SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
NECESITO AYUDA!!!!
Mylenium69:
Bueno, antes de nada, un saludo para tod@s en este foro... soy nueva... y estoy muy DESESPERADA!! :cry: ... tengo un problema que no sé como solucionar... Si alguien pudiera ayudarme, o darme algunas recomendaciones, consejos, etc... estaría muy agradecida ya que soy novata en temas informáticos y sobre todo, en el tema de virus informáticos...
:oops:
El pasado día 8, mi ordenador fué invadido por virus informáticos... Al pasar el Norton AntiVirus, detectó algunos virus, y los borró, pero otros permanecen todavía... 14 archivos encontrados!!!... cuyos nombres de amenaza son los siguientes:
Adware.Binet
Spyware.Perfect
Adware.ClearSearch
Adware.Ncase
Adware.Keenval
Adware.Winpup
He consultado algunos amigos, y me recomendaron pasar el RegCleaner, y borré algunos ficheros sospechosos... pero no estoy muy segura de que lo que borré fuera malo o no... :roll:
También he pasado el AdWare 6.0, por 3 veces ya, las 2 primeras veces, eliminé todo lo que encontró... y tampoco sé si debía de haber eliminado todo... Hace un rato he vuelto a pasar el AdWare, y me ha detectado lo que os escribo más abajo... (ha sido una busqueda más profunda).
Un amigo me ha recomendado utilizar mejor el Mozilla que el Internet Explorer, ya que con éste último, además de ser más lento, se tiene el riesgo de coger muchos virus...
Después de apagar el ordenador y volverlo a encender... me sucede que en la pantalla en negro dice:
"Falta un archivo de Disp. que se necesita para ejecutar Windows o una aplicación de Windows. El Resgistro de Windows o el archivo SYSTEM.INI se refiere a este archivo, pero éste ya no existe. Si lo eliminó a propósito, pruebe a desinstalar el programa asociado con su programa de desinstalación o instalación. Si aún desea usar el programa asociado con este archivo, pruebe a reinstalarlo para reemplazar el archivo faltante. SHLDDRV.VXD."
Además, luego en el escritorio me aparece una pantallita "n-Case Alert" que dice que "una tercera parte de la aplicación ha sido eliminada, posiblemente sin mi consentimiento. Esto puede causar que algunos programas no funcionen como deberían." Tengo 3 opciones: o reinstalar n-Case requiriendo conexion a internet. Dejar desintalada el n-Case y borrar todo archivo relacionado con el... o recordar más tarde...
También me aparece un mensaje de alerta que dice: "Error al cargar C:\WINDOWS\BXXS5.DLL. El sistema no puede hallar el archivo especificado".
Además, en el escritorio me aparecen de vez en cuando accesos directos que no he solicitado... como Lycos Sidesearch, por ejemplo...
... y cuando me conecto a internet, me aparecen enseguida algún POP de publicidad que antes no aparecían...
Uffff, como veréis, tengo problemas de todo tipo, y estoy bastante preocupada... :(
Lavasoft Ad-aware Professional Build 158
Logfile created on :sábado, 10 de abril de 2004 15:29:25
Using reference-file :0R150 05.07.2003
*** EDITADO POR DESACTUALIZADO ***
FatsGordon:
Hola!
Tu principal problema es que estás trabajando con una copia del Ad-aware muy vieja.
Por favor, DESINSTALÁ PRIMERO el Ad-aware, luego bajalo del enlace que se encuentra en mi firma e instalalo.
Una vez instalado ACTUALIZÁ EL AD-AWARE CON EL WEBUPDATE y recién después seguí las instrucciones que están en este mismo foro sobre cómo realizar un escaneo FULL con Ad-aware. Una vez que obtengas el log correspondiente, sin borrar nada, publicalo acá y veremos qué hacer.
Suerte!
Mylenium69:
Acabo de desinstalarlo, y he accedido al enlace que me indicabas, pero no sé cuál es el que debo bajarme, pues todos son el AdWare 6.0, y es el que ya tenía... ¿cuál debo bajarme??
Mylenium69:
La versión AdWare que tenía instalada es la versión 6.0 Professional, está actualizada,...??
Mylenium69:
FatsGordon, acabo de actualizar por fin mi AdWare, y ahora mismo, el programa está escaneando todo mi equipo, en el momento que tenga los datos, os los publico aquí!!
Muchísimas Gracias!!!! :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa