Autor Tema: Cambiar de hosting, comedura de coco.  (Leído 23504 veces)

Desconectado Willy_N

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • kwork kwork
    • Escuela canina Maya
Cambiar de hosting, comedura de coco.
« en: 24 de Septiembre de 2009, 12:13:40 am »
Hola amigos,

Últimamente ha empeorado mucho mi hosting, estoy tan descontento que quiero cambiar cuanto antes a otro.

Mirando opciones veo que en los proveedores en España son muy caros comparados con los de p.ej. EE.UU. Los Yanquis dan mucho más de todo a precios muy inferiores a los autóctonos.

Pero claro, no me quiero dejar llevar sólo por el precio. Me interesa tener bastante más capacidad en disco que el actual.

Pero sobre todo quiero estar bien alojado, no quiero tener que ir cambiando de proveedor cada tanto tiempo y tampoco me importaría pagar más si así estoy muy a gusto.

Tengo una duda con respecto a la importancia de la ubicación del servidor en cuanto a los resultados en los motores de búsqueda. ¿Es verdad que para los resultados de las búsquedas en p.ej. Google la ubicación importa, que un servidor en España me posiciona mejor que uno en EE.UU.?

¿Me puede interesar más un VPS que un plan normalilto en un servidor compartido?

Dudasdudasdudas. :ciego:

¿A alguien se le ocurre algún dato y/o consejo que me puede servir para tener las cosas más claras?

No estoy buscando nombres de proveedores sino más bien me interesa conocer las consideraciones de vosotros a la hora de elegir un hosting.

Bueno, un saludo,

Willy.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 01:04:03 am »
El tema "más por menos" es debido al Overselling que es un práctica empresarial consistente en vender más recursos de los que tienes con la esperanza de que estos no sean utilizados nunca; básicamente una empresa te ofrece espacio, transferencia y bases de datos ilimitadas (entre otras cosas) porque cuentan con que nunca vayas a utilizar más de un espacio o transferencia que entre dentro de lo razonable.

La triste realidad dice que cuando un sitio lo empieza a petar de visitas la empresa se raja y empiezan a surgir problemas técnicos de todo tipo que te llevan a un alojamiento superior o a cambiar de hosting ... que igual es lo que te está pasando ahora mismo.

Te dejo un par de enlaces recientes sobre este tema, precisamente de un sitio que ha pasado por todas estas fases llegando al cambio de hosting:

http://mundogeek.net/archivos/2009/09/07/%C2%A1mayday-mayday-%C2%BFmundo-geek-busca-nueva-casa/
http://mundogeek.net/archivos/2009/09/21/adios-dreamhost-hola-redcoruna/

Sobre el tema del servidor y el posicionamiento en Google es más o menos correcto, que la página esté alojada en un servidor de tu pais te da mejor posicionamiento para las búsqueda dentro del pais, lo que en google sería "mostrar resultados de España" ... no lo veo como un factor determinante a no ser que te obsesione mucho el tema (que los hay).

Un VPS, en términos generales, siempre interesa más pero son bastante engorrosos de administrar y la verdad es que tampoco son la panácea que te vaya a quitar todos los problemas de un compartido; un servidor compartido correctamente administrado suele ser una buena opción, si tú sitio está teniendo mucho éxito la mejor opción es un dedicado, un VPS potente o un semi-dedicado (a medio camino) http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_semi-dedicado

Me alegra que no quieras nombre de empresas porque la triste realidad es que en todas partes cuecen habas, a mi me fué falta en una empresa española y tengo amigos que están supercontentos en esa empresa (también conozco alguno que lo ha pasado incluso peor que yo); en temas de compartidos todas las empresas o casi todas practican el overselling y como digo los VPS dejan bastante que desear, aunque hay mucha gente que les va muy bien con estos alojamientos.

Deberías de valorar si te interesa una empresa de aquí por el servicio técnico en español o si te da igual una extranjera porque tu nivel de inglés sea más o menos bueno.

Si el sitio no tiene un tráfico excesivo no deberías de tener problemas en un compartido; en todo caso puedes buscar algo concreto en cuanto a espacio y transferencia sin entrar en una contratación "sin límites"; se supone que si te venden algo concreto mientras no lo excedas no deberías de tener problemas de rendimiento. Con un hosting "sin límites" el mismo te lo pondrá la empresa en cualquier momento y te puede pillar en bragas.

