Autor Tema: Version 2.0  (Leído 1988 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Version 2.0
« en: 19 de Abril de 2009, 05:39:43 pm »
Con otro procesado mucho más acorde, creo, os subo esta imagen que ya enseñe en el foro hace algunos años cuando empezaba aquí, os dejo el enlace original, un cordial saludo a tod@s:

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=19080.6

Versión 2.0




Imagen a mayor tamaño:

http://img26.imageshack.us/img26/5476/ojodx.jpg
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Version 2.0
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2009, 06:30:03 pm »
Te contaré mis impresiones sobre la foto por las sensaciones que me ha dado. De entrada lo primero que me llegó es como que el motivo principal de la foto parecía como un pegote. No era algo exagerado, sino una leve sensación a eso. Luego, en la segunda pasada la leí un poco más profundamente...El motivo que sale en segundo plano, con el cuerpo en la misma dirección que el motivo principal me distraía un poco, hubiera preferido gente subiendo las escaleras de espaldas al objetivo, dejando todo el protagonismo de las caras al motivo principal. Me gustó de entrada la composición tal como está y el procesado en blanco y negro me gusta.

Una vez hecho este análisi más bien subjetivo abrí la foto antigua por curiosidad y me ayudó a entender tu versión nueva. Salvo esa persona que aparece mirando en las escaleras, me gusta más el aire que hay alrededor del motivo principal. Mucho mejor que el encajonamiento en la versión de color. Por otro lado vi que en la original tenías mucho foco por detrás del motivo principal y te has dedicado en la nueva versión a quitarles protagonismo. Mi veredicto: Bien y mal. Eso me ha provocado una sensación de pegote, porque aunque no seamos conscientes directamente de la profundidad de campo si no tenemos el ojo entrenado, aun así, cuando lo analizas te das cuenta que es extraño que tanto objetos o motivos muy cercanos tienen el mismo desenfoque que objetos o motivos bastante más alejados, en contra del motivo principal que luce de un enfoque en su justa medida. Esto se le hace raro a la vista. Una solución pasa por cargarse al tipo ese xD (clonando con photoshop, no con escopeta de doble fusil, que nos conocemos...xD).

Como detallito sin apenas importancia, tambien le hubiera clonado el trocito de suelo que hay en la esquina inferior derecha, pero de eso me di cuenta a la tercera o cuarta mirada :).

En resumen, me gusta la foto, la expresión y posado de los tipos con las gafas le dan mucha fuerza, solo me falla ese tema del segundo plano.


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Version 2.0
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2009, 06:58:42 pm »
Poco puedo añadir después del minucioso análisis de Karbonato, solo añadir que si el desenfoque fuera progresivo sería más creíble.



Mi valoración es de 6 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Version 2.0
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2009, 05:00:39 pm »
Nada más que añadir (este Karbo cuando se pone, se pone de verdad  :-D :-D :-D :-D)

Se me asemeja a alguna estampa setentera o similar.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License