Autor Tema: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)  (Leído 30581 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2009, 01:09:21 pm »
Adolfo, te veo robandole el ipod a la señora para poder escuchar musica jajajajja  :-6

A ver si la semana que viene me doy una vuelta por alli y seguimos probando, que aunque sea un pakete, 4 ojos ven mas que dos.  :ciego:

Yo solo te puedo decir que mis altavoces los tengo por la integrada en placa y que el dispositivo que controla es el HDA Instel (alsa mixer) y en maestro, pero claro lo tuyo en otra historia........

Un saludo


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 01:24:52 pm »
Bueno bueno, ya veo que llegan refuerzos "presenciales", bien bien, a ver si podemos lograr que ese iPod no sufra un...digamos..."extraño caso de desaparición"  :-d
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2009, 04:58:59 pm »
güenas

He realizado lo que me dijiste, al pie de la letra: instalado pavucontrol, modificado daemonconf a 6 altavoces, modificando en preferencias de sonido todas las opciones a pulseaudio, me reconoce perfectamente la tarjeta de sonido... pero a la hora de reproducir sonido, y abriendo el pavucontrol me aparece algo rarísimo: como si me reconociera el sonido en la barra de nivel, pero no se escucha nada de nada.

Tengo que tener algún problema con la salida digital... intento entrar en alsamixer para subirlas todas, pero nada, ni un sonido. En la consola control de volumen selecciono PLAYBACK NVIDIA CK804 - NVIDIA CK804 (PULSEAUDIO...) y sólo me deja configurar el nivel de "master". Además, no localizo la opción para hacer esto que me ponías en los manuales (es decir, desmarcar el digital output jack), no me da la opción de archivo/conmutadores:

Control de Volumen

Antes de empezar a utilizar PulseAudio hay que modificar una cosa del Control de Volumen de Ubuntu. Para abrirlo simplemente hacemos click con el botón derecho sobre el altavoz que nos aparece al lado de la hora, después pulsamos en Abrir control de volumen.

Aquí nos vamos a asegurar de que la tarjeta de sonido que está seleccionada es la que queremos utilizar. Normalmente el nombre de la interna suele empezar llamándose VIA y, en mi caso, la Sound Blaster Audigy se llama Audigy 1 [SB0090].

Vamos a Archivo > Cambiar dispositivo y seleccionamos la tarjeta que queramos utilizar, en mi caso la Audigy. Ahora vamos a la pestaña Conmutadores y dejamos desmarcada la casilla Audigy Analog/Digital Output Jack. Si no hacemos esto, el sonido no funcionara de ninguna manera.




COmo veis estoy perdidísimo, parece ser que tengo audio, que me reconoce la tarjeta y que no me da ningún error de software, es como si tuviera la clavija de los altavoces no enchufada... y os puedo asegurar que está bien conectada a su salida digital de toda la vida.





aver si tendrás el sonido kon the volumen abajo del tóo....  :haha:


instala the pakete aumix, abrelo y aver si tóo stá korrekto:

http://i39.tinypic.com/33e7l7t.jpg


otra opsión seria desinstalar toda the paketeria pulseaudio (kon synaptic pués aserlo fasilmente), reinisiar sesión o SO y aver si suena algo, pos entonses teosrikamente tendria k'usar Alsa pá el sonido.


saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 06:37:01 pm »
Hola Dabo, me temía que alguien me dijera eso... es una lástima que por un tema así pueda tener tan limitado el funcionamiento del ubuntu.

Kalli, he hecho lo que me has dicho pero con ALSA funcionando la cosa me iba peor que con el PULSEAUDIO. Con éste último tengo por lo menos sonido decente por los auriculares (con ALSA estaba muy distorsionado), y entiendo que también se hará extensivo cuando ponga unos altavoces auxiliares de escritorio que funcionen por jack normal (sin salida coaxial como es el caso de mi 5.1). Además, también me reconoce el micro de la web cam.

EL cogollo del asunto está aquí en la salida digital, que es como si no existiera.

Gracias a todos, por lo menos tengo algo de sonido (y sólo con ALSAPLAYER, el RYTHMBOX no suena)

Dieguito tú lo que quieres es venir a comerte otro bocata de bacon con queso, pues invitado quedas, que me tienes que volver a poner la virtualbox!