No sé, a fín de cuentas es siempre un problema de experiencias, no sabría aconsejarte ya que cualquier opción que elijas te puede funcionar ... o no.

Desconectado Willy_N

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • kwork kwork
    • Escuela canina Maya
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:08:50 am »
Muchas gracias por tus comentaris, los enlaces que pones me han dado lectura para rato y he podido encontrar cosas interesantes para añadir al montóncito de comedura de coco que ya tenía en mi plato. Lo bueno es que a la vez que se aumenta la comedura empiezo a ver las cosas algo más claras. :)

Entiendo lo del "overbooking" pero estoy mirando un hosting en EE.UU que pone límites a las cosas, lo que pasa es que no son para nada los límites con los que habitualmente me tropiezo en los proveedores autóctonos.
Aunque bien es cierto que de tus enlaces he podido destilar algunas empresas nacionales potencialmente interesantes.

El tema de las búsquedas de Google no me preocupa entonces porque por un lado no creo que muchos de mis visitantes utilizan la búsqueda de "mostrar resultados de España" y además, me dirijo a todo el mundo hispano-parlante.

Con respecto al VPS me tendré que informar bien sobre como manejar tal utilidad porque no tengo NPI de cómo va eso... Y a estas alturas tampoco creo que me hace falta, ojalá mi web sigue creciendo y más adelante requiere hasta un dedicado... A ver quién va a ser el guapo que lo va a pagar ya que me niego a tener cualquier tipo de publicidad en mi web.

Por el idioma de soporte técnico no tengo problemas, domino el inglés.

Es precisamente ésto, o más bien el impresionante deterioro del soporte técnico y la atención al cliente en general de mi actual hosting que me ha empujado hacia el cambio. Siempre he estado muy bien pero ahora me surgió un problema y después de semanas de espera, horas y horas de llamadas siendo atendido por muchas personas distintas que se contradicen, prometen, no cumplen, tickets no respondidos etc. llegué a la conclusión de que no me queda otra que lanzarme a los brazos de otro proveedor. (Menos mal que tengo las llamadas nacionales gratis porque si no me hubiera gastado un pastón inútilmente). Pero lo peor de todo es que no tengo ni la más remota sensación de que a mi proveedor le importa algo mi web, que para mi es como un hijo.

Aparte, el espacio en disco muy cortito y no precisamente muy barato.

Seguiré indagando opciones durante unos días más antes de decidirme y a ver si mi nuevo proveedor me va... o no.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:02:11 am »
En cuanto al VPS administrar se administra más o menos como un dedicado, todo dependerá de la empresa de alojamiento. Lo normal es que te den un clásico Plesk, cPanel o similar pero también puede ser que te faciliten un acceso por SSH y puedas administrarlo vía terminal (tener ambas opciones sería lo ideal).

Yo a los VPS les llamo los dedicados-compartidos ya que básicamente lo que hacen es dividir una máquina en varias máquinas más pequeñas y virtuales (como particiones) y cada una funciona independientemente de las demás de tal modo que puedes incluso, desde el panel o vía terminal, reiniciar tu VPS como si fuese una única máquina.

Supongo que la cosa será tal que como tener un servidor de 80GB de espacio con 8 de RAM y dividirlo en 8 de 10GB y 1 de RAM .... o en fracciones más pequeñas .... aunque aquí ya entraría la capacidad de la empresa de ofrecer más espacio y sacarse la RAM de otro sitio (vamos, tener ambas cosas separadas).

