Autor Tema: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)  (Leído 30587 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2009, 03:59:47 pm »
yo tengo sonido por el jag normal, nada que ver con la salida digital, pero también tengo el alsabase vacio  :ciego:  , será normal en ubuntu??? o lo estoy mirando mal



Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2009, 04:56:22 pm »
güenas

mira sto ke l'he sakao d'otro site en ke se sharlaba del asunto sonido en Buntu:

* Instalar Pulseaudio

Pulseaudio va instalado por defecto en todas las instalaciones de Ubuntu desde Hardy, pero por si no lo teneis o lo habeis quitado podemos instalarlo manualmente con la órden:
$ sudo aptitude install pulseaudio pavucontrol padevchooser paman paprefs pavumeter gstreamer0.10-pulseaudio pulseaudio-utils

* Usar Pulseaudio

Lo primero será decirle a Gnome que use el nuevo sistema de sonido, vamos al punto de menú Sistema - Preferencias - Sonido o ejecutamos directamente:
$ gnome-sound-properties

Y pondremos todos los desplegables en "PulseAudio Sound Server"

Sistema - Preferencias - Sonido

Nota: con el botón probar podemos comprobar rápidamente si el servidor funciona, en caso de que no vaya recomiendo seleccionar "Alsa"

De esta manera todos los programas de Gnome (por ejemplo Totem, Rythmbox...) ya estarán usando PulseAudio como salida de sonido.

Algunos programas externos a Gnome tienen directamente la opción de seleccionar PulseAudio entre sus opciones de configuración. Por ejemplo Audacious:

Audacious

Para el resto de programas que no se pueden configurar para usar PulseAudio, ni miran las opciones de gstreamer-properties editamos el fichero de configuración de alsa:
$ sudo gedit /etc/asound.conf

Y le añadimos estas lineas:
pcm.pulse {
type pulse
}

ctl.pulse {
type pulse
}

De esta manera los programas usarán Pulseaudio en lugar de Alsa sin necesidad de cambiar nada en su configuración.



y otro detalle:

El procedimiento es el siguiente:

1. Cerrar Skype, amsn, amarok y aplicaciones que utilicen pulseaudio.

2. Desinstalar:

Pulseaudio

3. Instalar:

alsa-oss
libasound2
libasound-plugins
sysv-rc-conf

4. Reiniciar y si todo ha ido bien se acabaron los problemas de sonido.



aver si hay suerte.



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2009, 09:46:53 pm »
Amigos, con vuestra ayuda lo he logrado. "Yes, we can!"

Para futuros lectores (torpes como yo) hacer un resumen lo que he hecho. He realizado una instalación limpia. LUego:

1) He ejecutado el comando que me dijo DABO:
$ sudo apt-get install module-assistant build-essential
$ sudo depmod

2)  Luego he seguido las últimas indicaciones de Kalli, instalando Pulseaudio:

$ sudo aptitude install pulseaudio pavucontrol padevchooser paman paprefs pavumeter gstreamer0.10-pulseaudio pulseaudio-utils

3) EN SIstema - Preferencias - Sonido he cambiado todo a "Pulse Audio Sound Serve". En dispositivos he puesto mi tarjeta "NVIDA CK804 (ALSA MIXER)". Debajo he seleccionado todos los controles de audio posibles.

4) En Control de volumen de al lado de la fecha y de la hora he seleccionado mi tarjeta de audio  "Nvidia CK804 (ALSAMIXER)". EN la pestaña de CONMUTADORES he selecionado "IEC958", Y EN OPCIONES en IEC958 PLAYBACK SOURCE  he puesto "PCM".


gracias a todos.



Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2009, 10:18:14 pm »
Que bueno !!! es un trabajo de todos, no sabes lo que me alegra leerte, además, no has parado hasta que lo has conseguido -;), esto...para la web

Iba a cerrarlo y ponerle un "solucionado" pero...creo que alguno más querrá pasarse a dejarte algunas palabras por aquí

GNU/Linux Power y...la comunidad de usuarios
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2009, 04:28:50 pm »
güenas


m'alegro k'hayas solusionao the asuntillo  :haha: :-d


kuanto + tiempo lleves en linux verás ke la mayoria de "problemos" ke puedas enkontrarte tién solusión porké la peña se l'ha enkontrao anteriormente y publikan komo solusionarlo, tardarás + o -, pero difisilmente no enkontrarás respuesta.


saluetes  :destroyer: :destroyer: :-d
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2009, 11:44:16 am »
Me alegra adolfo, ya pensaba que te ibas a dar por vencido y volver a mundo WIN jejejejej
Ya puedo ir a tu casa a comer esos bocatas, con sonido 5.1 jajajaja

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2009, 12:10:54 am »
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License