Autor Tema: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)  (Leído 30583 veces)

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04 (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Junio de 2009, 07:50:37 pm »
Hola a todos, soy nuevo en la web y me he decidido a ingresar en este foro para aprender un poco más de Ubuntu, un sistema al que he decidido pasarme recientemente al estar un poco  :fadao: de windows.

Todo fue a las mil maravillas tras la instalación, pero a la hora de reproducir música y escuchar algún sonido... nada de nada  :cry:. Me puse manos a la obra, a indagar por Google y eso, y después de toquetear muchísimas cosas (controles de volumen, alsaconf, elegir entre tarjetas de audio, alsamixer, instalar controladores a mano, etc...) no he conseguido obtener ni un sólo sonido. LO único que obtuve fue sonido bastante defectuoso en la salida negra de audio de la placa, con auriculares. Actualmente ni veo la tarjeta en "dispositivos" de las preferencias de sonido.

Tengo un AMD 64 3.2, placa base GYGABYTE con tarjeta de sonido integrada chipset NVIDIA CK804 (Realtek AC97), y unos altavoces surround 5.1 conectados a la salida digital, cable coaxial.

Os pido vuestra ayuda porque he invertido muchas horas en solucionar el problema sin resultado alguno y me temo que como siga así no me va a quedar otra que volverme a pasar a windows.

Gracias.  

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 10:08:17 pm »
Hola kronnoxx, Bienvenido  ;-)

Sé por experiencia que cuando uno está así al final a veces no sabe ni lo que hizo pero nos sería de gran ayuda tener algún dato de lo que instalaste (sobre lo que te bajaste o compilaste a mano), pero de todos modos, dinos a ver si has intentado cargar o instalar el módulo de tu placa mediante "module-assistant" para que se adapte a tu arquitectura y Kernel, dale un vistazo a esto a ver si te suena;

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1127613

Saludos  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2009, 11:32:25 pm »
Hola Dabo, gracias por contestar y por tu bienvenida :-),

La verdad es que con toda seguridad me echareis la bronca pero, por si me había "cargado" algo he reinstalado el ubuntu de nuevo. Me encuentro por tanto desde 0, tan sólo he instalado algunas aplicaciones alsa en el gestor de paquetes: alsamixer, alsaplayer...

Ese link que me has comentado lo seguí en su dia al pie de la letra y no me dio resultado... ahora lo he vuelto a ejecutar y nada. NO aparece mi tarjeta en preferencias de sonido. POngo aquí las acciones realizadas por si os sirven de algo.  :???:

kronnoxx@FIJO:~$ sudo apt-get install module-assistant build-essential
[sudo] password for kronnoxx:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
module-assistant ya está en su versión más reciente.
fijado module-assistant como instalado manualmente.
build-essential ya está en su versión más reciente.
fijado build-essential como instalado manualmente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 7 no actualizados.
kronnoxx@FIJO:~$ sudo module-assistant prepare,update
Obteniendo los fuentes de la versión del núcleo: 2.6.28-11-generic
Encabezados del núcleo disponibles en /usr/src/linux-headers-2.6.28-11-generic
Creando enlace simbólico...
apt-get install build-essential
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
build-essential ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 7 no actualizados.

¡Hecho!

Actualizado los ficheros infos de los paquetes 85
kronnoxx@FIJO:~$ sudo module-assistant build,install alsa
Extracting the package tarball, /usr/src/alsa-driver.tar.bz2, please wait...
Hecho con /usr/src/alsa-modules-2.6.28-11-generic_1.0.18.dfsg-1ubuntu8+2.6.28-11.42_amd64.deb .
Seleccionando el paquete alsa-modules-2.6.28-11-generic previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 
106756 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando alsa-modules-2.6.28-11-generic (de .../alsa-modules-2.6.28-11-generic_1.0.18.dfsg-1ubuntu8+2.6.28-11.42_amd64.deb) ...
Configurando alsa-modules-2.6.28-11-generic (1.0.18.dfsg-1ubuntu8+2.6.28-11.42) ...
You should now stop all applications using sound devices
and reload all ALSA sound modules.

kronnoxx@FIJO:~$ sudo depmod
kronnoxx@FIJO:~$
kronnoxx@FIJO:~$

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2009, 11:38:18 pm »
Edito mensaje anterior: sí que me carga ahora mi tarjeta de sonido en preferencias de sonido, pero no hay sonido alguno...

