamente segura, pero a la gran mayoría no le interesa afinar sus sistemas, y sólo quieren jugar, chatear y ver multimedia, sin que nada les incomode, y luego vienen sus problemas con bichos y contraseñas robadas.

¿Para qué necesitas 8GB de RAM?. Con 2GB se va muy sobrado ya en XP, en mi entender.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2009, 11:17:32 pm »
Citar
¿Para qué necesitas 8GB de RAM?. Con 2GB se va muy sobrado ya en XP, en mi entender.

Yo creo que en el caso de Obiw será por todo lo relacionado con la fotografia, es lo que tiene capturar en Raw y luego abrir vía Ligthroom por ejemplo 300 fotos de una sesión, es como si siempre te faltara RAM y vaya, con un Quad Core y toda esa RAM en fin, se tiene que notar.

Yo tengo en mi MacBook 4 Gb y la verdad es que va muy fluido pero no me sobran porque siempre ando corriendo en Debian otros S.O virtualizados vía VirtualBox o VMware y la verdad es que cuando pasé de 2 GB a los 4 lo noté en momentos de pleno rendimiento  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2009, 11:31:26 pm »
¿Para qué necesitas 8GB de RAM?. Con 2GB se va muy sobrado ya en XP, en mi entender.

Básicamente para lo que te comenta Dabo, uso de software de fotografía en imágenes RAW de mucho peso y mpx... Es el único motivo por el que tengo esta cantidad, y porque está tiradísima de precio (la DDR2)

Nunca sobra memoria, jamás, es la mejor inversión que podemos hacer en nuestro PC, mientras haya memoria la vida útil del mismo se verá alargada considerablemente.

La edición de vídeo y de fotografías, además de cierta potencia de procesador, son muy exigentes en memoria.

Respecto de lo que dices, estoy esencialmente de acuerdo, mientras tus necesidades no estén por encima de tu configuración no tiene sentido invertir, pero no dejes el tema de la memoria, la DDR (deduzco que será la que tienes) además de que se va haciendo más dificil de conseguir, al mismo tiempo se vuelve más cara. Ahora mismo no sabría darte precio, pero está muy pero que muy por encima de la DDR2, de la que 2GB 800Mhz sale a 20 euros, eso sin contar con que ya está aquí la DDR3 que será quien nos acompañe en un corto plazo.

Yo he tenido XP hasta hace un mes en el ordenador del trabajo, por cuestiones de exigencias del software (CS4), amplié un poco, Doble núcleo 4200, y 4GB de RAM, desgraciadamente XP no le saca todo el jugo, amén de aplicaciones como CS4 que ya no son totalmente compatibles con XP64, nos guste o no (y no me gusta) Microsoft marca las directrices que el resto siguen... y así son las cosas.

;)

Desconectado maty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Nauscopio Scipiorum
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2009, 11:40:52 pm »
Miraré de ampliar la memoria. Con todo, un usuario normal no suele necesitarla. Si estás continuamente trabajando con multimedia y emulando es evidente su necesidad, pero eso es una minoría, digo.

Tengo dos módulos Kingston de 512MB DDR2-667. Si hasta la gráfica es integrada (con 128MB de memoria compartida de una GeForce 6100). Muchos nunca se han creído que yo no juego, pero es así. MIentras tanto parece que ha dado un buen bajón de precio por lo que comentas. ¿Para qué quiero un lujoso todoterreno si voy siempre por ciudad? Eso sí, el dinero prefiero gastarlo siempre en un monitor de calidad para que la vista no se estropee -factor que bien pocos tienen en cuenta.

Por culpa de esos programas poco frecuentes casi siempre estoy con windows en vez de linux, pero "es lo que hay".

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2009, 11:46:48 pm »
Miraré de ampliar la memoria. Con todo, un usuario normal no suele necesitarla. Si estás continuamente trabajando con multimedia y emulando es evidente su necesidad, pero eso es una minoría, digo.

Tengo dos módulos Kingston de 512MB DDR2-667. Si hasta la gráfica es integrada (con 128MB de memoria compartida de una GeForce 6100). Muchos nunca se han creído que yo no juego, pero es así. MIentras tanto parece que ha dado un buen bajón de precio por lo que comentas. ¿Para qué quiero un lujoso todoterreno si voy siempre por ciudad? Eso sí, el dinero prefiero gastarlo siempre en un monitor de calidad para que la vista no se estropee -factor que bien pocos tienen en cuenta.

Por culpa de esos programas poco frecuentes casi siempre estoy con windows en vez de linux, pero "es lo que hay".

Pues si tienes DDR2 no escatimes, 20 euros el modulo de 2GB, en general el sistema irá más suelto, no necesitarás ir a la virtual, vamos, que por 20 euros, aunque esté de adorno  :burla:

Fíjate, en estos días he vendido las maquinas del ciber que tengo (tenía), son Athlon XP 2.x, discos de 80, gráficas independientes con 64-128 MB y 512 MB DDR 400. A 100 euros con monitor LG CRT de 17, pues les he plantado el XP SP3 y van de lujo, hay unos cuantos que han triunfado con la compra, sin contar que con una ligera inversión más los dejan con 1GB de memoria y para el uso que le van a dar, van sobradísimos. Aunque para ser sinceros, 512MB no dan para mucho, pero 1GB? Con XP? Para un uso sin muchas exigencias? Suficiente !

;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2009, 11:48:47 pm »
Añadida esta captura;



Y añadido después de esto;


Citar
"Y las noticias son buenas. Si Windows Vista SP1 corregía algunos lastres de la versión original, y se espera que SP2 haga lo propio, hay que reconocer que, en términos generales, Windows 7 se comporta más suelto y ligero que su hermano pequeño. La barra de Gadgets se ha eliminado, y era una experta en consumir paulatinamente cada vez más memoria. Al iniciar el sistema (equipado en nuestro caso con 8GB DDR2) apenas se sobrepasa el giga y medio de memoria consumida (con todos los programas residentes funcionando, antivirus, firewall, etc), Por un lado que se ha optimizado este aspecto, en Windows Vista con la misma configuración casi se alcanzan los 2GB, y por otro lado los de Microsoft se ha puesto las pilas para mejorar Windows Vista en lo que a consumo de memoria y uso de la memoria virtual y el disco se refiere. Apreciamos en esta nueva versión como el disco duro apenas entra en funcionamiento cuando no se necesita usar la memoria virtual, era muy común observar en Vista como nuestro disco trabajaba continuamente, aparentemente “sin hacer nada”, cuando nuestro equipo estaba en reposo o ejecutando tareas de poco peso."

Lo siguiente;

Citar
Pero no hay que asustarse. "7" no necesita 2 GB de memoria para funcionar. Al igual que su hermano menor, en equipos con grandes cantidades de memoria, como es el caso (8GB DDR), "7" cargará en memoria todo aquello que necesite, llegando a esos casi 2GB, si por el contrario nuestro equipo es más modesto en memoria, Windows 7 puede llegar a cargarse (sin ningún tipo de software residente adicional, como antivirus, etc) en apenas 512MB de memoria, así lo ha hecho en una máquina virtual preparada para tal efecto. Mientras que en un portatil con 4GB de memoria, el equipo, con todos los drivers, software antivirus, y residentes varios, apenas alcanza 1GB de memoria consumida. Podrá ser o no de nuestro agrado ver tanta memoria consumida por el S.O, pero el hecho es que gentilmente será cedida la que no es imprescindible para el uso de nustras aplicaciones favoritas.

 ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2009, 11:51:42 pm »
Que efectividad :)

;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2009, 11:52:32 pm »
Como la tuya bro -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2009, 11:59:58 pm »
Con tanto hablar de la RAM me estais tocando los ROM's.

Que yo tengo un XP SP2 2.0 TDI 110CV MP4 y con 1GB de RAM va eso que es una maravilla, incluso editando vídeo o haciendo el gamba con el CS2 ... que digo que a ver si un día de estos me pillo una reflex y voy a tener que comprar memoria o algo  :burla:

Que el cacharro tiene ya 5 años y medio y como se suele decir: virgencita que me quede como estoy  :-6

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión?
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2009, 12:06:44 am »
Con tanto hablar de la RAM me estais tocando los ROM's.

Que yo tengo un XP SP2 2.0 TDI 110CV MP4 y con 1GB de RAM va eso que es una maravilla, incluso editando vídeo o haciendo el gamba con el CS2 ... que digo que a ver si un día de estos me pillo una reflex y voy a tener que comprar memoria o algo  :burla:

Que el cacharro tiene ya 5 años y medio y como se suele decir: virgencita que me quede como estoy  :-6

Pues sí, CS2, o CS3, si me apuras CS4, con JPG de andar por casa pues mira, se comportan, pero métele capas y más capas a un RAW de 10, 12 o más mpx, ya no te parecerá que 1GB es suficiente  :mrgreen:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License