Autor Tema: problema raro con los auriculares  (Leído 4441 veces)

Desconectado llotita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
problema raro con los auriculares
« en: 30 de Mayo de 2009, 06:09:33 pm »
Buenas, tengo un problemilla con unos auriculares y me gustaria, como es logico, solucionarlo, ojala me podais ayudar un poco. Vereis, me he comprado unos auriculares cerrados inalambricos, Pro Basic RF 103, el problema reside en que al conectarlos al PC la calidad de sonido es bastante pesima: distorsion, ruido, etc. por poner un ejemplo, los sonidos "s" suenan saturados, algo asi como "sfh". He descartado que sea problema de los auriculares pues los he probado en otros dispositivos: iPod, equipo Hi-Fi, TV, etc. y la calidad de sonido es excelente, incluso me encargue en el caso del iPod y del equipo Hi-Fi de reproduccir un tema que se escuchaba especialmente mal en el PC y no hubo problema alguno, ni con el volumen al maximo. En un principio pense que el problema pudiera ser la tarjeta de sonido, o el puerto empleado, el tipico jack 3.5, pero los auriculares que tenia anteriormente, de bastante peor calidad (tipicos de 5€ en tiendas de barrio) reproducen los sonidos sin problema alguno, ademas he reinstalado los drivers y he limpiado los conectores sin resultado. Espero que me podais ayudar por lo menos a esclarecer este asunto tan turbio a mis ojos, sea cual sea el resultado, muchisimas gracias de adelantado. Pido disculpas si habia algo similar posteado o si esta en el lugar equivocado pero en el buscador no encontre nada y me parecio que este era el lugar apropiado. Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2009, 06:31:27 pm »
Pues a simple vista parece un problema de interferencias.

¿Tienes más dispositivos inalámbricos, teclado, ratón ... wi-fi?

Si tienes alguna otra cosa inalámbrica y siempre que las configuraciones te lo permitan deberías jugar con los canales para intentar eliminar esas interferencias ya que todos estos dispositivos suelen transmitir por ondas de radio y la cercanía de emisoras produce interferencias.

En fín, no sé si está clara la cosa pero he visto casos de ratones y teclados inalámbricos que no funcionaban bien y cambiándoles el canal de trabajo dejaron de hacer cosas raras, los tiros en principìo tienen que ir por ahí.

Desconectado llotita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2009, 07:48:14 pm »
En primer lugar muchisimas gracias por contestar.
He probado con todos los canales disponibles de los auriculares pero el problema persiste, tengo tanto raton como teclados inalambricos, red wifi y algun aparatejo mas pero (seguramente me equivoque) imagino que de ser ese el problema el ruido tambien apareceria en el resto de dispositivos en los que los he probado ya que estan todos juntos (en la misma mesa de hecho). Tambien he probado a conectar al PC unos altavoces corrientes (que se escuchan sin ningun problema) y conectar los auriculares al conector que incluyen los altavoces para auriculares obteniendo una vez mas el dichoso ruido por lo que, desde mi ignorancia, creo que podria ser un problema de configuracion pero ya digo que realmente no tengo conocimientos de estos asuntos.
Probare aun asi a desconectar todos los aparatos inalambricos que tenga cercanos para ver si el problema desaparece o persiste.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda. Un saludo.

------------------------

Ya he probado a desconectar todos los aparatos inalambricos cercanos, incluso alejarlos del lugar (incluyendo los receptores del teclado y el raton) pero el sonido sigue con esa "saturacion" extraña. También he probado a reducir el volumen (para descartarlo) pero incluso a un volumen muy bajo se escucha mal el sonido. Gracias por la atencion. Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009, 04:15:05 pm »
Si los acabas de comprar lo mejor sería ir a la tienda y que te los cambien, igual están defectuosos porque normal no es.

Otra opción, para evitar tener que cambiarlos o tirar de garantía, sería probarlo en el ordenador de algún amigo para ver si también se escuchan mal o por el contrario funcionan correctamente.

Desconectado llotita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 08:25:54 pm »
Una vez mas, muchas gracias por la respuesta, es un consuelo ver que alguien te preste su ayuda.
Volviendo al asunto de los auriculares (que como ha dicho algun conocido mio deben tener algun fantasma o algo), los he probado en otros dos ordenador nada mas leer la respuesta pero una vez mas van como la seda...hasta que los vuelvo a conectar a mi ordenador.
La verdad es que uno ya no sabe por donde abordar el problema (exceptuando la teoria paranormal), si alguien tiene tiene alguna idea de como solucionar el problema, toda ayuda es bienvenida. Gracias otra vez mas por la respuesta (por mucho que lo repita es de todo corazon el agradecimiento). Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 08:45:13 pm »
¿La tarjeta de red de tu ordenador es inalámbrica?

Es ya lo único que se me ocurre, que te esté dando problemas la antena de la tarjeta  :-o

Desconectado llotita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2009, 09:12:24 pm »
De nuevo gracias por la respuesta y tambien por la rapidez con la que has respondido.
Lamentablemente tengo que decir que mi tarjeta de red no es inalambrica, lo unico inalambrico que tengo son el teclado y el raton y el wifi pero ya probe a desconectarlos al principio y nada. Me empiezo a temer que esto no tenga solucion, aunque no se si es peor que no tenga solucion o no saber que es lo que falla (suerte de no ser gato).
Gracias por la atencion. Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: problema raro con los auriculares
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 11:05:40 am »
Hola:
 La verdad que después de lo que ya te ha indicado Liam y las pruebas que has realizado viemdo que funcionan correctamente, poco más se me ocurre, no obstante y por si acaso.

Cuando quitaste el ratón y el teclado inalámbricos, ¿quitaste los dispositivos pero dejaste el conector "emisor" conectado en el PC o, quitaste todo y colocaste un teclado y ratón normales para hacer la prueba?.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License