Autor Tema: MacBook o MacBook Pro  (Leído 14872 veces)

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
MacBook o MacBook Pro
« en: 26 de Agosto de 2009, 11:35:38 pm »
Hola a tod@s,

No sé si este mensaje debería ir aquí o en el apartado de MAC OS X pero bueno ahí voy; por fin me he decidido y voy a pillarme un Apple en forma de MacBook, de 13". Lo voy a usar para todo excepto para la edición de fotografía, que seguiré con Windows (es que me compré el pc hace un año más o menos  :fadao:). El caso es que he estado viendo un poco en el Apple Store y estoy dudando si el "básico" o el Pro. Veo que la RAM es DDR3 en el pro y DDR2 en el básico, la diferencia de la caracasa, el procesador un poco más rápido y la pantalla y teclado retroiluminados. Perdonad mi pregunta pero ¿Merece la pena pagar la diferencia por estas cuestiones? He leído en algún foro que las carcasas de policarbonato han dado algún problema, ¿Sabéis algo de eso? En cualquiera de los dos, voy a ampliar la RAM a 4Gb pero ya está, nada más que eso.

Gracias por vuestros consejor. Saludos.

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 11:48:26 am »
Si te lo puedes permitir, quédate con el 13" más cool, vale la pena, y te lo digo por experiencia, pq es el que tengo yo. Ram, retroiluminación y ese ápice más de velocidad. A propósito, en mi caso amplié el disco a uno de 500GB de 5400rpm y estoy muy contento con la decisión.

Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 10:55:28 pm »
Sólo añadir que en mi caso (MacBook negro de hace 2 años Core 2 Duo 4GB de Ram) salvo muy de primeras, ningún problema con la carcasa ni con la batería que después de 233 ciclos de carga está al 97 % de la capacidad original.

Lee esto también;

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=35645.0

Lo cierto es que el pro va algo más rápido pero creo que entra dentro de los gustos personales de cada uno la decisión porque entre los de 13 " no hay tantas diferencias

Saludos ! ya nos contarás
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 08:06:52 pm »
Sinceramente, creo que no compensa, salvo por la carcasa de aluminio. Hace tiempo tuve la misma duda que tú, y la diferencia entre los dos era, si mal no recuerdo de más de 600 euros. Los MB llevaban la gráfica compartida y los MBP no, y además sólo lo había de 15" o 17". Me pillé el pro y tiempo después me arrepentí, porque la diferencia de hardware en el trabajo del día a día no la notas, salvo quizás sometiéndolo a un trabajo muy bestia, tipo edición de vídeo, juegos...
Ahora bien, es cierto que el pro entra mejor por los ojos.

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 02:49:46 pm »
Gracias a todos. Pues para rizar más el rizo, ¿Qué opinión os merece los reburfished? Es que he visto un pro, con 2gb de ram y 160gb de hd a 799€... Vaya un lío que llevo. He llamado a Apple y me han dicho que los reburfished tienen garantía apple pero que vienen como están, que no se puede hacer nada, es decir, ampliar y esas cosas. El uso que le voy a dar va a ser principalemente internet, iWork y no sé cosas, por el estilo. Para la fotografía, a muy pesar mío, seguiré con el xp  :fadao:

Gracias de nuevo a todos. Quizás esta semana dé el salto, si vendo la 1DS de una vez.


Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 03:10:54 pm »
¿O me pillo un macbook de 13", el de policarbonato, con 4Gb de RAM y el iWork? Es que eso de reburfished, ummm, no me gusta mucho, no sé; la verdad es que como podéis ver ando un poco perdido y quizás para el uso cotidiano de usuario que le voy a dar quizás con el de policarbonato vaya bien. Quizás lo use para ver aluna peli de vez en cuando también.

Ains, que lío.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 10:55:58 pm »
Yo tengo un MacBook con 4 gb de Ram y va como un tiro con GNU/Linux o Mac OS X  ;-)

Citar
¿Qué opinión os merece los reburfished?

Yo iría de cabeza a uno de ellos, no hay Macs tan revisados como esos, tengo colegas que los compran y están encantados  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:17:37 am »
No lo digo a cachondeo, pero como recomendación: hagas lo que hagas, cómprate un mac :)
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:38:14 pm »
¡El refurbished! Ampliarle la memoria es una tontería, al menos en los modelos antiguos, y el disco duro también se puede hacer echando un vistazo a los tutoriales de ifixit.com, aunque supongo que perderás la garantía.

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: MacBook o MacBook Pro
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:39:03 am »
Hoy he estado en la fnac y he toqueteado ambos, el de policarbonato y el pro; bueno, el pro es una pasada desde luego pero es que el blanco me ha gustado mucho mucho. No sé, pero ya lo voy teniendo más claro.

Lo próximo que diga será que ya tengo mi primer mac  :mrgreen:

Gracias a todos y saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License