HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)
kallikantzaroi:
güenas
--- Cita de: kronnoxx en 18 de Junio de 2009, 11:38:18 pm ---Edito mensaje anterior: sí que me carga ahora mi tarjeta de sonido en preferencias de sonido, pero no hay sonido alguno...
EN el mezclador ALSA DE GNOME he subido todas las barras...
--- Fin de la cita ---
buntu lleva el Pulseaudio por defekto, abre the pavucontrol y aver si desde ahí pués aser algo.
saluetes :destroyer: :destroyer: :destroyer:
kronnoxx:
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que sigo indagando y mirando manuales de ayuda y nada... es rarísimo :verysad:
Kallikantzaroi, el pavucontrol que es? nunca lo habìa oído.
kallikantzaroi:
güenas
--- Cita de: kronnoxx en 20 de Junio de 2009, 09:48:06 am ---
Kallikantzaroi, el pavucontrol que es? nunca lo habìa oído.
--- Fin de la cita ---
pos pá kontrolar/konfigurar the sonido del pulseaudio:
http://magarto.com/blog/archivo/2008/05/18/howto-manejar-el-sonido-con-pulseaudio/
http://dmolinap.blogspot.com/2008/10/pulseaudio-el-nuevo-sistema-de-sonido.html
http://www.mclarenx.com/2008/07/28/pulseaudio-soluciona-los-problemas-de-sonido-en-ubuntu/
saluetes :destroyer: :destroyer: :destroyer:
kronnoxx:
He realizado lo que me dijiste, al pie de la letra: instalado pavucontrol, modificado daemonconf a 6 altavoces, modificando en preferencias de sonido todas las opciones a pulseaudio, me reconoce perfectamente la tarjeta de sonido... pero a la hora de reproducir sonido, y abriendo el pavucontrol me aparece algo rarísimo: como si me reconociera el sonido en la barra de nivel, pero no se escucha nada de nada.
Tengo que tener algún problema con la salida digital... intento entrar en alsamixer para subirlas todas, pero nada, ni un sonido. En la consola control de volumen selecciono PLAYBACK NVIDIA CK804 - NVIDIA CK804 (PULSEAUDIO...) y sólo me deja configurar el nivel de "master". Además, no localizo la opción para hacer esto que me ponías en los manuales (es decir, desmarcar el digital output jack), no me da la opción de archivo/conmutadores:
Control de Volumen
Antes de empezar a utilizar PulseAudio hay que modificar una cosa del Control de Volumen de Ubuntu. Para abrirlo simplemente hacemos click con el botón derecho sobre el altavoz que nos aparece al lado de la hora, después pulsamos en Abrir control de volumen.
Aquí nos vamos a asegurar de que la tarjeta de sonido que está seleccionada es la que queremos utilizar. Normalmente el nombre de la interna suele empezar llamándose VIA y, en mi caso, la Sound Blaster Audigy se llama Audigy 1 [SB0090].
Vamos a Archivo > Cambiar dispositivo y seleccionamos la tarjeta que queramos utilizar, en mi caso la Audigy. Ahora vamos a la pestaña Conmutadores y dejamos desmarcada la casilla Audigy Analog/Digital Output Jack. Si no hacemos esto, el sonido no funcionara de ninguna manera.
COmo veis estoy perdidísimo, parece ser que tengo audio, que me reconoce la tarjeta y que no me da ningún error de software, es como si tuviera la clavija de los altavoces no enchufada... y os puedo asegurar que está bien conectada a su salida digital de toda la vida.
Dabo:
Uff la verdad es que cuando lei a Kalli lo que decía tenía mucha lógica, con lo que me dices ahora veo que va a ser complicado (más) el tema y es que a veces, para poder echarle un cable a alguien lo ideal es tener instalado lo mismo que comenta porque sino a veces estás dando palos de ciego.
La última vez que tuve un problema con Kmix me volví chiflado y al final di con ello pero te puedo decir que después de compilar y recompilar, jugando con los controles de audio al final era marcar una casilla y desmarcar otras dos que vaya, ni estaba escrito en ningún sitio y te aseguro que no tenía lógica...
A ver si damos con ello
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa