Autor Tema: riera de gualba  (Leído 4385 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
riera de gualba
« en: 23 de Febrero de 2009, 11:50:03 pm »
saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: riera de gualba
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 01:15:40 am »
Una toma excelente, para mi gusto, sin duda entre setas, ranas y cosas varias esta es posiblemente la imagen que más me gusta de todas las que te he visto o cuando menos la que más.

La composición la veo muy bien y la ambientación espectacular, es como si uno llegase a la parte superior de la imagen (viéndola de abajo a arriba) y fuese a salir de ahí un hombre-lobo o algún bicho del estilo.

Las pegas que  le veo es que hay algo  blanco en la parte superior derecha que distrae bastante y me quedo con la duda de si la rama de abajo a la izquierda la has puesto tú así para guiar la vista sobre el agua.

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: riera de gualba
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 03:39:52 pm »
Salvo la parte superior 'central' que te ha comentado Liam, has conseguido una atmósfera casi mágica...claro, no esperaba menos  ;-)

Un abrazo.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: riera de gualba
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 04:42:54 pm »
Me gusta el ambiente que transmite y sin duda la composición es acertada, en cuanto a la zona que parece nieve no me molesta (no hay que ser tan meticuloso en estos aspectos pues la escena es la suma de un conjunto de elementos en los que todos tienen su peso), pero si preferiría que la rama de abajo apareciera algo desaturada para no tener un protagonismo excesivo.



Mi valoración es de 7 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Noega

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: riera de gualba
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2009, 05:30:46 pm »
Bucólica, melancólica.. Me gusta mucho.. la atmósfera que has captado.. ¿ Está suavizada ? Al menos en la zona superior esa niebla parece un poco toqueteada, aunque probablemente me equivoque. Respecto a la rama inferior.. no sabría qué decir.. en cierto modo nos adentra en la escena.. pero por otro lado tiene un protagonismo que no merece.. Estoy en dudas..

Abrazos :)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: riera de gualba
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2009, 06:41:03 pm »
aun vas a saber echar fotos :burla: :burla:

yo que queria darte caña...

tendre que espear a la proxima, que te la guardo :-d


quizas.... en la parte baja del rio un remanso de agua en vez de un rapido, daria la foto por terminada, asi parece que falta algo...

 
muy buena foto amiguete :)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: riera de gualba
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2009, 08:01:02 pm »
hola Jaleo


es cierto que el palo tiene quizás demasiado protagonismo. pero también confiere fuerza a la imagen: tiene una curvas que acompañan al curso de agua y parece colocado a drede. como para subrayar el agua
muy buena.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado conchita

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 480
  • by Jespinazo
Re: riera de gualba
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2009, 08:06:35 pm »
Maravillosa foto  :)  un beso

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: riera de gualba
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2009, 09:32:17 pm »
Cuando hay crecidas  por las lluvias bajan  infinidad de ramas  ,   por los obstáculos que se encuentran se van situando paralelos al curso del rio hasta que quedan trabados por alguna piedra, es mucho mas fácil encontrarse ramas paralelas que atravesadas perpendicularmente al curso  , en este caso si os fijáis las dos ramas inferiores están paralelas y una superior encima de una piedra también  , eso es una posición habitual de las ramas  , de esta manera en la próxima crecida seguirán bajando un buen trozo mas  , en definitiva , las ramas no las toqué para nada y fueron  el punto de atención de la toma,,  aunque no hubiera tenido ningun problema en situarlas....  gracias por los coment  ...saludos

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: riera de gualba
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2009, 11:24:12 pm »
Bien Jaleo bien  ;-), me gusta mucho como has realizado la toma y el detalle que tiene, incluso se ve al fondo la cascada perfectamente, eso es trabajar bien la profundidad de campo y en este caso te tocaba cerrar el diafragma.

La atmosfera es impresionante y sobre el tema de la rama en primer plano creo que hubiera estado bien sacarla entera o sin el corte inferior aunque igual era inevitable, quizás sea un poco grande y tenga mucho protagonismo pero dentro de esa atmosfera queda más que bien.

Enhorabuena  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License