EN el mezclador ALSA DE GNOME he subido todas las barras...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 02:08:20 pm »
Uhmm, hoy no podré mirarte nada pero a ver si mañana tengo tiempo y hago unas pruebas yo con mi equipo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 08:05:54 pm »
güenas

Edito mensaje anterior: sí que me carga ahora mi tarjeta de sonido en preferencias de sonido, pero no hay sonido alguno...

EN el mezclador ALSA DE GNOME he subido todas las barras...

buntu lleva el Pulseaudio por defekto, abre the pavucontrol y aver si desde ahí pués aser algo.



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2009, 09:48:06 am »
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que sigo indagando y mirando manuales de ayuda y nada... es rarísimo  :verysad:

Kallikantzaroi, el pavucontrol que es? nunca lo habìa oído.

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado kronnoxx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2009, 11:32:40 am »
He realizado lo que me dijiste, al pie de la letra: instalado pavucontrol, modificado daemonconf a 6 altavoces, modificando en preferencias de sonido todas las opciones a pulseaudio, me reconoce perfectamente la tarjeta de sonido... pero a la hora de reproducir sonido, y abriendo el pavucontrol me aparece algo rarísimo: como si me reconociera el sonido en la barra de nivel, pero no se escucha nada de nada.

Tengo que tener algún problema con la salida digital... intento entrar en alsamixer para subirlas todas, pero nada, ni un sonido. En la consola control de volumen selecciono PLAYBACK NVIDIA CK804 - NVIDIA CK804 (PULSEAUDIO...) y sólo me deja configurar el nivel de "master". Además, no localizo la opción para hacer esto que me ponías en los manuales (es decir, desmarcar el digital output jack), no me da la opción de archivo/conmutadores:

Control de Volumen

Antes de empezar a utilizar PulseAudio hay que modificar una cosa del Control de Volumen de Ubuntu. Para abrirlo simplemente hacemos click con el botón derecho sobre el altavoz que nos aparece al lado de la hora, después pulsamos en Abrir control de volumen.

Aquí nos vamos a asegurar de que la tarjeta de sonido que está seleccionada es la que queremos utilizar. Normalmente el nombre de la interna suele empezar llamándose VIA y, en mi caso, la Sound Blaster Audigy se llama Audigy 1 [SB0090].

Vamos a Archivo > Cambiar dispositivo y seleccionamos la tarjeta que queramos utilizar, en mi caso la Audigy. Ahora vamos a la pestaña Conmutadores y dejamos desmarcada la casilla Audigy Analog/Digital Output Jack. Si no hacemos esto, el sonido no funcionara de ninguna manera.




COmo veis estoy perdidísimo, parece ser que tengo audio, que me reconoce la tarjeta y que no me da ningún error de software, es como si tuviera la clavija de los altavoces no enchufada... y os puedo asegurar que está bien conectada a su salida digital de toda la vida.



Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2009, 12:44:36 pm »
Uff la verdad es que cuando lei a Kalli lo que decía tenía mucha lógica, con lo que me dices ahora veo que va a ser complicado (más) el tema y es que a veces, para poder echarle un cable a alguien lo ideal es tener instalado lo mismo que comenta porque sino a veces estás dando palos de ciego.

La última vez que tuve un problema con Kmix me volví chiflado y al final di con ello pero te puedo decir que después de compilar y recompilar, jugando con los controles de audio al final era marcar una casilla y desmarcar otras dos que vaya, ni estaba escrito en ningún sitio y te aseguro que no tenía lógica...

A ver si damos con ello
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License