Autor Tema: Tel Aviv  (Leído 4016 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Tel Aviv
« en: 09 de Abril de 2009, 03:59:25 pm »
Una imagen de hace unos meses en el paseo marítimo de la ciudad de Tel Aviv
Espero que os guste un saludo.


Tel Aviv - Paseo marítimo


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Tel Aviv
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2009, 09:42:19 pm »
Hola AntonioVa

Me gusta muchísimo.
te aviso que los negros están totalmente pasados, por lo menos como los veo yo en mi monitor y la luz es realmente cruda, crudísima. Aún asi la imagen me encanta. creo que está muy bien vista y la composición una delicia.
Una única duda: no se si le sobra el viñeteado. habría que verlo y comparar
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Tel Aviv
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2009, 11:09:40 pm »
La foto me gusta mucho por varios motivos:

La composición, los centros de atención están en su justo lugar, transmite sensación de profundidad con este hombre frente al mar, tambien tranquilidad.

En cuanto al procesado me gusta tambien la elección que tomaste, un suave viñeteo, blanco y negro contrastados, aunque discrepo con Piero a favor de AntonioVa en el tema de empaste de los negros, imagino que es tema de calibración de monitores.

La única pega que le veo a esta foto es la sombra que cae sobre el motivo principal, que distrae bastante.


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tel Aviv
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 11:10:46 am »
El alto contraste de la escena ha jugado en contra tuya y provoca que las sombras aparezcan sin detalle, por otro lado una pena la coincidencia de la sombra de la farola sobre la espalda del hombre que casi lo divide en dos. En cuanto a la composición la veo correcta no solo la proporción del motivo dentro de la escena sino su posición, el horizonte en su sitio y parece tirado con tiralineas. Lo que si hubiera sido un punto es que los barcos del horizonte estuvieran algo más cercanos y más a la derecha.




Mi valoración es de 7 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Tel Aviv
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 06:44:44 pm »
La dichosa sombra de la farola estaba ahí, y no pude hacer nada por evitarla, solo al reencuadrar hacerla coincidir con la diagonal inferior, deciros que el tema de los monitores juegas muy malas pasadas, la puñetera calibración de cada uno,a  mi también me salen cosas raras en el visionado de la fotos, por eso me estoy planteando el cambiar a este modelo:

HP LP2475W + el calibrador EYE ONE DISPLAY 2

Comentaros que esta misma imagen a 30x45 (brillo )en papel fotográfico a mi modesto entender ha quedado bastante apañada para una próxima exposición de fotos con unos cuantos amigos mas, un cordial saludo y gracias por comentar mis imagenes.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Tel Aviv
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 11:54:13 pm »
Lo del monitor no me cuadra del todo.

el negro sin detalle es negro sin detalle en cualquier monitor. si se tiene la duda hay herramientas que pueden ayudar. por ejemplo esta captura del lightroom que muestra en azul las zonas sin información. A esas zonas yo las llamos "negros pasados" igual que a los blancos sin información les llamo blanco pasados o quemados. quizás sea cuestión de entenderse en los términos porque seguro que me estoy expresando mal.

Estoy también convencido que en la toma original, sin procesar, esas zonas probablemente contenían información y fijo que se pueden recuperar, sobretodo si se disparó en raw. También está a la vista que en el viñeteado ha producido pérdida de texturas.

puedo entender que un monitor que no esté en condiciones enseñe como grises esas zonas que, en realidad, son negras. pero seguirán sin contener detalle alguno.

un saludo
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Tel Aviv
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2009, 04:57:44 pm »
Tengo que darle la razón a Piero en cuanto a que había algunos negros empastados, ahora que veo que Piero lo ha visto como yo, según la captura que ha adjuntado, interpreté que había visto más zonas empastadas de las que había. Sin embargo, no di importancia a "esos" negros empastados porque una foto no la considero ni buena ni mala por tener zonas quemadas o con algo de negro empastado. Hay que interpretar la foto, valorarla y a partir de ahí considerar si en el caso que se haya perdido información en alguna zona, esta nos aportaría algo o si incluso con esa pérdida la foto mantiente su belleza, y su mensaje. En este caso, las pequeñas zonas que quedaron empastadas no me han molestado, incluso me ha gustado tener una parte de negros profundos. Todo esto son opiniones personales, con lo que quiero huir un poco de lo que dictan las normas.

Me gustan este tipo de debates donde choca la técnica o "lo correcto" con la creatividad de cada uno. Es difícil poner el umbral y eso enriquece a la cultura del fotógrafo para tener cada uno sus propias convicciones.

Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tel Aviv
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2009, 12:57:16 pm »
Soy de los que siempre han dicho que hay que exponer sobre el motivo y si hay que sacrificar zonas de luz o de sombra se sacrifican siempre y cuando el motivo quede bien registrado y estas zonas no interfieran o resten al punto de interés. Los más puristas opinan que una escena es la suma de su conjunto y que todo debe quedar bien registrado (una utopía  como cualquier otra), pero en ocasiones se olvidan de un dato objetivo, este es el rango dinámico de nuestros equipos que como norma no suelen ser capaces de dar una salida superior a 5 pasos (5 puntos de diafragma) y aunque los sensores son capaces de registrar algunos más (entre 7 y 9 pasos) tanto por arriba como por abajo se pierden en un procesado normal, estos pasos de más solo son registrables en formato RAW y post procesado son utilizables, pero con un coste añadido como es la aparición de ruido, este es más notable en la recuperación de sombras que de luces (siempre con un limite) pero tan solo es utilizable si vamos a componer con varias imágenes con diferentes salidas (HDR imágenes de alto rango dinámico).

En el tema que nos ocupa, coincido en que la perdida de sombras no es tan relevante como la escena en sí misma y no provoca manipulación en la misma ni modificación del mensaje. Sin embargo lo que si es que debemos de intentar corregir los fallos que apreciamos y con el tiempo convertirlos en algo natural. En este caso con escenas de alto contraste es recomendable la utilización de un flash como luz de relleno puesto que sabemos lo que nos vamos a encontrar y aunque a simple vista la zona que nos ocupa no es relevante, si que sería importante asegurar el resultado pues supongamos que la escena tiene una salida en impresión a un tamaño grande (50x70cm o más), en este caso nos podemos encontrar con una amplia zona negra y sin detalle en la bicicleta y la zona de la espalda así como en el pantalón, que seria representada en papel con un negro plano y que interrumpiría la lectura más minuciosa de la escena.

En resumen, creo que lo importante es como dije al principio registrar correctamente el motivo aunque se sacrifiquen zonas, pero como bien dice nuestro querido amigo Dabo, hay que registrar y capturar lo más correctamente la imagen in situ en el momento de la toma, pues es trabajo que nos ahorramos posteriormente.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Tel Aviv
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 01:10:32 pm »
Como último apunte a este post tan didáctico (da gusto) me apunto a que quizás la sombra de la farola tenga demasiado peso o protagonismo en la composición aunque sé que a veces "lo que hay es lo que hay" en este caso se coló en la escena y le resta un punto a la foto porque para mi no es tanto lo que se mezcla con el hombre que se ve sino el lío visual con la rueda de la bici  ;-)

Por cierto, no lo he dicho pero me gusta -;)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Tel Aviv
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 11:11:07 am »
Pues a mi el B/N me mola mogollón... me gusta como queda el mar.

La farola molesta, pero no en demasía y en encuadre también lo veo bien.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License