HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Update (Re) Instalando Debian 64 bits en mi MacBook, todo perfect !!!!
n1mh:
ayer, por fin, encontré un poco de tiempo para cambiarle el núcleo al macbook y pegarme con la wifi de nuevo. Y, por supuesto, volvió a ganar la jod*** tarjeta inalámbrica.
Dabo, aclárame una cosa: ¿qué driver usas con la wifi: ndiswrapper o madwifi? Por lo que he leído, el último en la versión del svn, que es justo la que pasa olímpicamente de mí. El núcleo que tienes instalado el es 2.6.26-1-amd64, ¿verdad? Seré cabezón, pero me niego a dar esta batalla por vencida...
Un saludo,
n1mh
Liamngls:
--- Citar ---La Wifi, va bien pero con matices, tengo el driver de MadWifi con wpa-supplicant, etc, etc gestionado con Knetwork Manager y ya en Etch a última hora me daba algo de guerra con engorrosas caidas por lo que no puedo achacarlo al cambio.
Tengo que recompilarlo ya que me acabo de dar cuenta después de 4 horas a tope navegando de que con WEP no cae, lo sé, es una mierda comparado con WPA2 que era lo que tenía con crifrado AES pero vaya, cualquiera que haya hecho pruebas con Kismet y Aircrack con una Wifi bajo WEP a 128 bits con una clave bien larga, sabe lo jodido que resulta “esnifar” paquetes de los buenos…(A no ser que te pillen con una Nvidia de esas que lo “juankean” todo-;).
(Actualizado, la Wi-fi perfecta con WPA, bajé vía CVS los sources, reinstalé los últimos drivers de MadWifi y ok)
De momento lo he dejado así y perfecto, he añadido protección por Mac Adress también hasta que lo arregle, además de ocultar el SSID y poner un nombre a la red que no tiene nada que ver con la mía sino más bien con la de su competencia xD y lógicamente tengo desactivado DHCP y restringido el acceso a sólo una IP, la mía.
--- Fin de la cita ---
http://www.daboblog.com/2009/03/29/emitiendo-desde-debian-lenny-50-con-kde-421-en-mi-macbook-impresionante/
Pero no te extrañe que lo que tiene Dabo no lo tenga nadie más, lo mismo ni él sabe lo que tiene porque con esa manía de "enredarlo" todo y no apuntar lo que hace xd
Dabo:
Bienvenido al club bro ;)
Y esto te lo digo porque a mi sólo me chuta con este kernel;
debian:/etc# uname -r
2.6.26.5-dabo
Y sobre esto;
--- Código: ---(Actualizado, la Wi-fi perfecta con WPA, bajé vía CVS los sources, reinstalé los últimos drivers de MadWifi y ok)
--- Fin del código ---
Es válido sólo para ese Kernel que compilé yo en su día
Esta es mi lista de kernels;(para el resto, esto se ve en /boot/grub/menu.lst)
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26.5-dabo
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-6-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-6-686
---------
Lo siguiente es válido para el resto de kernels ya que en el 2.6.25.5 me chuta bien (escanea, pilla la ip bien, bajo wpa, etc)
Bien, el tema es de locos, no consigo que en ninguno de los otros kernels me chute la wifi, y digo que es de locos porque me escanea perfectamente haciendo un iwlist ath0 scanning, con wifi radar también pero network manager y con el GUI de wpa_supplicant por ejemplo tampoco....Ni el network Manager de Gnome por cierto....
(apt-get install wpasupplicant)
Uso el driver de Madwifi, lo instalé desde las propias fuentes de Debian porque he probado vía svn y de mil formas y nada, necesitas también wpa_supplicant, tengo por aquí una chuleta en modo texto con el tema de la wifi, voy a resumirte los pasos que he dado yo
(recuerda que estoy en Sid, valora pasar a testing)
Lo primero, si no ves algo como esto esta info no te valdrá pero creo que los Macbooks tienen el mismo driver no¿? (el mío tiene un año y medio)
ejecutar el comando;
--- Código: ---lspci
--- Fin del código ---
Tiene que haber algo como esto;
--- Código: ---01:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (rev 22)
02:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR5008 Wireless Network Adapter (rev 01)
--- Fin del código ---
Para Madwifi (no tengo apuntado si tuve que poner unos sources de experimental, creo que tiré de los de Sid)
Si lo has hecho de este modo (que yo lo hice la primera vez aparte de lo de desde CVS)
--- Código: ---aptitude install module-asistant
m-a prepare
m-a a-i madwifi
--- Fin del código ---
A mi no me ha funcionado
Probé de esta otra;
--- Código: ---aptitude install linux-headers-`uname -r`
aptitude install module-assistant
aptitude install madwifi-source madwifi-tools
module-assistant auto-install madwifi
modprobe ath_pci
--- Fin del código ---
Luego para que te lo pille metes en /etc/modules esto; "ath_pci"
Y miramos con ifconfig las interfaces y levantamos la wifi;
ifconfig ath0 up
Y luego instalas el resto de utilidades wifi
aptitude install wireless-tools wpasupplicant wifi-radar
se supone que haciendo un iwlist ath0 scanning te saldrá la lista de redes disponibles.
y se me olvidaba, tendrías que añadir a /etc/network/interfaces;
--- Código: ---auto ath0
iface ath0 inet dhcp
--- Fin del código ---
Pero claro, aún hay más...en Lenny con las Atheros hay problemas con ath5k y hay que hacer un;
--- Código: ---rmmod ath5k
--- Fin del código ---
Y meterlo en la blacklist (/etc/modprobe.d/blacklist)
--- Código: ---blacklist ath5k
--- Fin del código ---
Porque sino, te lo seguirá cargando...