En un VPS una de las cosas a tener más en cuenta es precisamente la RAM, casi todos los sitios ofrecen la RAM de forma escalable de tal modo que contratas X y te pueden ofrecer X+Y ... lo que hay que ver es si ese +Y es gratuito y va en función de las necesidades del sitio o si es de pago ya que las ampliaciones de RAM suelen ser cualquier cosa menos baratas.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 06:29:45 pm »
Yo he tenido VPS y como se me quedó pequeño me pasé a dedicado (las aplicaciones Java consumen mucha RAM  :-6 :-6 :-6 :-6)

La virtualización de maquinas es algo común, la Universidad de mi ciudad lo hace, una empresa de venta de componentes informáticos también (incluso para meter en estos sistemas servidores de BBDD Oracle).  Para tí, la maquina es como una real, como un dedicado, pero en pequeño

Yo lo tengo con Interdominios, y la verdad, no me ha ido mal.  Siempre he tenido servidores linux, con Plesk y por supuesto acceso ssh.  Incluso hay un moderador por aquí que hizo la locura de pillarse un VPS sin Plesk y lo estuvimos configurando a mano  :-D :-D :-D :-D

Hombre, el tema de tenerlo en EEUU también hay que mirarlo por la LOPD, si tienes clientes y guardas sus datos, debes informar y tal (nunca me lo he mirado, hablo de oidas, aunque me suena que hay algún convenio o algo así)

Desconectado Willy_N

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • kwork kwork
    • Escuela canina Maya
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:37:01 pm »
Ahora he descubierto algo que desconocía por completo, el RPS (Real Private Server).
Deduzco que esto es un paso intermedio entre el dedicado y el VPS.

¿Me equivoco?

Viendo los precios me parece atractivo, el más sencillo saldría a 120 leuros al año.
Me imagino que incluso con éstas características en parte bastante básicas andaré mejor que en un compartido.

Pero claro, lo desconocido da cierto miedo.

Y lo que también da cierto miedo es el pensar que tengo que aprender a manejar el aparato yo. ¿Es muy complicado, y qué sistema operativo es mejor para mí, puedo meterle más programas para facilitarme la vida como admin del server?

Quizá son preguntas para hacer al proveedor, pero como me imagino que su objetivo es pintármelo to' de rosa...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:19:08 pm »
A mi me parece un VPS pero con otro nombre, el funcionamiento es el mismo.

En principio y como decíamos anteriormente te tiene que ir mejor que un compartido ya que es eso, como si tuvieses un compartido pero más pequeño.

Lo normal es que el sistema operativo sea algún Linux, generalmente Debian o Fedora, aunque también los hay con Windows, eso ya sí que tendrías que verlo con el proveedor.

Desconectado Willy_N

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • kwork kwork
    • Escuela canina Maya
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:35:10 pm »
¿El mismo?
Creía que los VPS comparten todo, que cada VPS tiene su partición en el mismo disco duro y veo que estos RPS tienen sus discos duros individuales.

Los OS disponibles son: Release 2, Ubuntu Desktop 8.04, Debian 4.0 old-stable, Debian 5.0 Stable, Ubuntu Server 8.04, Ubuntu Server 8.10, Fedora 11, CentOS, Gentoo 2007Mandriva, o sea, hay para elegir.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:46:10 am »
Pues no me hagas mucho caso, pero pondría la mano en el fuego a que en término generales es lo mismo pero con otra tecnología aparentemente mejor:

Citar
El RPS (Real Private Server) es un servidor real, que permite a cada cliente disponer de su propio procesador, su propia memoria RAM y su propia conexión a la red. Los recursos de un servidor RPS están garantizados y ningún otro servidor privado puede utilizarlos.

El servidor RPS es un servidor dedicado sin disco duro. Los datos están almacenados en una SAN (Storage Area Network) y accesibles gracias a iSCSI.
El disco duro iSCSI se detecta por el RPS como un verdadero disco, por tanto puede personalizarlo completamente (particiones, lilo, kernel...)
Cada cliente comparte con otros clientes los SAN de almacenamiento. Gracias a una gestión de QoS entre todos los RPS y los SAN, cada RPS dispone de una infraestructura de almacenamiento de alto rendimiento, securizada y evolutiva hasta 1 TB en un solo RPS.

http://www.ovh.es/productos/funcionamiento_rps.xml

http://es.wikipedia.org/wiki/ISCSI

Desconectado Willy_N

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • kwork kwork
    • Escuela canina Maya
Re: Cambiar de hosting, comedura de coco.
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:56:03 am »
Gracias por las investigaciones, pero espérate un poco con eso de la mano y el fuego...

He mandado la pregunta a ovh, a ver si me pueden decir si hay diferencias y cuales son.

Te contaré.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License