P.D: SI OS PONGO ESTO OS VALE PA ALGO?

kronnoxx@FIJO:~$ lspci
00:00.0 Memory controller: nVidia Corporation CK804 Memory Controller (rev a3)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation CK804 ISA Bridge (rev a3)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation CK804 SMBus (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation CK804 USB Controller (rev a2)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation CK804 USB Controller (rev a3)
00:04.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation CK804 AC'97 Audio Controller (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation CK804 IDE (rev a2)
00:07.0 IDE interface: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller (rev a3)
00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller (rev a3)
00:09.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCI Bridge (rev a2)
00:0a.0 Bridge: nVidia Corporation CK804 Ethernet Controller (rev a3)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:0e.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:06.0 Network controller: RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g
01:07.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7131/SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder (rev d0)
01:08.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 61)
01:08.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 61)
01:08.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 62)
01:08.3 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. VT6306 Fire II IEEE 1394 OHCI Link Layer Controller (rev 46)
01:0a.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB82AA2 IEEE-1394b Link Layer Controller (rev 01)
05:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 8600GT (rev a1)

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 08:33:55 pm »
güenas


pos al pareser usas algo similar a la targeta ke tengo:

Código: [Seleccionar]
kallikantzaroi@kalli:~$ lspci
00:00.0 Memory controller: nVidia Corporation CK804 Memory Controller (rev a3)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation CK804 ISA Bridge (rev a3)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation CK804 SMBus (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation CK804 USB Controller (rev a2)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation CK804 USB Controller (rev a3)
00:04.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation CK804 AC'97 Audio Controller (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation CK804 IDE (rev f2)
00:07.0 IDE interface: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller (rev f3)
00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller (rev f3)
00:09.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCI Bridge (rev a2)
00:0a.0 Bridge: nVidia Corporation CK804 Ethernet Controller (rev a3)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:0e.0 PCI bridge: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge (rev a3)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
05:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV43 [GeForce 6600] (rev a2)
kallikantzaroi@kalli:~$


y ni un problemo, eso sip, stoy en Debian y no tengui instalada the paketeria Pulseaudio.


tiés la paketeria Gstreamer instalada????


e posible ke tóo sto sea asunto del Pulseaudio, aunke tóo e probar...


haz una kosa, si tiés maskina & spacio sufisiente instala el KDE4 aver si kon el te pasa lo mismo k'en Gnome, aveses pasa k'en un entorno d'skritorio va mejor ste asunto k'en otro.


mira tb en las opsiónes del Alsaplayer (instala paketeria Alsa, el alsagui, etc.) y the Rhytmbox, aver si tendrás ke konfigurarlos pá k'usen Pulseaudio.



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2009, 02:19:12 pm »
Citar
Hola Dabo, me temía que alguien me dijera eso... es una lástima que por un tema así pueda tener tan limitado el funcionamiento del ubuntu.

No me tomes mis palabras al pie de la letra, la verdad es que Kalli está haciendo un gran trabajo pero si te fijas, en este mismo foro unos post más debajo, ahí estamos Diego y yo con un tema de la Wifi en Debian que nos trae locos pero al final, daremos con ello, es todo un reto y no veas que satisfacción cuando ves que funciona  ;-)

Te costará quizás más de lo habitual pero estoy convencido de que se arregla
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2009, 03:46:11 pm »
güenas


y se supone k'has aktivao los repositorios non-free y demas no????


tb tiés instalaos the pluguin's libxine1-all-plugins ???



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2009, 03:53:45 pm »
Citar
No me tomes mis palabras al pie de la letra, la verdad es que Kalli está haciendo un gran trabajo pero si te fijas, en este mismo foro unos post más debajo, ahí estamos Diego y yo con un tema de la Wifi en Debian que nos trae locos pero al final, daremos con ello, es todo un reto y no veas que satisfacción cuando ves que funciona  ;-)

Te costará quizás más de lo habitual pero estoy convencido de que se arregla

Yo...... wifi.......... debian............ alguno de los dos tiene un mal beber, ya que no me acuerdo de nada  :fumando:  :fumando:

Lo que pasa es que nosotros estamos años luz por detrás, no sabemos bien bien el significado de "compilar" imnaginate cuando va acompañada de kernel jejeje ni sabemos como cambiar de gnome a kde ni nada de nada, encima estamos muy guidorizados, seguro a cualquiera que medio se mueva bien en linux, lo arreglaria facilmente.

De lo de la wifi de la que hablas, estais como cabras, vaya fregaos en los que os meteis con esas versiones "estrañas" de s.o. y demas movidas, a mi me da miedo leeros, ya que solo tengo un tornillo y como ese dia este flojo, lo rompo todo jajajaja  :-6 :-6.

Adolfo, no hay quien te entienda, en la camara que hay mucho ruido, en el pc que no hay ninguno, me apunto lo del bocata.

Termino ya que no aporto nada al caso  :cry:

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2009, 09:55:31 pm »
Tranquilo dmacias que a fuerza de leñazos vamos aprendiendo y te aseguro que a mi me queda mucho ;)

De todos modos entre el y Kalli lo están llevando muy bien
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2009, 12:40:53 am »
¿Qué te dice el comando 'dmesg'?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License