---------------------------------------------------------------
A mi "en teoría", eso me funciona, digo en teoría porque no me pilla IP, escanea, las ve, etc y me conecto pero no hay forma, luego he probado de esta forma que comenta el colega de Debianita;
http://www.debianita.com/wireless_en_debian_lenny_amd64
Metiendo en la conf de wpa_supplicant esto;
--- Código: ---ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
network={
ssid=”nombre de la red”
scan_ssid=1
proto=WPA
key_mgmt=WPA-PSK
psk=”contraseña”
}
La activamos:
wpa_suppplicant -B -w -c /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf -Dwext -iath0
--- Fin del código ---
Metiendo los datos de mi wi-fi y tampoco....
Y para acabar, dale un vistazo a esto;
http://wiki.debian.org/WPA#wpasupplicantinDebian5.0.28Lenny.29
y lee esto sobre wpa_supplicant
http://wiki.debian.org/WiFi/HowToUse#wpa_supplicant
Yo tampoco me doy por vencido, cuando quieras quedamos vía Skype, arrancanco con un 2.6.26-2-amd64 con la ethernet y nos pegamos con ello hasta que nos rule :cool:
(documentándolo)
¿hace?
n1mh:
--- Cita de: Dabo en 30 de Abril de 2009, 12:56:21 am ---Bienvenido al club bro ;)
--- Fin de la cita ---
¿siempre recibes en el club con entradas de tropecientas líneas? :) Voy a tardar tres días en responderte y será por entregas... todo lo que he quitado de tu texto lo estaré probando estos días.
--- Cita de: Dabo en 30 de Abril de 2009, 12:56:21 am ---Y esto te lo digo porque a mi sólo me chuta con este kernel;
debian:/etc# uname -r
2.6.26.5-dabo
--- Fin de la cita ---
he probado con los dos últimos de la arquitectura 686, 2.6.26.2 y 2.6.26.9, sin éxito. Ahora estoy con el 2.6.26.9-amd64 y va mucho mejor que los otros dos, excepto la wifi, claro. Lo siguiente será volver a compilar el núcleo.
--- Cita de: Dabo en 30 de Abril de 2009, 12:56:21 am ---Esta es mi lista de kernels;(para el resto, esto se ve en /boot/grub/menu.lst)
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26.5-dabo
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-6-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-6-686
--- Fin de la cita ---
rnaveiras me dijo una vez que, tener más de tres núcleos en un mismo equipo estaba considerado enfermedad mental :)
--- Cita de: Dabo en 30 de Abril de 2009, 12:56:21 am ---
--- Código: ---02:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR5008 Wireless Network Adapter (rev 01)
--- Fin del código ---
--- Fin de la cita ---
Aquí se acaba la coincidencia, Dabo. Mi macbook tiene la broadcom 4327 y, con cierto descreimiento, he entrado en la web de fabricante y ¡¡¡tienen drivers nuevos para linux!!! (http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php). Me tiembla la voz y no sé si seré capaz de esperar para probarlo.
Con la de tiempo que llevo volviéndome loco entre ndiswrapper y madwifi (que sigue empeñado en decirme que no tengo una atheros :)), como todo se reduzca a compilar un nuevo módulo, me voy a sentir estafado.
--- Cita de: Dabo en 30 de Abril de 2009, 12:56:21 am ---Yo tampoco me doy por vencido, cuando quieras quedamos vía Skype, arrancanco con un 2.6.26-2-amd64 con la ethernet y nos pegamos con ello hasta que nos rule :cool:
(documentándolo)
¿hace?
--- Fin de la cita ---
Hace, por supuesto. Lo que no sé es la fecha, pero si sigo sin wifi tras este fin de semana, te daré la turra a través de skype. Si finalmente funciona, de la documentación me encargo yo. Prometido.
gracias por la información, este post kilométrico y las aclaraciones. Ahora me toca batirme el cobre... ¡sus y a ellos!
saludos,
n1mh
Dabo:
--- Citar ---rnaveiras me dijo una vez que, tener más de tres núcleos en un mismo equipo estaba considerado enfermedad mental
--- Fin de la cita ---
Tienes toda la razón, lo que pasa es que como ya ando más que chiflado con el tema voy probando con unos y otros pero limpiaré la lista en breve, lo prometo :ciego:
--- Citar ---Aquí se acaba la coincidencia, Dabo. Mi macbook tiene la broadcom 4327 y, con cierto descreimiento, he entrado en la web de fabricante y ¡¡¡tienen drivers nuevos para linux!!!
--- Fin de la cita ---
Ostras !, eso es todo un paso, ya me comentarás, la única "pena" es que ya no estaremos tan juntos en esto :destroyer: porque tenemos dos movidas diferentes pero...sé que saldremos de esta y lo documentaremos y nos curramos un post para la web, ya ponemos un día y le damos hasta que quede hecho ;-)
Y disculpa por no haber comentado nada antes más a fondo pero es que como dice Liamngls, ando con un "descontrol-controlado" que a veces no me deja hacer las cosas mejor o documentarlas más, te hubiera ahorrado mucho curro -;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa