Autor Tema: Posicionamiento en CSS  (Leído 3754 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Posicionamiento en CSS
« en: 12 de Junio de 2009, 07:45:24 pm »
Ya sé que cada diseño concreto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en general ¿qué tipo de posicionamiento CSS da menos quebraderos de cabeza con los navegadores: el absoluto o el relativo? ¿O hay alguna combinación de ambos aconsejable (div principal con relativo y los restantes con absoluto, o al revés, etc.)?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Posicionamiento en CSS
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2009, 09:09:25 pm »
Que se vea mejor o peor en un navegador o en varios no tiene nada que ver con el posicionamiento.

Para el posicionamiento en buscadores yo no me calentaría mucho la cabeza con el tipo de diseño, el contenido es siempre lo más importante.

Para que se vea mejor o peor en los distintos navegadores no sabría decirte, a fín de cuentas es un problema de los desarrolladores hacer que cualquier tipo de etiquetado se muestre correctamente en el navegador.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Posicionamiento en CSS
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2009, 06:30:33 pm »
Bueno, me refería no al posicionamiento en buscadores vía diseño, sino al posicionamiento más compatible con los principales navegadores. Después de leer y ensayar de todo un poco uno no sabe al final si es mejor el absoluto o el relativo, una mezcla de ambos o cualquier otra posibilidad, como usar tablas en vez de capas. :blind:

  Un saludo.

     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Posicionamiento en CSS
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 06:40:17 pm »
Es que no entiendo lo del posicionamiento en navegadores, imagino que te refieres a la compatibilidad y como ya te he dicho no es una cuestión tan sencilla, lo que se suele hacer es instalarse todos los navegadores y trastear el diseño hasta que se vea correctamente en todos y todo funcione bien; pero por ejemplo hay mucha gente que pasa de diseñar para IE y otros muchos que haciéndolo precisamente para IE tienen descontentos a los usuarios de otros navegadores.

Supuestamente todos los navegadores deberían de interpretar el CSS, sea del tipo que sea, del mismo modo, pero en la práctica esto no es así.

Y recuerda: Posicionamiento no es igual a Compatibilidad.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Posicionamiento en CSS
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2009, 07:15:12 pm »
Citar
imagino que te refieres a la compatibilidad

  Exactamente, a eso me refería.

Citar
Y recuerda: Posicionamiento no es igual a Compatibilidad

  Bien, tomo nota de ello  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License